ANACWEB Foros

NIKA - Habitante del santuario - Fallecida

Aqui tendrás toda la información sobre el proyecto que ANAC ha desarrollado conjuntamente con La Madriguera, para aquellos conejos que por sus caracteristicas deben estar en estado de semi-libertad

Moderador: moderador_foro

42 mensajes • Página 1 de 31, 2, 3

NIKA - Habitante del santuario - Fallecida

Notapor Anna » Dom 02 Oct, 2011 20:47

Para apadrinar un conejo podéis informaros mejor en el apartado Colabora – apadrina.


NIKA

SEXO: HEMBRA

EDAD: 4 meses aprox.

RAZA:

CASTRADO: NO

ENFERMEDADES: Sufrió un fuerte golpe en la cabeza

UBICACIÓN: Santuario WOH

APADRINADO POR: Iris y Madejo

HISTORIA/CARACTER: Nika es una conejita de campo que se coló en una autopista y probablemente un coche le debió de dar un golpe. Tuvo la gran suerte que pasara Sandra por allí, la recogió y la llevó al veterinario.

Ha estado muy grave pero parece que poco a poco va mejorando.





Imagen
Última edición por Anna el Vie 14 Oct, 2011 20:44, editado 2 veces en total
Imagen
*Piti, siempre estarás conmigo*
Avatar de Usuario
Anna
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1872
Registrado: Sab 27 Jun, 2009 00:00
Ubicación: La Garriga (Bcn)

Notapor sandran » Dom 02 Oct, 2011 21:51

pues como bien dice Anna la pequeña estaba en el carril de acceso a la autopista y enseguida paramos y al ver que se dejó coger y estaba quieta ya nos dio mala espina :perdido
total que de camino al vete estornudaba sangre y fue por el golpe ya que tenía un traumatismo craneo encefálico pero ya está mucho mejor aunque ha estado muy grave :llorar
el viernes fuimos a verla y estaba más animada incluso come algo ella solita que antes era impensable
cuando vuelva le haré mejores fotos que la que veis es del día siguiente al accidente y la pobre estaba en un mal momento
Avatar de Usuario
sandran
Socio
Socio
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue 09 Sep, 2010 00:00

Notapor madejo » Dom 02 Oct, 2011 22:28

Akari escribió:Y siendo una coneja de campo, no sería mejor dejarla libre cuando esté bien?? Pregunto desde la ignorancia.

Gracias por salvar a la pobrecita... qué lastimica pobreta.

Pues por lo visto el golpe le ha dejado algunas secuelas , y los veterinarios desaconsejan que vuelva a su hábitat , ya que correría más peligros que sus congéneres :si
madejo
 

Notapor sandran » Lun 03 Oct, 2011 17:22

acabo de hablar con la vete y estoy super contenta :ojitos
me dice que la nena ya come solita mucho heno y verduritas y el pienso no porque es raro para ella no lo reconoce pero si se lo das con la manita lo come :si
que queda pendiente de confirmar si ha perdido algo de vista pero que ya toma muy poquita medicación y se le puede dar de alta :viva
lo que queda claro si no cambian las cosas es que ha de vivir en una casa como cualquier conejo doméstico ya que sus facultades ya no son las mismas para volver a su hábitat
Avatar de Usuario
sandran
Socio
Socio
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue 09 Sep, 2010 00:00

Notapor iris » Mar 04 Oct, 2011 12:03

madejo escribió:Por fin veo su foto !!!Qué guapísima es !!!!! A esta pequeñina la apadrino yo :love :love :love :love . Alguien más se anima ? :silbido :silbido


Yo también apadrino a esta pequeñaja!!! ya esta el ingreso realizado.
Espero que se recupere muy pronto.
iris
 

Notapor Anna » Mié 05 Oct, 2011 16:35

Finalmente Nika está totalmente ciega. Sigue con papillas y la están desparasitando, ya que tenía parásitos intestinales.
Imagen
*Piti, siempre estarás conmigo*
Avatar de Usuario
Anna
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1872
Registrado: Sab 27 Jun, 2009 00:00
Ubicación: La Garriga (Bcn)

Notapor sandran » Mié 05 Oct, 2011 16:50

mañana hablaré con su vete que es quien lleva el caso pero parece que sí es ciega :perdido
me dicen que es super dócil se deja acariciar pero no es una coneja nerviosa ni nada debido al golpe porque no reacciona como un conejo silvestre :no
a ver qué me dicen mañana y así os voy contando porque dice el vete con el que he hablado hoy que tiene gusanos y coccidios y esa puede ser la causa de que baje de peso continuamente
Avatar de Usuario
sandran
Socio
Socio
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue 09 Sep, 2010 00:00

Notapor madejo » Vie 07 Oct, 2011 14:39

Un conejito ciego aprende a vivir on su ceguera sin ningún problema . Entra y sale de su jaula , usa el esquinero ( si es que no te sale un conejo gorrino ) y sortean bastante bien obstáculos :si . Mi Oli era cieguito y llevaba un vida normalísma :si
madejo
 

Notapor sandran » Lun 10 Oct, 2011 14:18

pues ahora mismo he hablado con la vete y dice que no quiere comer y no saben la causa porque sigue bajando de peso pero está todo controlado, no saben si es porque por su instinto silvestre está agobiada de estar en una jaula, está asustada o qué :perdido
dicen que le han hecho una madriguera y ahí pasa el tiempo metida :llorar
Avatar de Usuario
sandran
Socio
Socio
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue 09 Sep, 2010 00:00

Notapor sandran » Lun 10 Oct, 2011 16:50

al principio del golpe etc no comía sola solo papilla luego fue comiendo sola y ahora parece que ya ni eso seguramente por miedo o estrés :triste
Avatar de Usuario
sandran
Socio
Socio
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue 09 Sep, 2010 00:00

Notapor MayaMaya » Mié 12 Oct, 2011 17:37

Tuve la suerte de conocer a Nika ayer en una consulta.
Puede que sea la coneja mas mona del mundo!! la mas mona y la mas tierna. Es increíble!
Ya no tiene ni gusanos, ni coccidios, pero esta muy delgadita y un poco asustada.
Ahora creen que es posible que Nika no ha perdido la vista (sus pupilas se contraen con la luz), aunque aun es pronto para cantar victoria y no estan seguros.
Nika esta a la espera urgente de una casa de acogida.
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Dom 16 Oct, 2011 13:50

Nika ha empezado a comer verduras!
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Mar 18 Oct, 2011 11:40

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Mar 18 Oct, 2011 12:44

Quería contaros un poco más sobre Nika. En estos momentos Nika se está quedando con Tina, una persona que trabaja conmigo y que es muy cariñosa con los animales. Pensaba quedármela un tiempo muy corto, pero por la enfermedad de Columbus, los veterinarios me dijeron que esto sería arriesgado. Por suerte Tina aceptó cuidarla por unas semanas.

Tina tiene muy buena mano para cuidar de enfermos. Nika nos llegó en un estado muy grave y con riesgo de sufrir una lipidosis por su estado de emaciación/anorexia prolongada. (No se aprecia en las fotos, pero pesa sólo 680 gramos y debería pesar más que 1kg).

El viernes la llevé otra vez al veterinario y descubrimos que Nika tiene 2 fracturas: una debajo del ojo y otra en la mandíbula. Empezamos a darle metacam y un protector de hígado esa misma tarde, y el dia siguiente empezó a comer. Cada día come más cantidad y esto es muy importante. Además, le estamos dando mucha papilla también por su extrema delgadez.

Nika sigue con un pronóstico reservado, pero, si continúa comiendo sola, creemos que pronto podremos estar más tranquilos.
Una buena noticia es que las fracturas que tiene Nika suelen soldarse bien. Otra buena noticia es que todo indica que Nika no está ciega.

Tina solo podrá guardarla hasta el lunes, así que es urgente que alguien en Barcelona (o cercanías) se ofrezca para acogerla.

Si todo va bien, dentro de poco Nika ya no necesitará papillas ni tantas medicinas - solo necesitará un lugar tranquilo, lejos de animales que le asusten y personas que le puedan estresar.

Nika es una conejita encantadora y muy tierna. :love

Nika necesita ayuda. Si vives cerca de Barcelona y tienes un lugar tranquilo en tu casa, tu puedes ayudarla.
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Mar 18 Oct, 2011 17:43

Como bien dice madejo, creo que cerca de otros conejos se sentiría cómoda, y puede que incluso le vaya bien.

Por “animales que le asusten” me refería a animales como perros, gatos y hurones etc. Tampoco creo que sería ideal si su espacio es de paso para los humanos de la casa.

Nos han dicho que debe tener el menor estrés posible y pienso que estaría mejor en un lugar tranquilo donde puede comer y moverse sin miedo.

Por el momento la tenemos suelta en un cuarto pequeño. Solo entramos para darle comida, papilla y sus medicinas. Le hemos creado una madriguera en su jaula abierta (se estresa si esta encerrada), y Tina le ha puesto alfombras para que tenga tracción, y otras pequeñas cuevitas por el cuarto para que se pueda esconder. (Hace kks por todas partes, pero hace todos los pipis en una esquina de la jaula.)

Tiene bastante miedo, pero NO parece aterrorizada. (Tiene menos miedo que Sprite y Woody)

Si alguien la puede acoger, podría llevarse la jaula y el trasportín. También tengo un parque grande con techo que podría prestar. (Por el momento no la hemos visto saltar, pero Sprite, otra conejita de campo de anac, llego a superar una barrera de casi 1.50 metros!)

De todas formas, esto son solo mis opiniones, y será ANAC, que tiene muchísima más experiencia que yo con estos temas, quien podrá valorar mejor lo que le conviene a Nika.

También hay que pensar que no siempre podemos ofrecer las condiciones ideales para todo conejo en apuros, así que aunque creas que tu situación no es perfecta, no dejes de escribir a acogidas@anacweb.com !

Gracias.
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Siguiente

42 mensajes • Página 1 de 31, 2, 3

Volver a Santuario WoH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores