ANACWEB Foros

AXEL - Adoptado

Conejos que ya han encontrado un hogar donde les quieran, les cuidan y les miman

Moderador: moderador_foro

293 mensajes • Página 5 de 201, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20

Re: AXEL

Notapor Hécate » Mié 12 Mar, 2014 10:14

¡Esto os lo tengo que contar!!
Ayer bajé al ordenador todas las fotos de Axel que encontré por el foro y se las enseñé a mi familia, explicándoles la historia, el antes, el después, el carácter, etc... Y de repente dice alguien:
"Podemos llamarlo Cookie, porque parece una galletita con trocitos de chocolate".
Y esto no lo dije yo, ni tampoco el niño (el figura capaz de llamar a un conejo "Armadura Coche de Carreras"), sino... ¡mi pareja!
Ha sido una sorpresa porque yo soy "la loca de los conejos" y él es más reticente (porque valora más los aspectos prácticos del asunto, así que está bien que al menos uno de los dos tenga los pies en el suelo en este tema). En realidad les hablaba de Axel a medio-largo plazo (septiembre, como os comenté), pero por lo que parece podríamos adoptarlo incluso antes del verano.
Eso sí, en primer lugar:
-Hay que esterilizar a Coche de Carreras (tiene fecha para finales de marzo).
-Tenemos que volver de nuestro primer viaje corto con conejo, a ver qué tal nos va.
Porque en verano haremos un viaje largo en coche y habrá que ver cómo instalamos a los conejos en la casa rural donde vayamos a estar. Si en este viaje de fin de semana que vamos a hacer vemos que fluye todo fácil, que no nos ponen pegas, que podemos dejar al animalito en su parque sin problemas, que no hay peligro real de fugas, pues quien dice uno, dice dos.
Si nuestro viaje conejil resulta ser un desastre, entonces sí, adoptaríamos a Axel después del verano.

Por otro lado me da penita porque se le ve super a gusto con su familia de acogida Imagen . Y no sé si yo sabría cuidarle igual de bien. Sólo tengo cuatro meses de experiencia con conejos, y no es como si lo hubiese sacado directamente de la perrera para venir a mi casa, que obviamente sería un cambio a mejor. A Coche de Carreras sí la adopté del centro de exóticos y no ha conocido otra casa más que la mía, pero Axel sí que notará la diferencia, ¿no? ¿Y si Coche de Carreras se porta mal con él? :llorica

Aparte de eso, en mi casa hay una conejera exterior con salida a terraza amplia en la que los dos pueden caber muy bien. Pero eso sólo cuando hace bueno. Por la noche, Coche de Carrras duerme en su jaula, y cuando hace frío o mal tiempo le pongo un parque para que esté en el interior. No creo que Axel pudiera estar en la misma jaula que ella, ¿no? Incluso aunque le dejara la puerta abierta por la noche para salir al parque.

Bueno bueno buenooooo... ya os lo dije, yo no me puedo pasar por este post, ¡que me pierdo! :ido :ido :ido
Última edición por Hécate el Mié 12 Mar, 2014 22:58, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: AXEL

Notapor yuha » Mié 12 Mar, 2014 11:41

Hécate escribió:Aparte de eso, en mi casa hay una conejera exterior con salida a terraza amplia en la que los dos pueden caber muy bien. Pero eso sólo cuando hace bueno. Por la noche, Coche de Carrras duerme en su jaula, y cuando hace frío o mal tiempo le pongo un parque para que esté en el interior. No creo que Axel pudiera estar en la misma jaula que ella, ¿no? Incluso aunque le dejara la puerta abierta por la noche para salir al parque.


En primer lugar :plas :plas :plas :plas :plas :ole :ole :ole :ole :viva :viva :viva :viva :alabar :alabar :alabar

En segundo lugar, una vez que estén sociabilizados no habrá problema para que compartan todo, la única cosa es que tendrás que tener el parque con la jaula puestos porque una jaula para 2 por muy grande que sea la jaula..... es poco espacio, le acoplas el parquecito y por lo menos tienen más espacio para estar "encerrados" por la noche.
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Re: AXEL

Notapor Hécate » Mié 12 Mar, 2014 18:54

Sí, claro, es lo que había pensado, dejarles el parque siempre puesto cuando estén en el interior. Nosotros solemos llevar la jaula de Coche de Carreras al salón todas las noches porque así cenamos juntos (y a veces le cae alguna frutita de postre), y para que no estuviese solita todo el tiempo en la buhardilla. Pero cuando tenga un compi de su especie no creo que eche de menos a su familia humana. Nosotros sí echaremos de menos no verla durante las cenas, seguro :ojitos .
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: AXEL

Notapor madejo » Mié 12 Mar, 2014 19:55

No te preocupes , que tendrás a dos buitres rondándote durante la cena :dientes :dientes :dientes
madejo
 

Re: AXEL

Notapor zirenitahx » Mié 12 Mar, 2014 21:15

En efecto, hahahahahahahaha :jaja :jaja
Hécate, que no te de pena separarle de su familia de acogida, porque si finalmente se va a casa con vosotros va a estar estupendamente bien con coche de carreras, con tu hijo, y con vosotros. Yo desafortunadamente les cuido y les doy de comer y les mantengo vigilados y limpios, pero por mi trabajo no puedo darle mucho cariño en los ulimos meses y eso en una casa definitiva si lo tendria, es lo que quiero para el. Ademas una novia y una vida de casado es lo que querria cualquier cone como el, mimitos todo el rato :-)
Me gusta cookie :-)
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Re: AXEL

Notapor Hécate » Mié 12 Mar, 2014 22:56

Eso espero, que Coche de Carreras lo trate bien. No sé cómo es con otros conejos porque lleva cuatro meses sin ver a otro miembro de su especie :ojitos .

PD: Mi hijo dice que quiere llamarlo Armadura Coche de Carreras 2.
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: AXEL

Notapor zirenitahx » Jue 13 Mar, 2014 22:55

Os traigo unas fotos fresquitas de Axel, de esta misma tarde.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Re: AXEL

Notapor Hécate » Jue 13 Mar, 2014 23:55

¡Oooh, galletita!! :corazon5 :corazon5 :corazon5 :corazon5 :corazon5 :corazon5
Pues ya soy oficialmente madrina de este bomboncete!!! :love :love :love
Ojalá pronto sea su mamá de verdad. En nada nos iremos de viaje con Coche de Carreras, cuando vuelva ya os contaré qué tal (si no se ha comido el arnés y ha huido para vivir libre y salvaje en la espesura del bosque Imagen ).
¡Muchas gracias por las fotos! Ya vamos ampliando el book, jejeje.
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: AXEL

Notapor Nube26 » Lun 17 Mar, 2014 12:56

Pero qué lindo mareeeee.
A mi me encantaría adoptarle, en el momento que le amadriné lo pensé, pero mi perro no opina lo mismo, tiene manía a mi pobre coneja, y ya si metemos otro sería el doble de lucha, porque no entiende que la reina de la casa es mi coneja, él llegó después, es muy envidioso, y como la coneja duerme en la cama con nosotros, está suelta las 24 horas del día y hace lo que quiere porque es un sol pues él la odia... En fin, que me voy a quedar con las ganitas, así que me alegro mucho por Axel si finalmente le adoptáis :sonrisa
Nube26
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie 10 Ene, 2014 22:45

Re: AXEL

Notapor Hécate » Lun 17 Mar, 2014 21:25

¡Buenas! Os escribo desde la casa rural a donde hemos llevado a Coche de Carreras para que trote por el campo y respire aire puro. Y nada, ya os contaré las andanzas de la enana, pero de momento todo va fenomenal, así que casi con total seguridad iniciaremos los trámites de la adopción de Axel el mes que viene, después de esterilizar a Coche de Carreras ;).
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: AXEL

Notapor zirenitahx » Mar 18 Mar, 2014 02:11

Qué bien, Hécate.
Pues nada, cuando vuelvas ya nos cuentas las diabluras de la pequeña, mientras tanto a disfrutar de lo que quede.
Un besote
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Re: AXEL

Notapor Hécate » Mié 19 Mar, 2014 20:48

Ya hemos vuelto del viaje, Coche de Carreras se ha portado fenomenal (solo ha mordisqueado un poco una toalla, pero los dueños de la casa se lo han perdonado porque les ha caído muy bien :silbido ) y, tras celebrar la consiguiente asamblea familiar, hemos decidido que...

¡¡¡Queremos adoptar a Axel!! :viva :viva :viva

(Coche de Carreras se ha abstenido de votar; todavía no sabemos qué opina al respecto).

Así que en breve iniciaremos los trámites de la adopción. Hemos hecho una lista de preguntas que tenemos sobre Axel, por si nos las podéis solucionar:

1) ¿Podemos cambiarle de nombre? En mi casa ya todos lo llaman Cookie :ojitos .
2) ¿Qué pasó con el resto de conejos de la perrera? ¿Conseguisteis rescatarlos a todos?
3) ¿Le gusta saltar? Coche de Carreras casi no salta. Da los típicos saltitos de cuando está contenta, pero si está en el baño no salta hasta el váter, y tampoco ha saltado nunca a lo alto de una silla o un sofá. No sabemos si otros conejos son más saltarines, pero nos hemos imaginado a Axel dando saltos de silla en silla en la terraza :risitas .
4) ¿Qué verduras y frutas son sus favoritas?
5) Coche de Carreras tiene fecha para ser esterilizada la semana que viene. ¿Cuánto es conveniente que esperemos antes de presentarle a Axel?
6) ¿Qué tal se lleva con los niños? (Coche de Carreras ya está curada de espanto :risitas ).
7) ¿Cómo es de grande? ¿Cuánto pesa?
8 ) Hemos visto a otro conejo en adopción que se parece mucho a él, viene del mismo sitio y tiene la misma edad (Foster). ¿Son hermanitos?

Tengo otras más pácticas sobre la adopción, pero ya las haré por mail o por privado a quien corresponda :guinyo .
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: AXEL

Notapor krys_lara » Mié 19 Mar, 2014 21:13

Peazo cuestionario :risitas :risitas
Seguro que Zirenitahx te contesta encantada jajajaja.
En cuanto a las dudas que tengas sobre los trámites de la adopción escribe a adopciones@anacweb.es y te contestaremos encantados :yeah
Saludos^^
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
krys_lara
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 768
Registrado: Lun 03 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Madrid

Re: AXEL

Notapor zarina » Mié 19 Mar, 2014 21:19

Yo te puedo responder algunas cosillas.
1.Puedes ponerle otro nombre si quieres, sólo que en el contrato y para anac siempre será Axel.
2. se sacaron todos los conejos, algunos acabaron en anac y otros repartidos por otras protectoras o adoptados directamente, pero siguen llegando todas las semanas.
3. en mi casa si que saltaba a la taza del water...ahora no sé si tendrá algo donde saltar :jaja
4.en mi casa comia de todo pero algunos cambian gustos segun donde vayan...eso si en mi casa fruta poca
5. lo ideal sería que ella ya estuviera recuperada de la castración, así que como mínimo 7 o 10 días. Si ella tiene un celo marcado dejaría un poco más de tiempo para darle tiempo a bajar las hormonas (tardan entre 4 y 6 semanas).
6. En alguna feria muchos niños se han acercado a verles pero contacto directo poco.
7. el peso no lo recuerdo pero no llegaba a los 2 kilos
8. Desconocemos si Forster y él son hermanos aunque han vivido juntos en la perrera y en mi casa durante bastante tiempo. Las edades son aproximadas porque casi nunca sabemos su edad al sacarlos de la perrera.

Mucha suerte con la adopción
Imagen
zarina
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 4018
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Madrid

Re: AXEL

Notapor Hécate » Mié 19 Mar, 2014 23:05

¡Muchas gracias! Lo del nombre lo preguntaba también por la cartilla veterinaria.
No sé si nuestra conejita tiene el celo marcado, la verdad es que no sabemos cuándo está en celo y cuándo no. Tuvo una época que ensuciaba más, pero llegó y pasó, y la veterinaria dijo que había sido "la adolescencia" :risitas
Esta semana enviamos los mails y el formulario de adopción, ya sabiendo que, en el caso de que fuésemos aceptados, recibiríamos a Axel a primeros-mediados de abril, en función de cómo vaya todo con Coche de Carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

AnteriorSiguiente

293 mensajes • Página 5 de 201, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20

Volver a Adoptados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores