ANACWEB Foros

NONA- Adoptada - Ha Fallecido

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

21 mensajes • Página 2 de 21, 2

Notapor Suspiria » Jue 12 Abr, 2007 01:06

Además es que todas las medidas que tomábamos con ella eran pocas, todos los cables de su casa están recubiertos de seguridad para que ella pudiera pasear y AÚN ASÍ jamás la dábamos recreos si no habia alguien delante.

Es la primera vez que tengo un conejo y no he podido disfrutar ni un miserable año de su compañia. En cuanto a cobayas tuve 2 cuando era pequeña, una murió a los 9 años (murió de viejecita) y la otra a los 4 años y posiblemente porque ya nos la vendieron mayorcita.

Alister es la persona que conozco que más ama los animales, de hecho, le ha comprado DOS JAULAS de doble planta con tubos a su hamster Lilith (el que iba a ser deborado por una serpiente y curé una herida que tenía). Puede parecer una barbaridad que un sólo hamster disfrute de 2 jaulas de doble planta intercontectados por tubos, más su bola de plástico para correr por la casa, más sus chuches, pero es que a veces el tamaño del animal no implica quererlo más o menos. Yo puedo sentir tanto cariño por un hamster o un conejo que por un perro (aunque la verdad, mis animales favoritos son los lagomorfos y roedores)

Y repito, puede ser una barbaridad tanto "lujo" para un simple hamster pero es que para tener un animal, lo más gratificante es darles lo mejor, y Nona lo tenía.

Pudiera ser que haya soportado demasiados trances, su probable vida en una pajarería antes de ser comprada por su primera familia, el abandono de su primera familia (y no quiero ni saber en qué circunstancias vivian las dos hermanitas...por la pinta que tienen me da la sensacion de que Nona y Laila eran el tipico regalo para niños chicos que cuando crecen ya no son queridos), el miedo o pánico de estar las dos solas en una jardinería a la intemperie, el ser rescatadas, el estar en la asociación, el duro golpe de ser las dos hermanas separadas (y aquí se me parte el corazón porque si hubiese llegado yo antes las habria adoptado a las dos porque a veces, las personas enfermas aceleran su muerte por pura y simple tristeza), el viajar a Málaga, y quizás todo ésto debilitó su pequeño corazón...y sin tan siquiera esperarlo ella misma, murió.

Es la cosa más bonita , mi Nona, era un algodón con su pelo suavísimo color perla que yo tanto peinaba mientras se me caía la baba cuando la miraba.

No sabía que ésto también pasara en cobayas, ¿a qué puede deberse, que teniéndolo todo, cariño, cuidados y salud, mueran de repente?? No lo entiendo...si la queríamos tanto que hasta la íbamos a llevar al veterinario para que él le cortara las uñitas y así no correr el riesgo de lastimarla!!!!

Ufff...es que os cuento esto y se me escapan las lágrimas, porque cuando se me muere un animal de viejo pues mira, lo asumes porque sabes que el animal ha tenido una vida plena, pero es que Nona ahora tenía la oportunidad de tener la vida que merecía...y no ha podido....


Por qué puede pasar?? Os juro que si les pasa algo a las cobayas creo sería ya para morirse de pena, pero es que al verlas tan juntitas y felices creo que la compañia les alarga la vida o quita el stress que mucha veces no es ni ambiental, sino que ellos mismos generan dentro de ellos un stress causado a través de los malos recuerdos que han podido tener en el pasado y que, al sentirse en compañía les da seguridad y relajación interna.

Ufffff....y yo ya estaba pensando en adoptar una compañera, no dejo de pensar que si hubiera podido tener a las dos hermanas probablemente ella seguiría con nosotros, y la hermanita, preciosa...ojalá siga bien y tengáis noticias de ella...
Avatar de Usuario
Suspiria
Socio
Socio
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun 05 Mar, 2007 01:00

Notapor Suspiria » Jue 12 Abr, 2007 01:59

La verdad es que yo me planteaba tenerla por mascota durante muchos años, no sabía que a veces les pasa ésto a los conejos ya que he tenido multitud de hamsters y ninguno murió de repente.

Además Nona estaba en el salón, es decir, era nuestro centro de atención, no podía sentirse sola, además siempre era libre de salir y desde el salón la controlábamos, y tampoco estaba expuesta a corrientes de aire ni cambios de temperatura...

El caso es que, mirando ahora sus últimas fotos realmente Alister tiene razón, es insustituible, las fotos no la hacían justicia alguna, tenía una carita tan tan dulce, parecía un angelito, transmitía nobleza, y esos ojitos y ese pelo de algodón, aún hay pelitos suyos en su cepillo.

Realmente era un conejo muy especial, tenía algo que a mi personalmente me llamaba a adoptarla cuando vi su foto. Me preocupé por su tamaño al principio, ya que, no sabía lo que realmente me iba a encontrar pues jamás tuve un conejo, pero es que al verla..ains.....era de película, parecia un dibujo animado, un peluche con vida, un conejo difícilmente de igualar en belleza (y mira que cuando entro en la tienda de animales me fijo en los que venden) pero es que Nona era un ángel, y pensar que ahora jamás podré peinarla ni cogerla, ni acariciar esas patitas..Además es que su pelaje era preciosos como pocos, se nota que fue mi conejita, pero es que es cierto, no entiendo cómo tardó tanto en ser adoptada si era belleza pura y limpísima, de hecho, si algún dia tengo otro cone soy consciente de que limpias como ella no será, puesto que, cuando queria hacer pipí ella daba un brinco, entraba en su casa y lo hacía para no ensuciarnos el suelo.

Así era ella...me duele tanto ver las fotos y saber que jamás podré mirar otra vez esa carita tan dulce... :llorar :llorar :llorar
Avatar de Usuario
Suspiria
Socio
Socio
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun 05 Mar, 2007 01:00

Notapor Suspiria » Jue 12 Abr, 2007 12:57

Mi pequeña era realmente insustituible, mirad que carita :triste




Estoy mirando sus fotos y no me lo creo...porque es que son de hace pocos días.

Imagen
Última edición por Suspiria el Jue 12 Abr, 2007 13:08, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Socio
Socio
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun 05 Mar, 2007 01:00

Notapor Suspiria » Jue 12 Abr, 2007 13:20

Imagen

En mi cumple.Le encantaba que le acariciaran el lomo, se quedaba como dormidita. Últimamente ya iba mostrando bastante confianza y se dejaba dar mimos y peinar y coger en brazo.


Imagen

En serio, disfrutad de vuestras mascotas todos los días y dadle lo mejor porque nunca se sabe lo que puede pasar :perdido , menos mal que soy de hacer muchas fotos, porque si no le hubiera hecho fotos no hubiera tenido de ella ninguna imagen de recuerdo con nosotros :no
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Socio
Socio
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun 05 Mar, 2007 01:00

Notapor Suspiria » Vie 13 Abr, 2007 01:07

Muchísimas gracias a todos, no os podéis imaginar lo arropada que me siento. Sabía que Nona era muy querida en el foro, pero no me imaginaba que tantas personas anónimas pudieran hacerme transmitir esta tranquilidad.

Gracias a todos, y a los que me habéis enviado mensajes privados contándome historias similares a la de Nona (o incluso peores). Mañana le haré llegar vuestros mensajes a Alister, que el pobre no tiene inet y tampoco se maneja mucho en los foros.

La verdad es que las cobayitas también están haciendo de su parte, todo parecía fuera un poco el destino, de que las cobayitas hayan llegado poco antes de que Nona se fuera, como si el destino quisiera dejárnos otro regalo para aliviar un poco la tristeza.

Una vez más, gracias a la chica que la apadrinó mientras no tenía hogar, a Antonia por cuidarla tan bien en acogida, por las molestias, por los ánimos, por las ganas tremendas de la asociación por darle un hogar y cuyos mensajes de apoyo a Nona para que fuera al fin adoptada terminaron de convencerme pues la veía en la lista "difícil" de adopción, y en fin...Sinceramente, sois grandes, cuando entré en ANAC a través de mi foro de hamsters no imaginaba hasta qué punto estáis todos aquí unidos, como asociación, como personas y como lucha por una causa tan justa y gratificante como ayudar no sólo a conejos, sino a otros animales abandonados.

Sin lugar a dudas, seguiré visitando el foro (porque además me resulta de lo más interesante y así puedo coger información para cuidar lo mejor posible a mis cobayitas) y si algún día nos animamos a tener otro conejito, sin lugar a dudas, sería nuevamente por ANAC.

Y es como yo digo siempre...si los que amamos los animales, renegamos de tenerlos por el miedo a que mueran...¿qué sería de ellos y en qué clase de manos caerían?


Besos y abrazos a todos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Socio
Socio
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun 05 Mar, 2007 01:00

Notapor Suspiria » Vie 27 Abr, 2007 21:44

Seguro que ella también se acordaría de todos nosotros, desde los que la acogieron en ANAC, pasando por ti, Ultravioleta, hasta sus breve familia adoptante.

Es increíble pero dolorosamente cierto. Hace pocos días volviamos a hablar del tema con mucha tristeza e incomprensión, de hecho, raro es el día en el que quedo con Alister y no mencionamos a Nonita por uno u otro motivo, siempre la mencionamos en presente y el recuerdo es más fuerte sobre todo al ver a las cobayitas lo felices que están ya que Nona podría haber disfrutado igual que ellas. Ya sabéis que tengo 2 cobayitas también adoptadas a través de Anac (mamaosa) ya os contaré de ellas y subiré fotos, Nona es insustituible pero las cobayas ciertamente nos hacen no pensar tanto en el tema porque es como para darle vueltas y vueltas por la injusticia de la vida y lo inesperado.

Como digo, una vez más gracias a todos y de parte de Alister gracias por el apoyo, el otro día se metió conmigo en el foro y me emocioné al leerle los posts de Nona y mensajes de apoyo. Gracias de su parte (el no suele andar por foros pero ya le transmití hace tiempo vuestras palabras).

Ultravioleta, seguramente te habrá afectado más lo de Nona porque eras su madrina y la quieres muchísimo pero no pienses que le pueda pasar lo mismo a tus conejos, de hecho lo mejor es no pensar y disfrutar de ellos, del momento y a cada instante. Muchos besos preciosa, no lloreeeees!!

Y también, muchísimos besos a todos , no dejaré de visitaros, sois un gran grupo formado por grandes personas.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Socio
Socio
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun 05 Mar, 2007 01:00

Anterior

21 mensajes • Página 2 de 21, 2

Volver a Fallecidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores