ANACWEB Foros

IRIA-Adoptada

Conejos que ya han encontrado un hogar donde les quieran, les cuidan y les miman

Moderador: moderador_foro

114 mensajes • Página 5 de 81, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Notapor belize » Vie 13 Abr, 2012 13:37

Nhessa escribió: Los animales te dan tanto por tan poco que las personas deberíamos aprender de ellos.


Totalmente de acuerdo :si
Imagen
Avatar de Usuario
belize
Socio
Socio
 
Mensajes: 347
Registrado: Mar 05 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Alma » Vie 13 Abr, 2012 15:17

Llegados a este punto me gustaría hacer una pregunta retórica: ¿Por qué creeis que no he adoptado yo a Iria?
1. La quiero con locura (aunque es escurridiza la jodia).
2. Vive en las mejores condiciones que le puedo ofrecer (no sabe lo que es una jaula y vive suelta).
3. Está completamente socializada y adora a mis dos cones.
4. No me da un ruido: no muerde nada, es limpia, no es territorial....
5. Los viajes le sientan mal. Estuvo "parada" más de 24 horas cuando llegó y no hacía conguis. La alimentaba con papilla de pienso y estaba a punto de llevarla al vete cuando decidí juntarla con los mios y empezó a comer y a conguitear.
Precisamente el otro día (antes de que Nhessa escribiera en el foro) le comentaba a Anna, junto con unas dudas que yo tenía, que temía el día en que alguien preguntara por ella. Anna me contestó que si yo no quería no tenía porque dejarla marchar.....Pero tras reflexionarlo mucho (llevaba algún tiempo pensándolo) llegué a la siguiente conclusión:

1. Tengo dos perros y dos conejos.
2. Uno de los perros el mes pasado se puso malito (pensamos que era leishmania por la delgadez y las heridas de los ojos y le ponemos pipetas y el scalibor). Resultó tener sarna y un celo brutal. Castración+analisis+tratamiento sarna=250 euros y a esto le añadimos pipetas (18 euros) cada 15 días.
3. Este mes: le tocan las vacunas al otro perrillo y a los cones. No sé a cuanto ascenderá la factura.

Entonces pensé............... me puedo quedar con Iria pero supondría un gasto veterinario más, una responsabilidad más. ¿Qué pasa si se ponen malitos varios de ellos? Me hice muchas preguntas y lloré mucho y entonces decidí que lo mejor sería no ser egoista y dejarla marchar a un hogar donde la quisieran tanto o más como la queremos nosotros.
El día que ella se vaya se llevará un trocito de mi corazón pero también dejará un huequito para otro conejillo que lo necesite y esto me consuela mucho.
Nhessa ojalá se solucione todo porque por tus MP sé que la quieres y no te ha importado que no sea una conejita mimosona . Te has preocupado por sus hábitos y rutinas para intentar hacerle llevar el cambio de la mejor manera posible. Es más, sé que buscas una cone sociable con otros cones para que acompañe a tu peque y se hagan mutuamente felices. Te deseo toda la suerte del mundo!!!!

Disculpad el tocho pero necesitaba hacer esta reflexión aquí en el foro :rojo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lucky y Cigró
Avatar de Usuario
Alma
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue 22 Sep, 2011 00:00

Notapor crisiguisi » Vie 13 Abr, 2012 15:33

Alma escribió:Llegados a este punto me gustaría hacer una pregunta retórica: ¿Por qué creeis que no he adoptado yo a Iria?
1. La quiero con locura (aunque es escurridiza la jodia).
2. Vive en las mejores condiciones que le puedo ofrecer (no sabe lo que es una jaula y vive suelta).
3. Está completamente socializada y adora a mis dos cones.
4. No me da un ruido: no muerde nada, es limpia, no es territorial....
5. Los viajes le sientan mal. Estuvo "parada" más de 24 horas cuando llegó y no hacía conguis. La alimentaba con papilla de pienso y estaba a punto de llevarla al vete cuando decidí juntarla con los mios y empezó a comer y a conguitear.
Precisamente el otro día (antes de que Nhessa escribiera en el foro) le comentaba a Anna, junto con unas dudas que yo tenía, que temía el día en que alguien preguntara por ella. Anna me contestó que si yo no quería no tenía porque dejarla marchar.....Pero tras reflexionarlo mucho (llevaba algún tiempo pensándolo) llegué a la siguiente conclusión:

1. Tengo dos perros y dos conejos.
2. Uno de los perros el mes pasado se puso malito (pensamos que era leishmania por la delgadez y las heridas de los ojos y le ponemos pipetas y el scalibor). Resultó tener sarna y un celo brutal. Castración+analisis+tratamiento sarna=250 euros y a esto le añadimos pipetas (18 euros) cada 15 días.
3. Este mes: le tocan las vacunas al otro perrillo y a los cones. No sé a cuanto ascenderá la factura.

Entonces pensé............... me puedo quedar con Iria pero supondría un gasto veterinario más, una responsabilidad más. ¿Qué pasa si se ponen malitos varios de ellos? Me hice muchas preguntas y lloré mucho y entonces decidí que lo mejor sería no ser egoista y dejarla marchar a un hogar donde la quisieran tanto o más como la queremos nosotros.
El día que ella se vaya se llevará un trocito de mi corazón pero también dejará un huequito para otro conejillo que lo necesite y esto me consuela mucho.
Nhessa ojalá se solucione todo porque por tus MP sé que la quieres y no te ha importado que no sea una conejita mimosona . Te has preocupado por sus hábitos y rutinas para intentar hacerle llevar el cambio de la mejor manera posible. Es más, sé que buscas una cone sociable con otros cones para que acompañe a tu peque y se hagan mutuamente felices. Te deseo toda la suerte del mundo!!!!

Disculpad el tocho pero necesitaba hacer esta reflexión aquí en el foro :rojo



:llorica :plas :plas :plas
ADOPTA, Ellos te necesitan.
Gertru, Pocholo y Eli, mis niños, nunca os olvidaremos
Imagen
Avatar de Usuario
crisiguisi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 716
Registrado: Mar 18 Sep, 2007 00:00
Ubicación: Torrejon del Rey - Guadalajara

Notapor Nhessa » Vie 13 Abr, 2012 17:36

Claro que sí Alma, tienes toda la razón y estoy íntegramente de acuerdo contigo. Te admiro porque se que lo que haces siendo casa de acogida es muy bonito pero también tiene su parte de dolor, cuando te separas de los conejos que van adoptando y que tú has estado cuidando y queriendo durante un tiempo. Pero demuestras ser una persona muy íntegra y responsable asumiendolo y realizando esa labor tan bonita.
Yo una vez tuve que pasar por una experiencia similar con un perro, y sufrí mucho, todavía me vienen lágrimas a los ojos cuando me acuerdo de él. Pero me consuelo sabiendo que hice lo correcto por él mismo, y que donde fue estaba mucho mejor atendido y le brindaban los cuidados y entorno que por sus características necesitaba. Hay que dejar el egoísmo fuera porque es un ser vivo, nadie tenemos derecho a anteponer nuestros deseos a su bienestar, aunque duela.
Mañana llevo a Trustris a revisión al veterinario de exóticos, no le pasa nada, pero como va a venir Iria quiero cerciorarme de que está 100% todo en orden y sano para que no haya ningun problema, por la consulta de revisión general ya son 25€, y cuando llegue Iria haré otro tanto para hacerla su cartilla aquí, vacunarla, etc, y estar segura de que están los dos bien. Es por eso que ahora que me vienen todos los gastos juntos y ando un poco pillada, he pedido que se me faciliten un poquito las cosas, por supuesto soy muy consciente de los gastos que conlleva una mascota y de la responsabilidad que asumo. Precisamente por eso me preocupo tanto, me gusta que todo vaya lo mejor posible.
Un abrazo.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)
Avatar de Usuario
Nhessa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue 29 Jun, 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor belize » Vie 13 Abr, 2012 17:48

A que veterinario vas? Porque 25€ una revisión rutinaria se me hace caro..
Imagen
Avatar de Usuario
belize
Socio
Socio
 
Mensajes: 347
Registrado: Mar 05 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Nhessa » Vie 13 Abr, 2012 19:16

Pues a la clínica Seco o Numancia (son de los mismos dueños y están relativamente cerca una de la otra), en Vallecas, Madrid, que se anuncia aquí en la web, los conejos los lleva Paz. Antes como vivía en otro sitio llevaba a Trustris a otra clínica, pero como me mudé a vivir aquí y vi esa clínica en un listado de aquí consulté y tengo cita mañana. No se si después me harán otro precio una vez que sea cliente habitual y por llevar a los 2 conejos cuando llegue Iria, pero de momento es el precio que me han dicho por la consulta.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)
Avatar de Usuario
Nhessa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue 29 Jun, 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor belize » Vie 13 Abr, 2012 19:49

Ah vale que es por una primera consulta, sí seguro que luego la visita si los vacunas o les haces alguna prueba no te la cobran, pero si no les has llevado nunca allí es normal :ok
Imagen
Avatar de Usuario
belize
Socio
Socio
 
Mensajes: 347
Registrado: Mar 05 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor zirenitahx » Vie 13 Abr, 2012 20:35

Jolín espero que al final este tema se solucione y puedas quedarte con la pequeña :sonrisa

Que casualidad, esta tarde estuve por puente de vallecas y en el "escaparate" de un veterinario he visto que vendian el pienso de oxbow, y he dicho aiba! que raro, porque no suelen venderlo en tiendas así físicas, así que he intentado quedarme con el nombre del vete pero no lo ponia por ningun lado :jaja

pero era en la calle seco! así que imagino que sería el mismo
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Notapor Nhessa » Vie 13 Abr, 2012 20:38

Pues me dejas mas tranquila de que no es que me quieran timar sino que es por ser la 1ª vez.
Ainsss a ver si me confirman ya las facilidades de pago para lo de Iria que quiero empezar a organizarme con los gastos y las compras de cositas conejiles que tengo que hacer!! ^^
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)
Avatar de Usuario
Nhessa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue 29 Jun, 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Aitana » Vie 13 Abr, 2012 21:23

La primera consulta a la que fui con Fermín, aquí en Jaén, creo recordar que tb me costó 25 euros, pero efectivamente eso luego cambia. Ahora las consultas sin más no me las cobran, me cobran las "cosas" tipo vacunas, etc. Pero si lo llevo a cortarle las uñas, o a que le vean alguna cosa, no me cobran.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Aitana
Socio
Socio
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie 09 Abr, 2010 00:00
Ubicación: Jaén

Notapor belize » Sab 14 Abr, 2012 00:20

Nhessa escribió:Pues me dejas mas tranquila de que no es que me quieran timar sino que es por ser la 1ª vez.
Ainsss a ver si me confirman ya las facilidades de pago para lo de Iria que quiero empezar a organizarme con los gastos y las compras de cositas conejiles que tengo que hacer!! ^^


Te recomiendo que si buscas jaula o parque barato me lo digas porque conozco una tienda en madrid zona rastro muy bien de precio y además tengo una jaula de un metro para donar a ANAC o vender de segunda mano aunque realmente está algo mordida pero me costó 25€ así que la vendería barata. :ok
Imagen
Avatar de Usuario
belize
Socio
Socio
 
Mensajes: 347
Registrado: Mar 05 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Nhessa » Sab 14 Abr, 2012 02:59

Belize pues sí me vendría muy bien, yo he estado mirando en tiendas on line y la más baratita que he encontrado sale por 28€. Sí me dices por cuanto la vendes tú o me recomiendas la tienda que dices cerca del rastro lo miro a ver. Puedes escribirme un privado si quieres. Un saludo y gracias por el cable!
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)
Avatar de Usuario
Nhessa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue 29 Jun, 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor belize » Lun 16 Abr, 2012 10:36

Pues esta tarde te subo fotos, para que veas como está, ya te digo que está algo mordisqueada pero se puede utilizar, le voy a preguntar antes a alguien de la junta si les viene mejor la jaula o el dinero y en cuanto hable con ellos te mando las fotos y te digo algo.

La tienda se llama Hípica David y está en la calle ribera de curtidores 14, la jaula que yo tengo es de allí, de 97cmx45cm o algo así y costó unos 25€. El parque también lo compré allí, son 6 paneles de 60cmx60cm y me costó 22€.
:ok

Sabes ya si definitivamente serás la nueva esclava humana de Iria?
:risitas
Avatar de Usuario
belize
Socio
Socio
 
Mensajes: 347
Registrado: Mar 05 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Nhessa » Lun 16 Abr, 2012 11:56

Pues todavía no me han respondido con como me pueden fraccionar los pagos estoy a la espera, me dijeron que me iban a hacer un documento de como me los podían fraccionar supongo para firmar aparte del contrato, espero me contesten hoy ya para poder yo organizarme con las compras de las cositas y demás.
Gracias por la info. Belize. Un saludo.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)
Avatar de Usuario
Nhessa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue 29 Jun, 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Alma » Jue 19 Abr, 2012 14:07

Ainsssssssssssssssss. Tenía que contarlo!!!!. Qué no me lo puedo creer!!!!!
Estaba reponiendoles el agua y justo cuando estaba enganchando el biberón ha venido Iria corriendo y se ha puesto a lamerme la mano. He pegado un salto y la pobre otro más grande...... Es que no me lo esperaba (jamás me han dado besitos los mios, salvo que olieran a fruta y claro después intentaban comerme la mano). Pero lo de Iria........... lo de Iria ha sido un beso en toda regla. Yo me la como, ehhhh? :baba
Jolin, que me he emocionado y todo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lucky y Cigró
Avatar de Usuario
Alma
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue 22 Sep, 2011 00:00

AnteriorSiguiente

114 mensajes • Página 5 de 81, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver a Adoptados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores