ANACWEB Foros

Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Pon aquí las dudas o consultas que tengas sobre la alimentación de tu conejo. No olvides leer los post fijos por si en alguno de ellos respondemos ya a tus preguntas.

Moderador: moderador_foro

73 mensajes • Página 1 de 51, 2, 3, 4, 5

Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Mei » Mié 12 Dic, 2012 16:59

Listado actualizado a Junio de 2015 de Piensos para Conejos Adultos VER PIENSOS

Pienso gazapos: VER PIENSOS

Alimentación y Suplementos alimenticios
Imagen
Avatar de Usuario
Mei
Socio
Socio
 
Mensajes: 309
Registrado: Sab 03 Ene, 2009 01:00
Ubicación: La Coruña

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor ferRDM » Mié 12 Dic, 2012 17:20

Gracias Mei, lo pongo como fijo :ok
ferRDM
 

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor mdazur » Vie 14 Dic, 2012 15:06

Gracias!!!
Soy la orgullosa mamá de dos peques adoptados: Björk y Ólafur, mis tesoros.
Kurt, te llevo en mi corazón. Desde donde estés, mi precioso bebé, cuida de tus chicas.
Avatar de Usuario
mdazur
Socio
Socio
 
Mensajes: 553
Registrado: Jue 02 Ago, 2012 10:04
Ubicación: Madrid

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Lady » Jue 04 Abr, 2013 02:04

He estado mirando y tengo una duda. En los piensos de oxbow que es la marca que uso para mis cobayas, he visto que la única deferencia que hay es que el de babys está hecho con alfalfa y el de adultos está hecho con heno. En los piensos para conejos he visto que pasa lo mismo, pero no sé hasta qué punto eso es importante en conejos, ya que en cobayas da lo mismo. Ellas son muy sensibles a los cálculos en los riñones y hay que vigilar la cantidad de calcio que se les da, procurando que sea sólo con las verduras, cuando son peques les podemos dar más acelgas o espinacas y cuando son mayores no. Me pregunto si en cones es lo mismo.

También me pregunto si puedo darles el mismo pienso a conejos y cobayas ya que tienen la misma composición, la única diferencia es que el de cones tiene 27% de fibra y el de cobayas tiene un 26.50%, la otra diferencia que hay es que el de cobaya viene enriquecido con vitamina C, pero ésta se evaposa en seguida en contacto con el aire así que la verdad es que no es suficiente ni por asomo. Es más que nada por no comprar dos piensos prácticamente iguales si puedo usar solo uno. Espero respuestas
Lady
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 413
Registrado: Mié 03 Abr, 2013 16:26
Ubicación: León

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Gema » Jue 04 Abr, 2013 10:45

¡Hola, Lady!
En conejos también pasa eso: los adultos no pueden comer tanta alfalfa como los gazapos por el alto contenido en calcio de esa planta. Respecto al pienso, a mí una vez me mandaron por error pienso de cobaya y en el foro me dijeron que se lo podía dar sin problema, pero no sé si de contínuo será igual, supongo que sí. También observé eso, una ligera diferencia en la composición pues el de cobaya llevaba perejil (por la vit. C) y el de conejo no.
Gema
 

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Lady » Jue 04 Abr, 2013 13:32

Hola Gema, gracias por tu respuesta.
Dices que el pienso de oxbow lleva perejil? No debería porque en cobayas embarazadas puede llegar a ser abortivo y en cobayas lactantes les corta la leche... Además de que en el resto de cobayas puede llegar a ser tóxico en grandes cantidades (aunque con la cantidad que debe venir en el pienso seguro que no pasa nada, pero prefiero saberlo al 100%, me gusta andar con ojo en esas cosas. Ahora mismo no tengo la bolsa de pienso delante, pero dónde lo has visto que lleva perejil? Gracias de nuevo! :)
Lady
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 413
Registrado: Mié 03 Abr, 2013 16:26
Ubicación: León

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor zarina » Jue 04 Abr, 2013 13:36

La cantidad que debe llevar será poca seguro, durante un tiempo puedes darle el pienso de cobaya pero lo logico es que cada uno coma el pienso indicado y preparado para su especie. El exceso de vitamina c en conejos no tiene un riesgo grave ya que el que no asimilan lo eliminan sin problema.
Imagen
zarina
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 4018
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Lady » Jue 04 Abr, 2013 14:02

Sí, por eso lo preguntaba, porque si puedo comprar sólo un mismo pienso para los dos pues me ahorro andar con dos bolsas para allá y para acá pero, evidentemente, antes que mi comodidad está la salud de los animales así que si es mejor que cada uno tenga su pienso así lo haré, aunque aún no tengo ningún conejo ni nada xD. Es porque me gusta tenerlo todo preparado ^^
Lady
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 413
Registrado: Mié 03 Abr, 2013 16:26
Ubicación: León

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Gema » Jue 04 Abr, 2013 16:56

Lady escribió:Hola Gema, gracias por tu respuesta.
Dices que el pienso de oxbow lleva perejil? No debería porque en cobayas embarazadas puede llegar a ser abortivo y en cobayas lactantes les corta la leche... Además de que en el resto de cobayas puede llegar a ser tóxico en grandes cantidades (aunque con la cantidad que debe venir en el pienso seguro que no pasa nada, pero prefiero saberlo al 100%, me gusta andar con ojo en esas cosas. Ahora mismo no tengo la bolsa de pienso delante, pero dónde lo has visto que lleva perejil? Gracias de nuevo! :)

No tenía ni idea de lo de la toxicidad del perejil para las cobayitas...El pienso al que me refería no era el de Oxbow sino el Grainless de JR Farm para cobayas. Lleva perejil en un porcentaje del 5,6%. Supongo que será una proporción baja pero ya podían haber sacado la vitamina C de otra parte...no sé si el de Oxbow llevará :dudas .
Gema
 

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Lady » Jue 04 Abr, 2013 17:55

Me quedo más tranquila... Por que en el oxbow no pone por ninguna parte que lleve perejil, sí lleva vitamina C pero como suplemento, no en ingredientes. Aunque es bobada porque se oxida en seguida. Así que le doy su vitamina C con el pimiento rojo y ya xD.
Lady
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 413
Registrado: Mié 03 Abr, 2013 16:26
Ubicación: León

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Bbea_ » Jue 04 Abr, 2013 21:42

Yo uso heno de la marca timothy, como lo veis?
Bbea_
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom 17 Mar, 2013 12:03

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Lady » Jue 04 Abr, 2013 21:48

Yo es que los henos nunca los compro por marcas, hace tiempo compraba la marca hami form, compraba el heno premium, la verdad es que viene muy verde y sin polvo (cosa que agradezco porque soy alérgica xD) Pero con tres cobayas el heno volaba así que me pasé a este: http://www.mascotanature.com/tienda-hen ... -25kg.html Y la verdad es que viene incluso mejor que el hami form. Espero que a alguien le sirva.
Lady
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 413
Registrado: Mié 03 Abr, 2013 16:26
Ubicación: León

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Gema » Jue 04 Abr, 2013 21:54

Bbea_ escribió:Yo uso heno de la marca timothy, como lo veis?

Pues si ahora hablamos de heno, dentro de lo poco que sé te diré que el timothy no es una marca sino el nombre en inglés del fleo (una gramínea), y que es un heno de gran calidad :si
Gema
 

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Gema » Jue 04 Abr, 2013 21:56

Lady escribió:Yo es que los henos nunca los compro por marcas, hace tiempo compraba la marca hami form, compraba el heno premium, la verdad es que viene muy verde y sin polvo (cosa que agradezco porque soy alérgica xD) Pero con tres cobayas el heno volaba así que me pasé a este: http://www.mascotanature.com/tienda-hen ... -25kg.html Y la verdad es que viene incluso mejor que el hami form. Espero que a alguien le sirva.

Ese les gusta a muchos conejos, yo es el que más compro.
Gema
 

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Lady » Jue 04 Abr, 2013 22:07

Dices el que yo compraba o el que compro ahora? xD
Espero poder acoger a un cone y darle lo mejor para que no tenga que pasarlo mal
Lady
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 413
Registrado: Mié 03 Abr, 2013 16:26
Ubicación: León

Siguiente

73 mensajes • Página 1 de 51, 2, 3, 4, 5

Volver a Alimentación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores