ANACWEB Foros

GALLETA-Adoptada - Fallecida

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

101 mensajes • Página 3 de 71, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Notapor Isi » Vie 09 Ene, 2009 19:40

A mi me pasó lo mismo con la llegada de Xana a casa o creo que peor jeje Nada más llegar, kira que es mi machito se le acercó y la niña salió del transportín como una flecha y le pegó un bocado que le arrancó todo el flequillo :risitas. me quedé :oh
Costó mucho que se hicieran amigos casi 2 meses, la niña era verlo e ir a por él y en cambio con nosotros era suuuper cariñosa. Poco a poco se hicieron inseparables, es una pasada verlos juntitos, al final vale la pena aunque cueste :love Seguramente la cone se siente amenazada y aterrorizada en su nuevo espacio, hay que tener muuucha paciencia y no reñirle porque aún se asustará más.
Primero es bueno ponerles en el mismo cuarto en jaulas separadas pero muy juntos para que se vean y vayan reconociendo el olor del otro. Y cuando puedas los intercambias de jaula. Al cabo de los días intenta dejarlos sueltos en el mismo espacio, si ves que se acercan pon la mano en medio para hacer barrera y los observas. Lo importante es que no lleguen a pelearse porque se cogen más rábia jeje. Al final se acostumbrarán y se volverán unos empalagosos dándose besos y pasarán de ti :risitas
Avatar de Usuario
Isi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue 27 Mar, 2008 01:00
Ubicación: Tortosa

Notapor igcaceres » Mié 21 Ene, 2009 16:49

Bueno, Galleta va el viernes al vete, ya tiene hora, hemos acabado de darle las gotas que tenia que tomar durante unos dias por la rinitis, y la verdad quitando algun que otro buf buf, no la he vuelto a oir estornudar. La verdad que es un amor de conejita, se deja coger y se te acurruca encima, pero esa fama de tragonceta que le habiais puesto, no es cierto, yo diria que come mas bien poco comparada con el otro tragon que tengo, espero que no sea que esta pachuchilla, bueno esperemos a la opinion de la esperta el viernes. Ya os contare.
Avatar de Usuario
igcaceres
Socio
Socio
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun 03 Nov, 2008 01:00
Ubicación: Basauri

Notapor igcaceres » Mar 27 Ene, 2009 13:08

Bueno ya estuvimos en el vete, y nos dijo que los pulmones los tiene limpios, que respira bien pero tiene algo de mocos, asi que estamos tomando otras gotas, para terminar de quitar los mocos.
Avatar de Usuario
igcaceres
Socio
Socio
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun 03 Nov, 2008 01:00
Ubicación: Basauri

Notapor Holy_Engel » Mar 27 Ene, 2009 13:24

Pues a ver si ya mejora del todo, que tenemos ganas de verla curada!
No vendrían mal unas fotitos nuevas de la parejita... :silbido
Holy_Engel
Socio
Socio
 
Mensajes: 1182
Registrado: Mar 06 May, 2008 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor igcaceres » Mar 27 Ene, 2009 16:27

No te preocupes, holy_Engel, encuanto tenga un rato les saco fotos a los dos juntos, tendria que haberle pedido a la vete la que les saco acurrucaditos los dos juntos en la mesa de la consulta, parecia que se estaban dando apoyo mutuo por lo que pudiera pasar. :jaja :jaja :jaja
de momento no les dejo juntos estando solos, se turnan para estar fuera de la jaula pues Cuca parece que se le ha subido el celo a la decima potencia y le da mordisquitos arrancandole el pelo a Galleta, no le hace daño porque esta ni se inmuta, pero tiene zonas en las que se nota que hay menos pelo, la vete me dijo que de seguir asi, tendriamos que plantearnos el castrarle, y la verdad me da panico, pero reconozco que asi no pueden estar y no por separarles, sino porque se ve que se buscan estan los dos pegados a los barrotes de la jaula uno por dentro y el otro por fuera, pero sin estar vigilados no les puedo dejar juntos. :llorar :llorar
Avatar de Usuario
igcaceres
Socio
Socio
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun 03 Nov, 2008 01:00
Ubicación: Basauri

Notapor igcaceres » Mié 04 Feb, 2009 11:45

Bueno, que deciros de Galleta, los estornudos no se le quitan, unos dias mas otros menos, pero ya no tiene mocos, por lo demas es un amor de coneja :love , no mancha nada, y cuando le abro la jaula, sale se da una vuelta por la cocina (tampoco sale de la cocina y eso que dejo la puerta abierta) y vuelve a la jaula, se tumba o se mete en la caseta con la cabeza por fuera y asi se pasa horas. Si oye algun ruido se pone de pie para cotillear. No le gusta mucho que la cojas, pero cuando lo haces se queda quieta y se deja acariciar. En fin espero que poco a poco vaya cojiendo confianza y salga mas de la jaula y de la cocina. Pondre fotos no os preocupeis, pero es que mi marido ha perdido la camara, el dice que la ha guardado y no se acuerda donde.
Avatar de Usuario
igcaceres
Socio
Socio
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun 03 Nov, 2008 01:00
Ubicación: Basauri

Notapor MamaOsa » Mié 04 Feb, 2009 14:15

Ainsss la gruñonceta!!! a ver si tu marido encuentra la camara... :ido
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2673
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor igcaceres » Mar 17 Feb, 2009 17:10

Bueno pues Galleta, ya va cojiendo confianza aunque le esta costando pero por lo menos ya no se mete despavorida en la caseta cada vez que te acercas, eso si todavia permanece alerta, pero alguna vez he conseguido que coma de mi mano y todo, en cuanto a salir de la jaula aunque ahora la tiene todo el dia abierta, pues Cuca esta en otra habitacion en periodo de convalecencia por la castracion, no sale mucho la verdad, sale se da una vuelta por la cocina y vuelve a la jaula, y aunque la puerta de la cocina este abierta ni se asoma, eso si, limpia es como ella sola, ni un congui fuera de la esquinera. En cuanto a lo de estornudar pues unos dias mas otros menos pero ya no tiene mocos. Ahora le ha salido como una especie de telilla blanquecina en el ojo izdo, se lo vimos anoche y como el jueves tenemos que llevar a Cuca a la revision pues iremos tambien con Galleta para que nos digan que puede ser. Ya os daremos noticias. :ok
Avatar de Usuario
igcaceres
Socio
Socio
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun 03 Nov, 2008 01:00
Ubicación: Basauri

Notapor Holy_Engel » Mar 17 Feb, 2009 18:40

Si es que son unas desconfiadas estas hermanillas... :perdido Arwen se tiró un mes sin salir de la jaula, ni siquiera salía al parque, y todavía huye de nosotros aunque cuando ella quiere le gustan los mimos. Cuando esté con su compi ya verás cómo coge confianza y se espabila, se refugiará en él para inspeccionar la casa, hasta que ella se haga con el control, que es una hembra al fin y al cabo y tienen más genio :risitas
Holy_Engel
Socio
Socio
 
Mensajes: 1182
Registrado: Mar 06 May, 2008 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor MamaOsa » Mar 17 Feb, 2009 20:32

Espero que no sea nada lo del ojito..... y si desconfiada es un monton!!!
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2673
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor igcaceres » Sab 21 Feb, 2009 00:39

Bueno pues hoy a ido Galleta al vete por lo del ojo, pero no sabe lo que puede ser, va a consultar con otra vete especializada en ojos y mañana me llamara para decirme algo. En fin toca esperar, esperemos que no sea nada. :perdido
Avatar de Usuario
igcaceres
Socio
Socio
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun 03 Nov, 2008 01:00
Ubicación: Basauri

Notapor MamaOsa » Sab 21 Feb, 2009 02:18

Jo!!! espero que no sea nada!!!
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2673
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor fira » Sab 21 Feb, 2009 16:47

hola yo como he comentado otras veces adopté a Menta una de las hermanas de galleta, al prinicpio bueno el primer mes era desconfiada pero ahora es un sol solo hace falta estar mucho tiempo con ella para que confien en ti y paciencia como te digo ahora se me pone a dos patitas para pedirme mimos y todo, aunque bueno como a casi todos los conejos no la gusta mucho que la cojas en brazos pero se porta bien, solo es eso dedicarla mucho tiempo al principio.

Respecto a lo del ojito a Menta también le salió hace unos meses una manchita blanca pero en el ojo derecho, la llevé al veterinario y me dijo que era uan catarata, ahora tiene en todo el ojito como una telita blanca no se si será lo mismo, pero bueno no te preocupes porque yo al principio lo hice y ve de maravilla da unos saltos que no veas...luego me dijo que si quería se podía operar pero que a no ser que no vea nada no suele ser necesario.


Igual no es lo mismo que lo que tiene la tuya, pero si lo es no te preocupes, por otro lado también me comentó que era raro siendo tan jóven que le salga una catarata y que lo más seguro suele ser que le hayan dado un golpe muy fuerte que le provocó eso, si fuera así entonces explicaría también el motivo de que estas conejillas sean tan asustadizas, por eso necesitan recobrar la confianza en las personas, yo creo (no lo se seguro) pero me parece que de pequeñas lo han pasado mal, y ahora solo necesitan cariño mucho cariño y vamos con lo limpias que son Galleta va a ser una peque maravillosa, seguro que ya lo es, pero se te volverá una mimosona.
Avatar de Usuario
fira
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue 18 Sep, 2008 00:00

Notapor igcaceres » Lun 23 Feb, 2009 10:46

Galleta es un cielo de coneja, desconfiada, pero un cielo, muy maniatica, tiene de esas casetas de plastico con el comedero encima bueno pues ella hasta que no lo desencaja y lo tira al suelo no para, eso si tiene que estar bocaabajo sino tampoco le vale, y con lo del ojo catarata no es, pues me dijo pues le viene desde dentro, es decir, es como si tuviera dos capas una interna y la otra esterna y entre las dos se ve algo de color blanquecino, cataratas y ulcera si habia visto antes, pero esto no. El sabado no me llamo asi que la llamara yo hoy.
Avatar de Usuario
igcaceres
Socio
Socio
 
Mensajes: 411
Registrado: Lun 03 Nov, 2008 01:00
Ubicación: Basauri

Notapor Oguan3 » Lun 23 Feb, 2009 17:14

Espero que no sea nada....

Ya nos cuentas please!!

Un lameton para Galleta y besos para todos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Oguan3
Socio
Socio
 
Mensajes: 2494
Registrado: Mar 11 Oct, 2005 00:00
Ubicación: Tortosa-Terres de l'Ebre

AnteriorSiguiente

101 mensajes • Página 3 de 71, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver a Fallecidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores