ANACWEB Foros

BERTA - Adoptada - Fallecida

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

113 mensajes • Página 6 de 81 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8

Notapor yuha » Lun 23 Ene, 2012 23:00

estefaniagrsf escribió:Ay!! Que me la como!! Bertita guapa, si te dejases espachurrar... :love


No se deja coger, pero una vez que la coges y la tienes en tu barriga suelta se deja espachurrar y lo que haga falta jajajajajaja. (Menos peinarle los bajos, eso no hay forma!!!)
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Notapor estefaniagrsf » Lun 23 Ene, 2012 23:03

yuha escribió:
estefaniagrsf escribió:Ay!! Que me la como!! Bertita guapa, si te dejases espachurrar... :love


No se deja coger, pero una vez que la coges y la tienes en tu barriga suelta se deja espachurrar y lo que haga falta jajajajajaja. (Menos peinarle los bajos, eso no hay forma!!!)


¡Qué envidia! Pues espachúrrala de mi parte un par de veces, jejeje
Mordisquitos de amor!!
Imagen
Avatar de Usuario
estefaniagrsf
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie 26 Ago, 2011 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor oryx85 » Sab 28 Ene, 2012 13:29

Ya ha encontrado familia! Se viene con Mazinger, Toni y conmigo!!! (Bueno, yo ya he hecho todo lo posible para que así sea!).

Tengo unas ganas de tenerla por aquí!!!

Quien la tenga en acogida... me puede explicar un poco cómo es? Mazinger es un poco borde con nosotros, pero con una coneja con la que convivió un par de semanas era un calzonazos! Espero que se lleven bien!
Avatar de Usuario
oryx85
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 01:00
Ubicación: Lliçà de Vall

Notapor yuha » Sab 28 Ene, 2012 17:11

Hola!
Me alegro mucho de que esta pitufita vaya a tener una casita con compañia.

Es una cone muy tranquilita, un poco independiente, no la gusta mucho estar encerrada en jaula, pero vamos, lo mejor es tenerla suelta y se te queda espanzurrada por cualquier lado. Se lleva muy bien con mis dos monstruitos tanto con Manchis (macho) como con Boli (hembra), aunque ha tenido algun encontronazillo con Boli luego se van siempre a comer heno juntas.

Es un poco guarrilla...., a día de hoy me hace mas pises fuera que dentro, pero ha mejorado mucho la cosa jejeje, yo creo que es más por la influencia de Boli (que esta sin esterilizar y es muy guarrota).

No la gusta mucho que la cojan, pero si ya la has cogido le encanta espanzurrarse sobre la barriga (por lo menos con la mia :jaja ).
Es un peluchon, tiene mucho pelo y hay que peinarla con un buen cepillo todos los días, lo bueno, es que a día de hoy no ha tenido ningún nudo.

Con la comida, come de todo prácticamente, a día de hoy no come pienso (porque tiene tendencia a pillar peso... como se espanzurra cada 2 por 3....) come su ensalada por la mañana y por la noche, sobre todo lo que más la gusta es la escalora, y lo que menos el pimiento jajajaja (pero se lo come igual si tiene hambre xD). Fruta, por el momento solo Manzana y Zanahoria.

Ah, y le crecen muchísimo las uñas... casi hay que cortárselas cada 2 semanas, pero hace falta ayuda para hacerlo, yo solo no puedo jajajajaja.

Le gusta mordisquear la tela, pero maderas y cosas de esa no me ha mordisqueado na.... se lo pasa pipa lanzando tuppers al aire(le tengo puesto un tupper pequeñito para que juegue y se lo pasa bomba).
Y no se que más contarte jajajajajaja


¿De donde eres oryx85?
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Notapor estefaniagrsf » Sab 28 Ene, 2012 21:18

Ay, mi niña, que ya tiene casita!!! :eee

oryx85, léete todo el tema de Berta, ahí tienes puesto todo acerca de su comportamiento, sus preferencias con las comidas...

Yo tuve a Berta antes de esterilizarla, y el tema de los pises ha sido raro: primero la tuve en una habitación y no hacía mucho pis en la esquinera, lo hacía en la bandeja, pero fuera en el suelo no. Luego la pasé a una terraza cerrada y se meaba tanto fuera como dentro, pero tengo la duda de que tenía puesta una alfombra de bambú, y a lo mejor al ser madera... porque luego andaba por toda la casa y no tuve que recoger ni un pis dentro. Con esto me imagino que no va a costar mucho reeducarla.

Y coincido con Juanjo en que no ha mordido nada, ni muebles, ni rodapiés, ni pared... Es super peluda, super cotilla y una hambrienta, saltaba y todo cuando me veía la comida.

¡¡Y encima va a tener un compañero!! Fotitos en cuanto llegue, porfi!!
Mordisquitos de amor!!
Imagen
Avatar de Usuario
estefaniagrsf
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie 26 Ago, 2011 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor Ehonalise » Sab 28 Ene, 2012 21:21

Que bien!! enhorabuena para esta peludiña! :sonrisa
Imagen
Avatar de Usuario
Ehonalise
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 325
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 01:00
Ubicación: Elda

Notapor oryx85 » Dom 29 Ene, 2012 00:31

hola!!!
Somos de la provincia de Barcelona, espero que Berta entienda el catalán, si no, no sé cómo se entenderán Mazinger y ella, jejeje.

Ya he leído que es muy curiosa, que no le gusta que la cojan (a Mazinger tampoco así que...) y que se deja cepillar (Mazinger no!!!)...

Me gustaría saber qué comida fresca se le puede dar a los conejos... Yo le había dado siempre lechuga, escarola y lo verde de las escarolas y alguna vez pimiento rojo, pero estoy leyendo que berenjena, calabacín... Apio se les puede dar? Y pepinillo? Qué verduras más?

Entonces no come nada de pienso?

Gracias!!!
Jes.
Avatar de Usuario
oryx85
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 01:00
Ubicación: Lliçà de Vall

Notapor Montila » Dom 29 Ene, 2012 00:44

Aquí tienes toda la información de la alimentación, con las verduras y eso:

http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=387

Al principio tienes un enlace a un listado de verduras más completo :ok
Imagen
Avatar de Usuario
Montila
Socio
Socio
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar 13 Oct, 2009 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor estefaniagrsf » Dom 29 Ene, 2012 00:49

El problema que tenía Berta es que estaba gordita, y ha estado a régimen hasta que ha bajado de peso. Supongo que es un poco como las personas, bajas de peso, no haces ejercicio y vuelves a comer normal, pues recuperas el peso. En su caso no hace mucho ejercicio, y se come todo lo que le pongas por delante, así que serío preferible que, al menos de momento, no lo coma, pero eso lo veréis poco a poco si le vais controlando el peso.
Respecto a las verduras, pueden comer todos los días lechuga, escarola, berros, canónigos y hojas de zanahoria.
Espera, que mejor os paso un listado que nos dio Jaime, con una dieta diaria, a mí me está viniendo de miedo. Lo busco y os lo pongo.
Mordisquitos de amor!!
Imagen
Avatar de Usuario
estefaniagrsf
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie 26 Ago, 2011 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor estefaniagrsf » Dom 29 Ene, 2012 01:04

En este hilo tienes un calendario semanal

http://www.anacweb.com/modules.php?name ... ht=#827262
Mordisquitos de amor!!
Imagen
Avatar de Usuario
estefaniagrsf
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 103
Registrado: Vie 26 Ago, 2011 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Notapor oryx85 » Dom 29 Ene, 2012 01:33

Muchísimas gracias!!! En cuanto pueda me lo imprimo!!!
Jes
Avatar de Usuario
oryx85
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 01:00
Ubicación: Lliçà de Vall

Notapor yuha » Dom 29 Ene, 2012 02:07

Como te ha dicho Estefania, Berta tiene ligera tendencia a engordar, el prbolema básicamente es que no se mueve nada de nada jajajaja (vamos, no es que no se mueva, pero comparado con mis dos cones, esta es una vaga!).
Así que hay que darla de comer ensaladitas, más o menos esta siguiendo el calendario qeu te ha puesto Estefania, así que.... si más o menos sigues ese calendario genial. El pienso se lo puedes dar si quieres como chuche, pero si puedes, intenta evitarlo hasta que se adapte a tu casa.
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Notapor yuha » Lun 30 Ene, 2012 02:29

Weeee Berta ya esta reservada YUPI!!!!!

:ok
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Notapor oryx85 » Lun 30 Ene, 2012 16:44

Ya tengo preparado a Mazinger, que la espera con los brazos abiertos!!!! Y yo, claro!!! Qué ganas de verla! Dicen que el miércoles o el jueves ya la tendré por aquí! Espero que no llegue muy asustada!
Jes
Avatar de Usuario
oryx85
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié 25 Ene, 2012 01:00
Ubicación: Lliçà de Vall

Notapor yuha » Lun 30 Ene, 2012 20:19

oryx85 escribió:Ya tengo preparado a Mazinger, que la espera con los brazos abiertos!!!! Y yo, claro!!! Qué ganas de verla! Dicen que el miércoles o el jueves ya la tendré por aquí! Espero que no llegue muy asustada!

En cuanto nos organicemos con MRW te envío al peluche :D :ok

Ainsss lo que voy a echar de menos a la gordi :llorar
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

AnteriorSiguiente

113 mensajes • Página 6 de 81 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8

Volver a Fallecidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores