ANACWEB Foros

Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Pon aquí las dudas o consultas que tengas sobre la alimentación de tu conejo. No olvides leer los post fijos por si en alguno de ellos respondemos ya a tus preguntas.

Moderador: moderador_foro

73 mensajes • Página 2 de 51, 2, 3, 4, 5

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Dudo » Jue 04 Abr, 2013 22:41

Gema escribió:
Lady escribió:Hola Gema, gracias por tu respuesta.
Dices que el pienso de oxbow lleva perejil? No debería porque en cobayas embarazadas puede llegar a ser abortivo y en cobayas lactantes les corta la leche... Además de que en el resto de cobayas puede llegar a ser tóxico en grandes cantidades (aunque con la cantidad que debe venir en el pienso seguro que no pasa nada, pero prefiero saberlo al 100%, me gusta andar con ojo en esas cosas. Ahora mismo no tengo la bolsa de pienso delante, pero dónde lo has visto que lleva perejil? Gracias de nuevo! :)

No tenía ni idea de lo de la toxicidad del perejil para las cobayitas...El pienso al que me refería no era el de Oxbow sino el Grainless de JR Farm para cobayas. Lleva perejil en un porcentaje del 5,6%. Supongo que será una proporción baja pero ya podían haber sacado la vitamina C de otra parte...no sé si el de Oxbow llevará :dudas .

El perejil es tóxico en grandes cantidades para todo el mundo, hasta para humanos, la cosa es que tienen que ser muy, muy grandes cantidades (vamos, que nunca nadie se ha muerto por eso)
Avatar de Usuario
Dudo
Socio
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Dom 03 Jul, 2011 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Lady » Jue 04 Abr, 2013 23:16

Por eso no es que me alarme ni nada, pero prefiero no darles cosas que pueden llegar a ser tóxicas, además que ya tiene una alimentación bastante variada y no le hace falta ^^

P.D ya he enviado el contrato de acogida rellenado con las fotis de mi casa y demás y estoy nerviosa xDD. ya sé que no va a aquí pero solo es un pequeño apunte xD
Lady
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 413
Registrado: Mié 03 Abr, 2013 16:26
Ubicación: León

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Dudo » Jue 04 Abr, 2013 23:25

Lo que ocurre es que en pequeña cantidad (veáse, lo que le echarías tú al arroz) es muy, muy bueno, no sólo por la vitamina C (o eso he leído), yo les doy de vez en cuándo ¿cuándo? Pues una vez al mes, cada dos meses una ramita...

Y es lo mismo para las personas, también es tóxico en grandes cantidades, y también es abortivo y tambiés es malo para lactantes, sin embargo no se suele prohibir, sólo te dicen que no abuses (vamos, lo normal, no conozco a nadie que se coma ensaladas de perejil).

Yo tuve a Frida en acogida dos meses ya sabiendo que me la iba a quedar, y el día que quedé para firmar el contrato de adopción tambiés estaba super nervioso, y eso que era una chorrada, Frida ya estaba conmigo y ya sabía que nunca se iría de mi lado, pero ya ves... y luego, claro, lo celebré, invité a cenar a unos cuantos amigos... en fin, tonterías que tenemos...
Avatar de Usuario
Dudo
Socio
Socio
 
Mensajes: 417
Registrado: Dom 03 Jul, 2011 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Lady » Jue 04 Abr, 2013 23:39

Pues les daré de vez en cuando a mis cobis a ver qué tal, pero son un poco tiquismiquis y no sé si se lo comerán.

Yo no voy a adoptar de momento, sólo mandé el contrato para ser casa de acogida y estoy súper nerviosa aunque no sé si hay algún peque que necesite una casa ahora ni nada de nada jajaja. Aun así estoy toda nerviosa xD
Lady
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 413
Registrado: Mié 03 Abr, 2013 16:26
Ubicación: León

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Bbea_ » Vie 05 Abr, 2013 00:24

Gracias:) A los mios les encanta el heno, tengo esa suerte!!!
Bbea_
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom 17 Mar, 2013 12:03

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Gema » Vie 05 Abr, 2013 08:45

O sea, que perejil como forraje, a mansalva, no. Sí como complemento ocasional. Desde luego en el pienso de cobaya de JR Farm lo vendían como algo muy bueno, indicando con foto y todo que contenía perejil, diente de león y carecía de semillas.
Gema
 

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Gema » Vie 05 Abr, 2013 08:57

Lady escribió:Dices el que yo compraba o el que compro ahora? xD
Espero poder acoger a un cone y darle lo mejor para que no tenga que pasarlo mal

Ay, perdón, quería decir el JR Farm, que tiene muchos seguidores :risitas .
Espero que tengas mucha suerte con la acogida :sonrisa
Gema
 

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Lady » Vie 05 Abr, 2013 14:24

La verdad es que no sé muy bien qué tiene que pasar ahora, si me dicen que soy apta y que me llamarán cuando haya un cone que necesite mi ayuda o qué xDD Solo toca esperar. A ver si en veranin encuentro un trabajo y me hago socia también ^^

En cuanto al pienso yo es que nunca lo he usado, pero sí que es verdad que la gente habla muy bien de él ^^
Lady
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 413
Registrado: Mié 03 Abr, 2013 16:26
Ubicación: León

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor BrownieVainilla » Mié 08 May, 2013 18:07

¡Hola a todo el mundo! En primer lugar felicitaros a todos por la web, ¡¡está genial!! Llevo tiempo leyendo, pero si me animo a escribiros es porque he cambiado a mi cone de pienso, ya que recientemente compré uno que creí mejor en el veterinario, se llama Vadrigram y no tiene semillas...el caso es que no le he visto en vuestra lista de piensos y he notado que a mi peque ahora le entra como "ansiedad" por comerlo. Me explico: se lanza a todo correr cuando ve que le voy a echar, casi no me deja ponerselo en el comedero de los nervios que le entran y en general está muy glotón desde que le hice el cambio, incluso come menos heno, y eso que no le pongo más que antes... ¿alguien sabe algo sobre esta marca?Me da miedo que lleve algún aditivo de engorde o algo así...
BrownieVainilla
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié 08 May, 2013 18:01

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor zarina » Mié 08 May, 2013 18:27

Brownievainilla el listado está elaborados con los piensos que se venden principalmente en tiendas online y las más conocidas de tiendas de animales. Además de estas existen muchas marcas y variedades pero no todas están registradas aquí.
Para que un pienso sea de calidad debes mirar que tenga una fibra superior al 20%, proteína de aprox. 15% y grasa no superior a 3%, y cuanto menos sodio y calcio tenga mejor también.
El pienso que dices que porcentajes tiene? Podrías facilitarnos una foto del producto? Así podemos valorarlo mejor
Imagen
zarina
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 4018
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor yuha » Jue 09 May, 2013 00:01

BrownieVainilla escribió:¡Hola a todo el mundo! En primer lugar felicitaros a todos por la web, ¡¡está genial!! Llevo tiempo leyendo, pero si me animo a escribiros es porque he cambiado a mi cone de pienso, ya que recientemente compré uno que creí mejor en el veterinario, se llama Vadrigram y no tiene semillas...el caso es que no le he visto en vuestra lista de piensos y he notado que a mi peque ahora le entra como "ansiedad" por comerlo. Me explico: se lanza a todo correr cuando ve que le voy a echar, casi no me deja ponerselo en el comedero de los nervios que le entran y en general está muy glotón desde que le hice el cambio, incluso come menos heno, y eso que no le pongo más que antes... ¿alguien sabe algo sobre esta marca?Me da miedo que lleve algún aditivo de engorde o algo así...

No conozco el pienso, pero si tu cone cone menos heno desde luego se lo reduciría por lo menos ya que deben comer heno ;-)
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor BrownieVainilla » Sab 11 May, 2013 16:54

Muchas gracias a las 2 por contestarme :D En cuanto pueda (soy bastante desastre con esto de subir fotos) os mando una foto de mi paquete, pero es básicamente ésta de google: http://csimg.choozen.es/srv/ES/29046157 ... queaos.jpg
Su composición es (creo, se ve regular): 14% proteína bruta, 2% grasa bruta, 16% celulosa bruta (esto es la fibra, no?) 10% cenizas brutas..así que me supongo ya por la respuesta de Zarina que no es precisamente de los mejores, por lo que buscaré otro..¡¡mira que este le compré en el vete, creyendo que tendrían lo de mejor calidad!! :( Y ya abusando de vuestra generosidad...¿podríais decirme cómo hacer que mi pequeñajo pruebe otras verduras nuevas? Es que le he probado a dar pepino, judías verdes, tomate, endivia, etc...pero nada! lo que no conoce de peque ni lo prueba un poquitín para saber si le gusta!
BrownieVainilla
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié 08 May, 2013 18:01

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor mdazur » Mar 21 May, 2013 17:33

Pues por la composición no es que sea muy bueno. Mira el listado de piensos y ahí encontrarás de distintos precios y calidad.

Con las verduras cada cone es un mundo. Yo te diría que le insistas y al final acaban comiéndolo.
El mío no probaba casi nada por falta de costumbre en su anterior casa y cuando llego la peque fue un cambio radical. Como ella sí las come pues él tambien. En resumen, búscale una novia que le guste la verdura, jajajajaja
Soy la orgullosa mamá de dos peques adoptados: Björk y Ólafur, mis tesoros.
Kurt, te llevo en mi corazón. Desde donde estés, mi precioso bebé, cuida de tus chicas.
Avatar de Usuario
mdazur
Socio
Socio
 
Mensajes: 553
Registrado: Jue 02 Ago, 2012 10:04
Ubicación: Madrid

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Nadine » Jue 22 Ago, 2013 23:40

yo también queria comentar algo del pienso que estoy gastando, cuando me dieron al peque me regalaron el pienso de cunipic baby , y al leer los piensos que se aconsejaban para los peques no estaba en buen lugar y vi que el care+ pienso para conejos juniors estaba como pienso bueno, lo compré y ahora le estoy empezando a dar este mezclando, la verdad que me sorprendió porque era tipo croquetitas de colores, y al leer los ingredientes.. sorpresa! pone que contiene semillas...¿como puede estar entre los mejores piensos para gazapos si contiene semillas? sabeis algo de esto? quizas la canidad debe ser poca.
Imagen
Nadine
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue 15 Ago, 2013 12:29

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor yuha » Vie 23 Ago, 2013 08:25

Nadine escribió:yo también queria comentar algo del pienso que estoy gastando, cuando me dieron al peque me regalaron el pienso de cunipic baby , y al leer los piensos que se aconsejaban para los peques no estaba en buen lugar y vi que el care+ pienso para conejos juniors estaba como pienso bueno, lo compré y ahora le estoy empezando a dar este mezclando, la verdad que me sorprendió porque era tipo croquetitas de colores, y al leer los ingredientes.. sorpresa! pone que contiene semillas...¿como puede estar entre los mejores piensos para gazapos si contiene semillas? sabeis algo de esto? quizas la canidad debe ser poca.


Muchas veces los fabricantes cambian la composición de los productos, y salvo que alguien como tu nos lo comente no nos enteramos. Manda una foto de la composición del pienso, y seguro que actualizan el listado en cuanto tengan un ratito ;)
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

AnteriorSiguiente

73 mensajes • Página 2 de 51, 2, 3, 4, 5

Volver a Alimentación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores