ANACWEB Foros

PELOCHA-Adoptada-Fallecida

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

47 mensajes • Página 2 de 41, 2, 3, 4

Notapor Fer » Mar 30 Jun, 2009 20:26

Tranquila.

Que peleen por comida es algo normal... son celos. bueno la proxima vez lo mejor es darle la comida al peque sin que la cone se de cuenta te lo llevas unos 15 a 30 minutos a otro cuarto y le das el resto de comida ahi. Asi lo hago yo con nilo que estuvo enfermo bajo de peso y ahora tiene que subir.

Ahora sobre la socialiazcion.
Primer error cuando peleen por comeida etc nucna hay que separarlos, si solo han volado pelos y eso. Lo mejor es quitarles la comida dejarles hasta que se calmen... pero bueno solot e lo digo por si pasa otravez.
El problema esque la comida juega un papel muy importnate en los rangos pues el conejo jefe normalmente come primero y los demas depues... en lso conesmascota no siempre es asi pero si tu coneja dominante ve que le das al otro y ella nada pues no le hara nignuna grancia y como vez puede acabar en pelea.


Yo te recomiendo como ya los haz separado. Separalos completramente o por lo menos que no se vean durante 1 o mejor 2 semanas. Lo mejor es que esten en cuartos distintos. Luego puedes volber a intentar la socialiazcion. La separacion es sobretodo para que las agreciones bajen.
Lo que no quiere decir que cuando se vuelban a ver no haya peleas pero öa separcion ayuda avecez a que no se den tan fuerte que alguno salga lastimado.

Con la separaciont ambein peudes aprovechar para que el peque engorde asi no los tienes que separar para comer durante la socialiazcion. Una vezq ue se lleven bien y si el peque comienza a bajar de peso pues le haces asi como te decia arriba. Claor que cuando le pongas a la cone le pones un porquitin ams para que el macho tmabien coma junto con ella, peus tmabien es importante. pero luego el das a escondidas el resto.

Ahora tambien debes tomar en cuenta que vuelen pelos, mordidas sin snagre como lo describes donde se llevan cahcitos de piel... todo eso es normal y lo debes dejar pasar. A menos que corra sangre hay que separlos completamente. Si no no debes meter mano. Si se enganchan por enfrente puedes meter mano pero sin interrupir la socialiazcion pero todo lo dema aunque te de pena lo debes dejar pasar.

Importante tambien es que hagas la socialiazcion en zona neutral si ya no tienes lugar neutral pues neutralizas limpiando todo con vinagre diluido. Y sobre todo darles tiempo. 3 horas no es nada, una socialiazacion puedes durara avrios dias o semanas y lo mejor es que te tomes tu tiempo pues la quizas debas viguilarles durante 24 a 48 horas dependiendo como van.
Asiq ue lo mejor es empezar un viernes y seguite todo el fin de semana o tomarte unos dias de vacaiones o algo por el estilo.

EL metodo del transportin peudes hacerlo pero siempre debe de ir acompanido de la socializacion normal en piso neutral.
Los dos deben ir en el mismo transpotin si no no sirve de nada. peor te recomeindo priemro hacer la socialiazcion normal en una o dos semanas y dependiendo como van ya vez si haces lo del transpotin o no.


Si tienes mas preguntas no hay problema

Surte y no te deseperes,s e necesita apciencia y hay que ser algu fuertes y dejarlos hacer.
Avatar de Usuario
Fer
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 139
Registrado: Mié 14 Sep, 2005 00:00

Notapor alhajita » Mar 30 Jun, 2009 20:38

Mucho animo y no te sientas mal , ya verás como todo se soluciona, ánimo, yo creo que con la separación como te dice Fer, funcionará, no te rindas, venga muchisima suerte
Imagen
Pero sobre todo ama, siente, riete, se feliz...
Avatar de Usuario
alhajita
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 69
Registrado: Dom 08 Feb, 2009 01:00
Ubicación: La Rioja

Notapor Amaia » Mié 01 Jul, 2009 09:07

Haz caso a fer que es una experta :si

Ánimo Sandra, que ya verás como viuelven a llevarse bien :sonrisa
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Amaia
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2731
Registrado: Jue 17 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Bilbao

Notapor pelochi » Mié 01 Jul, 2009 09:52

Muchisimas gracias a todos intentare seguir todos los consejos lo mejor que pueda. No se como agraderoslo, gracias :love
Avatar de Usuario
pelochi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie 12 Dic, 2008 01:00
Ubicación: ELCHE

Notapor Fer » Mié 01 Jul, 2009 12:37

Buenor egresando a lo de la comida.

Comot e decia que pellen por comida es normal, hay cones que se llevan perfecto pero a la hora de la comida pelean, es normal y no hay que separles por eso.

Lo coens de uan amiga llevan 3 aniso cais ya juntos y se entienden perfecto pero a la hora de la comida se grunieny muerden... claro no se hacen danio, pero si vuelan pelos... como si los tuviera uno muertos de hambre jeje... peor luego les pones la comida y ya se acaba porque se entretienen comiendo, jeje.

Yo por ejemplo le spongo la comida mi luna come tambien super rapido y nilo super lento. Bueno pongo al racion completa de luna y de nilo solo la mitad. En lo que nilo se ocme la mitad... luna ya deboro su porcion entera. Mas tarde le doy a nilo el resto de su comida a escondidas. A si luna no come de mas y nilo no come de menos.
Tambein tengo que tener cuidado con las zanahorias porque si els pongo media zanahora para cada conejos (son 4) luna come tanr apido que podria comerse las 4 zanahorias ella sola... jeje y como le encantan....

Asi que bueno solo flata que hagas la socialiazcion de nuevo en unas 2 semanas y bueno luego si continuan pelando por comida... no te deseperes ni tampoco hay que separarlos ni nada... algunos cones asi es la relacion todo super bien pero con la comida nada :veider
pero es normal :ok
Avatar de Usuario
Fer
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 139
Registrado: Mié 14 Sep, 2005 00:00

NUEVA SOCIALIZACION

Notapor pelochi » Lun 27 Jul, 2009 13:08

Siguiendo vuestros consejos (de los que estoy agradecid´´isima) hemos dejado separados a los peques tres semanas y por fin este fin de semana hemos comenzado la nueva operaci´´on. El sabado nos fuimos al pueblo de mi padre donde tenemos una casa, la l´´astima es que llegamos tarde porque Rodrigo tiene que trabajar en valencia a partir de septiembre y estamos buscando casa. Metimos a cada uno en un trasport´´in, uno detr´´as y el otro encima de mis piernas delante. Tras el viaje de tres cuertos de hora los dejamos sueltos en el patio que es de unos siete metros cuadrados. La cosa no fue mal del todo se persegu´´ian y poco m´´as pero se ve´´ia quien mandaba a al primero (pelocha), ella se cogio la mejor esquina y al pobre Mofly le dej´´o los restos. Como no iba la cosa mal los dejamos a ratos sin vigilar y m´´as o menos bien pero cada uno por su lado. pusimos un bowl de comida y otro de agua en el centro y por supuesto la que com´´ia primero era Pelocha y el otro no pos´´ia arrimarse, incluso cuando ella no estaba comiendo si el se acercaba le buscaba para que no comiese. Una de las veces que mi madre subi´´o vio a mofly comiendo, eso fue ya el domingo. Sobre las nueve nos volvimos para casa y como vimos que no se llevaban del todo mal los pusimos en el mismo transport´´in de camino a casa. Cuando llegamos a casa uno de los dos se hab´´ia hecho pipi y los tuvimos que bañar (ya se que no es bueno, no lo hemos hecho nunca con pelocha y solo una vez con Mofly pero os prometo que fue necesario). Una vez limpiaditos y sequitos los dejamos sueltos por el baño. Est´´an sueltos por el baño, les hemos puesto una bandeja de una jaula pequeña que tineamos para compartir agua en un bowl y heno en otro. Añoche les pusimos comida y no dejaba comer a MoflY y esta mañana igual cuando les he puesto el plato se han acercado los dos han empezado a comer pero Pelocha a mirado a Mofly este ha dado un golpe y un gemido y se ha ido mientras que la otra zampaba sin parar. Viendo esto cuando llegue a casa coger´´e a Mofly 15 minutos y le pondre algo para el porque sino se me va a poner malito y eso no me gustar´´ia nada. Como veis por ahora hemos decidido dejarlos sueltos en el baño a ver que pasa. Os seguir´´e contando pero agradezaco criticas y correcciones asi como muchos consejos. :si :si :si
Avatar de Usuario
pelochi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie 12 Dic, 2008 01:00
Ubicación: ELCHE

fotitos

Notapor pelochi » Mié 16 Sep, 2009 21:49

HOLAAAAAAAA! Voy a deleitaros con fotos de mi pequeñaja que esta hecha un solete.
Imagen
Este es mi papi, antes me ponía la cena todos los días pero ahora lo hace mami porque papi está trabajando en Valencia y solo lo puede hacer los fines de semana.
Imagen
Esta es mi mami que me quiere mucho.
Imagen
Imagen
Me ponen así de guapa.
Imagen
Aqui estoy con mi amigo Mofly, nos dejo hace poco y le echo de menos.
Imagen
Me encanta el sofa pienso que estoy acostadita en el césped
Imagen
Os gustan mis fotos, colegas :risitas :risitas :risitas
A que es un amor de coneja.
Avatar de Usuario
pelochi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie 12 Dic, 2008 01:00
Ubicación: ELCHE

Notapor Lau_piky » Mié 16 Sep, 2009 22:39

Que preciosidad!!! :ido :ido :ido
Avatar de Usuario
Lau_piky
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1095
Registrado: Lun 02 Feb, 2009 01:00
Ubicación: León-Madrid

Notapor *esther* » Mié 16 Sep, 2009 22:56

el lacito le sienta genial!!!! :love :love
Imagen
Avatar de Usuario
*esther*
Socio
Socio
 
Mensajes: 305
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00
Ubicación: Valencia

Notapor piper28 » Mié 16 Sep, 2009 23:55

decir guapa se queda corto :love :love y con ese lacito , por dios!!!! esta para comersela :baba

espero que ya este mas animadilla :caricia
Imagen Imagen
Lo que no te mata,te hace....diferente
Avatar de Usuario
piper28
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 271
Registrado: Jue 06 Mar, 2008 01:00
Ubicación: zaragoza

Notapor Majo » Jue 17 Sep, 2009 10:42

Qué preciosidad :love
Imagen
No te olvidamos Pili.
Avatar de Usuario
Majo
Socio
Socio
 
Mensajes: 1448
Registrado: Lun 18 May, 2009 00:00
Ubicación: Valencia

Notapor Paradysso » Lun 21 Sep, 2009 10:33

Ay mi niña pelona que guapísima está!!!! Y que chiquitina!! Cuando nacieron era el gazapo más grande de los cuatro!!!

Está preciosa, me encanta verla tan bien!!!
Avatar de Usuario
Paradysso
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 212
Registrado: Mar 29 Ago, 2006 00:00
Ubicación: Bilbao

Notapor Yireth » Lun 21 Sep, 2009 18:01

Me encantaaaaaa, encima de Mofly? se ponía sola? :risitas
Avatar de Usuario
Yireth
Socio
Socio
 
Mensajes: 109
Registrado: Vie 08 May, 2009 00:00
Ubicación: Hondarribia

Notapor payda » Mar 22 Sep, 2009 00:11

Está preciosa :si
No compres, adopta.
Avatar de Usuario
payda
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 785
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Vigo

Notapor pelochi » Mié 14 Sep, 2011 22:52

Hola a todos, solo comentar que la peque sigue igual de guapa que siempre, está monisima y se porta super bien.
http://img197.imageshack.us/img197/6316/p1030233f.jpg
Avatar de Usuario
pelochi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie 12 Dic, 2008 01:00
Ubicación: ELCHE

AnteriorSiguiente

47 mensajes • Página 2 de 41, 2, 3, 4

Volver a Fallecidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores