ANACWEB Foros

IRIA-Adoptada

Conejos que ya han encontrado un hogar donde les quieran, les cuidan y les miman

Moderador: moderador_foro

114 mensajes • Página 4 de 81, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Notapor zirenitahx » Lun 09 Abr, 2012 02:58

Es una conejita preciosa!

Muy bien nhessa! a ver si te responden rápido, pero yo creo que sí que seguía disponible :ok
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Notapor Majo » Lun 09 Abr, 2012 09:56

Qué guapa está :love :love
Imagen
No te olvidamos Pili.
Avatar de Usuario
Majo
Socio
Socio
 
Mensajes: 1448
Registrado: Lun 18 May, 2009 00:00
Ubicación: Valencia

Notapor Alma » Lun 09 Abr, 2012 23:13

Iria os da las gracias por los piropitos!!!! Qué bien que alguien se haya fijado en ella :plas porque es muy especial para mi. Ahora mismo tengo sentimientos contradictorios: por un lado estoy muy feliz por ella pero por otro lado tengo ganas de :llorar . En fin, esto es lo que tiene ser casa de acogida.............
Me alegro mucho por Iria y le deseo lo mejor: un hogar donde la quieran como se merece.
Mucha suerte con la adopción de "mi niña".
Te quiero, Iria!!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lucky y Cigró
Avatar de Usuario
Alma
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue 22 Sep, 2011 00:00

Notapor zirenitahx » Lun 09 Abr, 2012 23:31

entonces la adopta nhessa????????????????

se la queda??
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Notapor Alma » Lun 09 Abr, 2012 23:37

zirenitahx escribió:entonces la adopta nhessa????????????????

se la queda??


De momento se ha interesado a través del foro pero creo que no hay nada confirmado........ Ya nos irán contando.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lucky y Cigró
Avatar de Usuario
Alma
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue 22 Sep, 2011 00:00

Notapor Nhessa » Mar 10 Abr, 2012 00:20

Aun no me han contestado al email que mandé, estoy a la espera, yo desde luego si quiero adoptarla, en cuanto me confirmen os digo chic@s! ^^ :love
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)
Avatar de Usuario
Nhessa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue 29 Jun, 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Nhessa » Mar 10 Abr, 2012 18:09

Bueno me respondieron con el cuestionario que tenía que rellenar, lo acabo de hacer y enviar, a ver qué me contestan, estoy un poco nerviosa, jeje. :boca
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)
Avatar de Usuario
Nhessa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue 29 Jun, 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Alma » Mar 10 Abr, 2012 23:26

No te pongas nerviosa. Seguro que todo va a ir bien y lo vas a hacer genial con Iria.
Mucha suerte y ya nos vas contando :ok
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lucky y Cigró
Avatar de Usuario
Alma
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue 22 Sep, 2011 00:00

Notapor zirenitahx » Mié 11 Abr, 2012 00:06

Ayyy que ansia por saber ya qué te dicen ^^
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Notapor Nhessa » Vie 13 Abr, 2012 11:43

Bueno chicas, me han respondido que sí soy apta para adoptar a Iria, lo malo es que me piden mucho dinero, en total por la esterilización y el trasnporte asciende a 175€, cantidad que me es del todo imposible desembolsar ahora, yo sabía que había que correr con los gastos veterinarios y transporte pero no sabía que ascendía a tanto. Les he preguntado si hay forma de fraccionar el pago porque es de la única manera que podría costearlo, ya que hay que contar que luego yo tengo que llevarla a vacunar, comprarle todo lo que necesite, etc, y voy a tener esos gastos. Estoy a la espera de que me contesten si es posible hacerlo así, si me dan facilidades con gusto me llevo a Iria!!. A ver que me contestan, a la espera de nuevo...
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)
Avatar de Usuario
Nhessa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue 29 Jun, 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor belize » Vie 13 Abr, 2012 11:55

Lo malo no es que no puedas desembolsar 175€ de golpe lo malo es que lo ideal para adoptar un animal es tener un pequeño colchón para gastos veterinarios en caso de ser necesario.

No sé que te dirán desde la Junta Directiva pero te voy a explicar un poco porqué aunque te financien la adopción puede que no sea suficiente...

Yo en noviembre del año pasado adopté un conejito de La Madriguera, el conejo estaba sano según las pruebas básicas, hace cosa de un mes vi que tenía mocos y le llevé al veterinario. Tras 3 o 4 visitas a 10€ la visita más una radiografía de 36€ y unos 20€ en medicinas es decir casi 100€, hemos descubierto que este conejo tiene sobrecrecimiento molar, esto implica que va a tener que llevar revisiones anuales o semestrales (supongo que radiografías) para comprobar que no hay infección y que el sobrecrecimiento no le causa daños en el ojo y ver si aumenta o disminuye e incluso se podría tener que llegar a operar en caso de infección.
Lo cual quiere decir que me he tenido que gastar 100€ en cosa de 3 semanas y aún me queda alguna revisión.

Iria a día de hoy está sana pero puede tener alguna enfermedad que no se haya detectado o puede ponerse malita por un resfriado o cualquier otra cosa y tienes que pensar que las visitas al veterinario pueden ser costosas.

No quiero desanimarte, me encantaría que la adoptes pero tienes que ser tú misma quien se dé cuenta de que no solo la adopción y el transporte van a ser caros sino que pueden surgir imprevistos y aunque ANAC te deje pagar a plazos necesitarás tener un dinero ahorrado para los imprevistos, ya que no todos los veterinarios dejan pagar a plazos.
Imagen
Avatar de Usuario
belize
Socio
Socio
 
Mensajes: 347
Registrado: Mar 05 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor Nhessa » Vie 13 Abr, 2012 12:42

Eso lo sé Belize, yo ya tengo un conejo,he tenido un perro en el pasado que cogió una enfermedad y al que también tuve que hacer radiografias y tratar y es como con todo en esta vida, si algun miembro de la familia se pone malo (y para mí una mascota es uno más de la casa) habrá que hacer todo lo que sea posible, y eso supone gastos.
Ya de por sí no es solo la adopción, es que el mantenimiento, las vacunas etc, es un gasto que yo ya voy a asumir, y si tengo la mala suerte de que se pone malita pues tendré que hacer lo que sea o sacar el dinero de donde sea para pagar su curación, como he hecho siempre con los míos, nunca ninguno se ha quedado sin cuidados por muy mal de dinero que me fuera a mí, aunque tuviera que estar comiendo yo arroz un mes para pagar los tratamientos. Pero por eso mismo ya que el adoptante en este caso yo va a tener que asumir todos los gastos y los riesgos de imprevistos, supongo que se le pueden facilitar un poco las cosas.
Un saludo.
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)
Avatar de Usuario
Nhessa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue 29 Jun, 2006 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor belize » Vie 13 Abr, 2012 12:53

Ok, me alegra saber que conoces los gastos que suponen, eso es muy importante te lo comento principalmente para que tengas en cuenta que supongo que tanto en ANAC como en cualquier otra protectora el hecho de que no te puedas permitir pagar la adopción y el transporte puede suponer el que piensen que en caso de un imprevisto económico no te puedas hacer cargo del animal y tenga que volver a la protectora.

Está claro que por lo que has dicho este no es tu caso y que sacarías el dinero de debajo de las piedras, y está claro que no hace falta ser rico para tener un animal en buenas condiciones y para cuidarle y quererle pero quería que entendieses que este tipo de casos necesitan que la decisión de dar al animal en adopción se vuelve aún más complicada.

Espero que no te siente mal lo que he dicho, yo no hablo en nombre de ANAC ni mucho menos, te doy mi opinión sobre la situación.
Es más te deseo toda la suerte del mundo :caricia
Imagen
Avatar de Usuario
belize
Socio
Socio
 
Mensajes: 347
Registrado: Mar 05 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor jaimecy » Vie 13 Abr, 2012 13:13

está claro que pagar todo eso es muchísimo pero si compras un conejo y lo esterilizas tú te puede costar eso y mucho más, y no sabes si tendrá otras cosas...., como es habitual...

adoptar tampoco garantiza que luego el bichito esté sano porque los análisis que se hacen no descartan todo y los específicos deben de costar mucho, y tampoco se le harán radiografías a todos si aparentemente no tienen ningún síntoma de que les pase algo.

yo adopté a Pikachu de La Madriguera y al mes o poco más de ello resulta que Pika tenía el e. cuniculi, lo ha podido tener toda su vida y haberse manifestado la primera vez que yo le llevé a un veterinario. por suerte en se recuperación no tuve que pagar mucho pero era un imprevisto y lo pagué gustosamente.
Avatar de Usuario
jaimecy
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar 06 Abr, 2010 00:00
Ubicación: Leganés (Madrid)

Notapor Nhessa » Vie 13 Abr, 2012 13:36

No me lo tomo a mal para nada cielos, entiendo que es necesario advertir las cosas por si acaso no se es consciente. En mi caso bueno, tengo ya algo de experiencia en tratar mascotas, mi Trustris (mi actual conejo, el de la foto de mi avatar) la verdad es que no me ha dado ningun problema, he tenido mucha suerte con él, y tiene ya 7 años y está hermosísimo, supongo que tb el que haya llegado hasta aquí tan sano y espero continue por muchos años más, aparte de la suerte es también porque lo tengo bien cuidadito ^^. Ojala en poco tiempo goce también de la compañía de Iria y estén los dos felices aquí en casa.
Con el perro (ya no lo tengo) no tuve esa suerte, me gasté más de 200€ en menos de un mes por tratamientos y pruebas veterinarios que precisó, pero mira todo sea por ellos. Los animales te dan tanto por tan poco que las personas deberíamos aprender de ellos.
Espero que a todos nos siga iendo genial con nuestros cones!!
Un besote!!
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
(Mahatma Gandhi)
Avatar de Usuario
Nhessa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue 29 Jun, 2006 00:00
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

114 mensajes • Página 4 de 81, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver a Adoptados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores