ANACWEB Foros

TAMA - Adoptada - Fallecida

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

98 mensajes • Página 1 de 71, 2, 3, 4, 5 ... 7

TAMA - Adoptada - Fallecida

Notapor Oguan3 » Lun 11 Abr, 2011 23:51

Para adoptar un conejo tenéis que escribir un email a adopciones@anacweb.com, para obtener información llamad al teléfono de ANAC 692 22 77 29.

Las adopciones sólo se tramitan por email


*Antes de mandar el email debes saber que,

- ANAC entrega la mayoría de las hembras esterilizadas y algunos machos castrados, en tal caso el adoptante se comprometerá a abonar dicha intervención. En el caso de que un conejo (hembra o macho) sea entregado al adoptante sin esterilizar, éste estará obligado a hacerlo en un plazo de 6 meses desde su adopción. Una vez operado el animal se deberá mandar un informe veterinario a la Asociación, en el que se indique la operación realizada y el facultativo encargado. En ningún caso se destinará a la cria a los conejos adoptados en ANAC.

- Si el adoptante vive en otra localidad distinta a la que se encuentra el conejo, y este tiene que ser enviado por MRW será el adoptante quien corra con los gastos



TAMA

SEXO: HEMBRA

EDAD: 1 AÑO APROX.

RAZA: -

ESTERILIZADO: NO

ENFERMEDADES: pododermatitis - actualmente dada de alta

UBICACIÓN: GIRONA, pero se envía a otras provincias

APADRINADO POR:

HISTORIA/CARACTER:


Fue rescatada gracias a las chicas y chicos de la quedada. Aqui teneis más información

http://www.anacweb.com/modules.php?name ... 37&start=0

Imagen
Última edición por Oguan3 el Vie 29 Jul, 2011 10:41, editado 3 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Oguan3
Socio
Socio
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mar 11 Oct, 2005 00:00
Ubicación: Tortosa-Terres de l'Ebre

Notapor Sabrah » Mar 12 Abr, 2011 01:02

Mucha suerte para esta preciosidad :sonrisa
El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna. Verdaderamente felices vivimos sin odio entre los que odian. Entre seres que odian, vivamos sin odio.
Avatar de Usuario
Sabrah
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab 20 Sep, 2008 00:00
Ubicación: Valencia

Notapor Bugsbunny » Mar 12 Abr, 2011 09:30

Copio y pego del post de la quedada pagina 6 y 7:
http://www.anacweb.com/modules.php?name ... ic&t=44822
"Bueno ninguna de las rescatadoras lo cuenta ya os cuento la mini aventura que tubimos Caculeta, Jordi, Sandrita, Bugsbunny y mi chico Franc estabamos tan panchos empezando a recoger el parque de Caculeta cuando nos viene un señor con una niña a preguntarnos si de casualidad se nos habia escapado un conejo y nosotros pos no por, el señor nos dijo que en un lugar del parque habia uno suelto y despues de recoger rapidito a los conejos las chicas nos fuimos siguiendo la niña a ver ese conejo. :enfadado En medio de las hierbas vemos a un bichin pequeño asustado y Caculeta alarga la mano y lo coge sin que el bichito oponga ninguna resistencia.
Lo cojo en brazos y le hechamos unas fotos para tener un pequeño resumen del estado del conejo, investigando un poco creo que Caculeta encuentra la jaula, la jaula es un trasto pequeño, sucio y pegado con celo del gordo, la tiramos a la basura mas cercana. Yo fui tirando con el nuevo bichin en brazos hasta donde teniamos los trastos para organizar todo. Sandrita llamó a su veterinario y nos pidio una hora de urgencia.
La dejamos en el suelo con el parque otra vez montado para que comiera heno y verduritas. La niña preucupada por el estado del conejo.
Ya nos ves investigando que tenia la peque porque solitas llegamos a la conclusion de que es nena, que tenia pododermatitis o algo peor por el estado de las patas y las caquitas que nos izo eran tan pequeñujas que nos llevamos una muesta, tambien le buscamos razones si un tapon, si unos cecotrofos, que si diarrea.
Vamos al veterinario Sandrita, Bugsbunny, Franc con Yoshi el cobayo en brazos de Sandrita, Rudi en transportin y la nueva en transportin.
La veterinaria nos dice: es una niña, tiene un año poco mas y le diagnostica pododermatitis. Le peló las patitas y el culito para ver si estava muy grave, le hizo unas curas con un cariño y una suavidad y me enseño a pinchar a la conejita. Nos dio las medicinas (que por cierto me olvide en la nevera de Sandrita) :rojo y cojimos el coche de Sandrita para ir a su casa a comer estubimos la mar de vien ocupando el piso de Sandrita que con tanto bicho era muy feliz y su chico con cara de "como no os lleveis a los bichos vereis" nos llevaron al tren y llegamos a casa medio muertos. :dormido"

"Por cierto le hemos puesto de nombre Tama.. de Tamarita el parque donde icimos la quedada.
Las medicinas las ire a buscar mañana que tengo mas tiempo hoy voy con el dia super ajustado... estoy haciendo deberes superurgentes...
Tama esta aqui espanzurrada haciendo unas poses superraras para dormir.. come mucho heno, poco pienso y bebe bastante agua.. se intenta quitar los zapatitos que le izo la veterinaria para ir curando las patitas.. esta bastante tranquilita y de vez en cuando viene a pedir cariños.. :oh"

Copio y pego del general:
http://www.anacweb.com/modules.php?name ... 37&start=0
"Tal qual la encontramos
http://img824.imageshack.us/i/205084198 ... 01429.jpg/

Despues de sus curas veterinarias
http://img200.imageshack.us/i/205603198 ... 61429.jpg/

Lo guapa sque es si vemos mas alla de esas patitas
http://img824.imageshack.us/i/208154198 ... 81429.jpg/ "

"En principio esta en mi casa haciendo curas diarias quando este sana se buscara un nuevo hogar.

Tama tiene un caracter fuerte, ella tiene claro lo que es suyo, es SU jaula, es SU comida, es SU heno, son SUS patas.. nada que con las curas termino como si me huviese metido entre las zarzas... ataca a la minima que le metes la mano, cuando la sueltas unos segundos.. total esta conejita me maltrata..

Las curas son un poco de metacam en la boquita, un pinchazito de nada (eso a mi me da un repeluuus) y aqui empieza la guerra en serio le tengo que cortar los vendajes antiguos limpiarle las heridas ponerle pomada y volver a vendar las patitas, rezando que no haga como ahora :demonio que se esta cortando ella misma los vendajes y se consigue sacar los zapatitos que le he montado con tanto cariño.. :triste"

Le hemos encontrado tres dobles minimo
"Seguro que podemos hablarlo de trasladarla a otra casa de acogida ahora me esperaria hasta la semana que viene para pasar la revision.. hacer radiografias por si la pododermatitis le ha afectado el hueso o si tiene una capsulita de pus a mi tambien me recuerda a Azuquiqui y a Sonsi y a una acogida que tuve a Gina aqui el post http://www.anacweb.com/modules.php?name ... light=gina
Estoy por hacerme fotos en las manos..
La tia me recuerda con su caracter a Nut.. ademas el celo lo tiene bastante fuerte por lo que dijo la veterinaria..."
Última edición por Bugsbunny el Mar 12 Abr, 2011 09:34, editado 1 vez en total
(\(\ No compres, adopta!
( - -) Bunny y Nut nunca os olvidaré.
((') (') Gaia bienvenido a casa!
Avatar de Usuario
Bugsbunny
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 01:00
Ubicación: Girona

Notapor mariade » Mar 12 Abr, 2011 22:42

Madre mia pobrecita... :no d verdad es q no m canso d decirlo...sois tod@s un primor ! espero q la pequeña se recupere pronto ! :ok
pónsela y dile al mundo que NO LE ABANDONARÁS. Ni una mascota sin su placa azul!
como te echo de menos ruscusón...
Avatar de Usuario
mariade
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue 17 Dic, 2009 01:00
Ubicación: Granada

Notapor Bugsbunny » Mié 13 Abr, 2011 11:18

Y lo bonita que tenia la herida!
Gracias Sandra por venir de verdad eres un SOL! cuando quieras te vienes unos dias ehh que tu visita fue un visto y no visto
(\(\ No compres, adopta!
( - -) Bunny y Nut nunca os olvidaré.
((') (') Gaia bienvenido a casa!
Avatar de Usuario
Bugsbunny
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 01:00
Ubicación: Girona

Notapor Bugsbunny » Jue 14 Abr, 2011 12:03

jjajajajjajaja :demonio jajajajjajaja :demonio
Te he ganado!!!
Por fin un dia sin que Tama se pueda quitar los zapatos!!
Ayer ice las curas con mi nene hoy las hare con la vete que vamos a revisar que tal va todo y puede que hacer radiografias para ver si tiene afectadas las patitas.
Deseadle suerte!!
(\(\ No compres, adopta!
( - -) Bunny y Nut nunca os olvidaré.
((') (') Gaia bienvenido a casa!
Avatar de Usuario
Bugsbunny
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 01:00
Ubicación: Girona

Notapor mariade » Jue 14 Abr, 2011 12:06

mucha suerte bonita ! seguro q todo va gnial ! :ok
pónsela y dile al mundo que NO LE ABANDONARÁS. Ni una mascota sin su placa azul!
como te echo de menos ruscusón...
Avatar de Usuario
mariade
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue 17 Dic, 2009 01:00
Ubicación: Granada

Notapor Bugsbunny » Vie 15 Abr, 2011 12:58

Bien!
Tama esta genial!
Las heridas evolucionan superbien y rapido.
Los huesos no estan afectados para nada.
Es posible que queden afectados los musculos pero ya se vera con el tiempo..
La vete me ha dicho que le empieze a introducir verduritas y que le siga haciendo las curas.
(\(\ No compres, adopta!
( - -) Bunny y Nut nunca os olvidaré.
((') (') Gaia bienvenido a casa!
Avatar de Usuario
Bugsbunny
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 441
Registrado: Mar 06 Feb, 2007 01:00
Ubicación: Girona

Notapor MamaOsa » Sab 16 Abr, 2011 00:56

Me alegro de que no esten afectados los huesos!!!
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2673
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor MamaOsa » Sab 16 Abr, 2011 19:05

Me alegro de que vaya tan bien!!!
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2673
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor MayaMaya » Lun 18 Abr, 2011 01:54

¡Que bonita historia!! Vuestra quedada ha cambiado la vida de Tama.
Muchas gracias a los que la rescataron y un abrazo para Natalia!
:caricia
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Siguiente

98 mensajes • Página 1 de 71, 2, 3, 4, 5 ... 7

Volver a Fallecidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores