ANACWEB Foros

RUBI-Adoptada-Fallecida

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

109 mensajes • Página 1 de 81, 2, 3, 4, 5 ... 8

RUBI-Adoptada-Fallecida

Notapor ty » Jue 20 Nov, 2008 19:19

Adoptado

RUBI

SEXO: HEMBRA

EDAD: Adulta joven

RAZA: CALIFORNIANA

CASTRADO: SI

ENFERMEDADES:

UBICACIÓN: ZARAGOZA, pero se envía a otras provincias

APADRINADO POR: Noemi


Coneja perteneciente a los 3300

http://www.anacweb.com/modules.php?name ... ic&t=30264


Hola, los humanos que me acogieron me llaman Rubí.
Soy una coneja de raza californiana, a mis antepasados los crearon cruzando distintas razas para consumo, somos conejos de granja y aquí no tenemos mucho éxito como conejos mascota ya que no somos esas lindas bolitas que venden en las tiendas, tengo unas grandes orejas, cuerpo alargado, cola larga, patas fuertes y ojos rosados, además, nuestro tamaño es mediano, no somos los preferidos a la hora adoptar, no lo tengo fácil, eso dicen los humanos que me recogieron, ojalá se equivoquen....
No recuerdo muy bien como llegué a ese solar, hace ya tiempo, solo se que sobrevivía al lado de mis compañeros, unos cuantos gatos y ratas, los días pasaban sin grandes novedades, días mejores y días peores, enfermedades, calor, lluvia, frío, ruido….., alguno de mis compañeros no lograron resistir esa vida y murieron, yo se que unos pocos se dejaron morir, su tristeza era demasiado grande, en ese sitio sobrevivía el más fuerte. Un día llegaron unos humanos con unas redes y nos atraparon, yo no tenía miedo, después de todo lo que pasé ya estaba resignada a mi destino.
Nos miraron uno a uno y nos separaron de nuestros machos, luego nos pusieron una cosa pringosa en el cuello, a los enfermos se los llevaron y a los demás nos dejaron en unas jaulas, recuerdo que una coneja tímida se puso a mi lado y así pasamos la noche, a veces oía a mis compañeros gimiendo de miedo, pero yo estaba tranquila.
Nos daban de comer, nos cuidaban, hasta nos pusieron unas inyecciones para que no nos pusiéramos enfermos, una de las chicas que nos cuidaba me dijo que yo era muy buena y me llevaron a una casa, allí estaba sola, pero no tenía miedo.
Su nombre era Ruth, me cuidaba, acariciaba, alimentaba y limpiaba, pensé que no me importaría quedarme con ella. Un día la noté nerviosa, me cogió en brazos y comenzó a acariciarme, me dijo que me iba de viaje a una nueva casa en la que me cuidarían muy bien, me metió a un transportín y me dejó en un sitio que no conocía, pero yo no tenía miedo. Pase varias horas en ese transportín me llevaban de un sitio a otro, otra vez en coche, otra parada, otro coche, me quedé dormida…. Noté que alguien abría el transportín y me desperté, un señor me cogió y me metió en una jaula con comida y bebida, agua, por fin agua, estaba sedienta después de ese viaje, el humano me miraba y reía, al poco rato llego una chica, abrió la jaula, me cogió en brazos y comenzó a acariciarme, que gustito me daba, se sentó en el suelo y me puso boca arriba sobre sus piernas, de repente sentí una gran paz, no se el tiempo que pasé así, pero era un sueño. Me dejó otra vez en la jaula y me puso mucha más comida, acelga, apio y un trocito de manzana, que rica es la manzana, me encanta, estaba cansada y me dormí. Seguía comiendo, que rico está todo, cuando volvió esa chica, me sacó de la jaula a un sitio con mucha hierba y plantas, me puso en el suelo y me dijo: ahora ponte guapa que voy a hacerte unas fotos, cuando las vean se enamorarán de ti y pronto tendrás una buena familia que te hará feliz. Yo ya soy feliz, pensé.
Había más animales unos gatos curiosos y un enorme perro, todos vinieron a saludarme, pero yo no tenía miedo.
Ahora me llevan a otra casa, me han dicho que tendré que hacer un viaje más, el último, ya no se que pensar, pero soy feliz.
Antes de irme oí que hablaban: Tal vez no sea la coneja más bonita que ANAC tiene en adopción, pero quien la adopte se lleva una joya, se lleva un Rubí, nunca lo lamentarán.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ty
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor piper28 » Vie 21 Nov, 2008 00:16

es wapisima, mucho mas wapa en persona :love
es grandota, al lado de ella los mios son enanos :risitas

ya os ire contando como se va adaptando y eso :sonrisa
Imagen Imagen
Lo que no te mata,te hace....diferente
Avatar de Usuario
piper28
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 271
Registrado: Jue 06 Mar, 2008 01:00
Ubicación: zaragoza

Notapor ty » Vie 21 Nov, 2008 15:53

Yo la verdad es que me quedé alucinada.
Llegó y yo pensaba que estaría nerviosa, pero nada, la señorita genial, se puso a comer y a beber sin extrañar nada, los gatos y el perro al lado de la jaula y ella asomando el morrete, llamaron al timbre y el perro se puso a ladrar justo a su lado, ya sabéis el tamaño de Ari, pues si se inmutó.
El rato que la tuve en el jardín para hacerle las fotos se lo pasó mordisqueando cesped y comiendo diente de león y hierba Luisa, curioseando todas las esquinas y dejandose acariciar, incluso se dejó coger sin problemas cuando la entré de nuevo a casa, cosa que no consigo con los mios, que para poder cogerlos cuando están en el jardín tengo q chantajearlos con comida porque si no salen por patas cuando me acerco.
Por la tarde la saqué por el salón y estuvo como una hora suelta, pues se dedicó a cotillearlo todo y andaba entre Ari y los gatos como si los conociera de siempre, además no hizo ni un conguito en todo ese rato.
Con el manejo y el tiempo esta dulzura será la coneja perfecta.
Imagen
Avatar de Usuario
ty
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor ty » Sab 22 Nov, 2008 22:27

Ayer fuimos con la peque al vet. está bastante bien después de donde ha estado y lo que ha pasado, lo que le notó el útero algo agrandado así que el miércoles operan a la nena.
Esperemos que no sea nada malo y se recupere pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
ty
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor piper28 » Dom 23 Nov, 2008 01:23

os pongo unas fotillos de la nena

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Lo que no te mata,te hace....diferente
Avatar de Usuario
piper28
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 271
Registrado: Jue 06 Mar, 2008 01:00
Ubicación: zaragoza

Notapor piper28 » Mar 25 Nov, 2008 11:13

bueno pues al final operan a rubi hoy, y estoy muy nerviosa :perdido
tengo miedo de que pase algo, ya he pasado por esto unas cuantas veces pero con rubi es distinto :triste
desearle mucha suerte a la nena y que salga todo muy bien
Imagen Imagen
Lo que no te mata,te hace....diferente
Avatar de Usuario
piper28
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 271
Registrado: Jue 06 Mar, 2008 01:00
Ubicación: zaragoza

Notapor ty » Mar 25 Nov, 2008 23:22

Rubí está en mi casa de postoperatorio, ha hecho pis, caca y va comiendo poco a poco.
La operación ha ido bien, no había piometra, pero tenía ascitis (líquido en el abdomen) y hay que hacer pruebas.
Os iré contando.


He conocido a Link, que melenas y que guapo es el tio, y a Ganon, que tiene una cara de listo....
También he conocido a Kikelog y a Cleo, Kike es un chico muy majo que aumenta a los "Y" del foro (que falta nos hace :ojitos ) y Cleo una miniconeja preciosa, es una muñequita.
Imagen
Avatar de Usuario
ty
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor ty » Mar 25 Nov, 2008 23:43

No se tumba, le da cosa la malla jajaja, se queda frita de pie.
Imagen
Avatar de Usuario
ty
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor ty » Mié 26 Nov, 2008 13:13

Pues la peque está genial, come y conguitea, está mimosona y quiere q le des la comida en la mano.
La malla ha aguantado, eso si, se ha hecho una ventana a la última moda, se hecha pero no tan agusto como querría.
Ahora a la espera de los resultados, a ver que nos dice el vet.
Imagen
Avatar de Usuario
ty
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor ty » Jue 27 Nov, 2008 14:42

Pues ayer nos dieron el resultado, tiene coccidios, pero como está en tratamiento no hay problema.
Es una mimosa de cuidado, le encanta que la soben, se queda muy relajada y cruje los dientes de gusto.
La herida la lleva muy bien, está activa, come, hace las cacas genial....
Imagen
Avatar de Usuario
ty
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor Kikelog » Jue 27 Nov, 2008 18:16

Yolanda, como Cleo estuvo jugando alrededor de ella ¿crees que debería preocuparme por el tema de los coccidios? ¿Puede habérselo contagiado?
Imagen
Avatar de Usuario
Kikelog
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar 29 Abr, 2008 00:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor ty » Jue 27 Nov, 2008 21:06

Kikelog escribió:Yolanda, como Cleo estuvo jugando alrededor de ella ¿crees que debería preocuparme por el tema de los coccidios? ¿Puede habérselo contagiado?


Pues no creo, no estuvo en contacto directo, pero si quieres haces lo que dice Antonia y te quedas tranquilo.
Aaayy Cleo, me enamoró esa pequeñaja :love (es la novia perfecta para Will :ojitos )

Noticias de Rubí, tiene muchaaaas ganas de comer, pero está de apetitos. Esta tarde ha estado en mis piernas recibiendo mimos de parte de Dorotea le encanta que le den masajes en la cabeza y le toques los ojitos, tiene unas pestañas laaargaaas y sus iris son de color violeta claro. Se lleva genial con Arien y los gatos, Milú ha estado un rato con ella en el sillón como si se conocieran de toda la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
ty
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor ty » Vie 28 Nov, 2008 21:49

Pues esta tarde hemos tenido que ir al vet, la peque se ha quitado una grapa :renegon
La buena noticia es que está cicatrizando muuuuuyyy bien, no se ha abierto la herida y no hay infección, por precaución le ha puesto otra grapa y ella ni se ha inmutado, es toda una campeona.
De vuelta a casa, como premio, le he dado un diente de león enterito, recién cogido del jardín solo para ella, y claro, la glotona se lo ha comido en un abrir y cerrar de ojos.
Imagen
Avatar de Usuario
ty
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor ty » Lun 01 Dic, 2008 20:15

Bueno, pues hoy no hemos podido ir al vet, mañana ya tenemos hora a las 6.
Por lo demás sigue bien, come como una lima y cada día se toma más confianzas.
Imagen
Avatar de Usuario
ty
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1163
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Zaragoza

Notapor piper28 » Vie 05 Dic, 2008 12:42

hola :sonrisa
bueno pues la princesa esta bien, hoy hemos ido a la vete para que le quitaran las grapas pero se le a infectado un poco y le a puesto un par de grapas mas y le a cambiado el antibiotico porque el septrin a podido con los coccidios pero no a llegado bien a la piel, conque otra vez el baytril,
tengo que llamar a yola para que me diga como lo hacia ella :dudas
por lo demas esta estupenda :ojitos , traga como una lima, necesito una verduleria solo para ella :risitas , le gusta TODO

tiene genio como buena hembra que es, pero es un amor te sigue por casa para ver si le cae algo de zampar, anda que no sabe :risitas
esta tarde intentare hacerle fotillos para que la veais :sonrisa
Imagen Imagen
Lo que no te mata,te hace....diferente
Avatar de Usuario
piper28
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 271
Registrado: Jue 06 Mar, 2008 01:00
Ubicación: zaragoza

Siguiente

109 mensajes • Página 1 de 81, 2, 3, 4, 5 ... 8

Volver a Fallecidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores