Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es



ANACWEB Foros

Las casas de acogida, el pilar de las de las protectoras.

Sección donde tienen cabida todos los temas sobre los conejos y ANAC

Moderador: moderador_foro

1 mensaje • Página 1 de 1

Las casas de acogida, el pilar de las de las protectoras.

Notapor Junta_Directiva » Lun 12 Ene, 2015 11:45

Año nuevo, vida nueva, es la frase más repetida todos los principios de año por parte de toda la sociedad, aprovechamos el inicio de año para fijarnos nuevos retos, dejar atrás las cosas malas que nos han ocurrido y hacer limpieza. Sin embargo, 2015, en ANAC es un año importante, un año para recordar el pasado, para echar un vistazo a estos 10 años de trabajo como asociación protectora de nuestros pequeños amigos, los orejudos, porque si, este año ANAC cumple 10 años.

10 años, rescatando, cuidando, recuperando a nuestros conejos, 10 años que no hubiéramos podido cumplir nunca sin la imprescindible ayuda de nuestras casas de acogida. No nos cansamos, ni nos cansaremos nunca de dar las gracias a todas y cada una de las personas que abren un huequito de su casa y su corazón para ayudar a uno de nuestros conejitos a recuperarse y a encontrar una familia que les cuide, les mime y les quiera como les queremos nosotros.

Este año 2015, necesitamos más que nunca vuestra ayuda, os voy a poner un ejemplo claro y duro, en 2012, rescatamos 57 conejos, en 2013 fueron 44, en 2014… tan solo 16. En una primera lectura, podríamos pensar “si se rescatan menos conejos es porque existen menos abandonos”, sin embargo la tozuda realidad está presente, solo en el mes de Junio, en ANAC recibimos más de 43 avisos de conejos abandonados. ¿Entonces? ¿Por qué ANAC no rescata más conejos?, la respuesta es simple, no salen nuevas casas de acogida, y sin ellas, ANAC no puede rescatar más conejos.

Los datos son claros, ANAC y las casas de acogida son una simbiosis, si no hay casas de acogida, no existe ANAC. Quienes nos seguís en nuestro foro, o a través de Facebook, Twitter, etc. Sabéis que periódicamente solicitamos casas de acogida, no es un mensaje que pongamos por poner, lo ponemos porque recibimos constantemente avisos de conejos domésticos vistos en parques, en cubos de la basura, en las perreras, vemos las fotos, los videos que nos mandan y tenemos que decir que no, nos duele en el alma, pero no podemos ayudarles sin vuestra ayuda.

Las casas de acogida son el pilar de ANAC, sin casas de acogida no podemos ayudar. Desde ANAC nos gustaría poder responder al mayor número posible de avisos, pero para hacerlo, es necesario disponer de un mayor número de casas de acogida. En ANAC, intentamos fomentar la participación de las casas de acogida, cubriendo los gastos veterinarios, y los gastos básicos de alimentación y cuidados (heno, pienso, el sustrato….) e incluso, en determinadas situaciones parques, o recintos, para que nuestros conejos puedan vivir en las mejores condiciones. Básicamente lo único que os pedimos es un huequito y un poquito de cariño hasta que nuestros peques puedan encontrar un nuevo hogar.

Desde ANAC, os animamos a formar parte de nuestra gran familia como casa de acogida, no hay mayor recompensa para una casa de acogida que la de ver como nuestros pequeños se recuperan con vuestros cuidados y encuentran un nuevo hogar.
Ayúdanos a ayudar. Hazte casa de acogida.

Más información:
http://acogidas.anacweb.es
acogidas@anacweb.es
Avatar de Usuario
Junta_Directiva
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 104
Registrado: Dom 30 Abr, 2006 00:00

1 mensaje • Página 1 de 1

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron