Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Problema con la arena de las gatas

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

27 mensajes • Página 1 de 21, 2

Problema con la arena de las gatas

Notapor Deva » Sab 13 Ene, 2018 13:36

Hola a tod@s!!.
Una de mis dos gatas, tiene bronquitis crónica asmática desde hace casi dos años. Le dan ataques de tos, y necesita medicación de por vida...
En mi intento por intentar controlar la enfermedad, y vigilar todo lo que pueda empeorarla (cero ambientadores, aspirar mucho, limpieza con productos suaves, piensos hipoalergenicos....), llevo desde hace una semana probando una arena biodegradable nueva, natural, a base de fibras vegetales.
Es esta de Greenwoods
http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/a ... ods/475202

Llevo poquito tiempo para ver si funciona o no, pero el caso es que Ron se la come (ahí es donde reside el problema).
El vive suelto, y tiene acceso a las bandejas (que no puedo cambiar de sitio), y no se que hacer...
No es que esté continuamente comiéndosela, pero si picotea...
Creeis que podría causarle algún problema??.
Os copio las características:

Ficha de producto
¡Para Greenwoods el bienestar de tu gato es lo primero! Esta arena aglomerante de 100% fibras vegetales naturales forma grumos rápidamente y absorbe los líquidos y el olor de forma prolongada dado su origen natural. Gracias a la estructura de las fibras vegetales, esta arena de partículas de madera puede absorber 7 veces su volumen. Por lo tanto, este producto cunde mucho y es 3 veces más eficiente que las arenas convencionales. La arena aglomerante de Greenwoods es adecuada para el compost o se puede desechar en pequeñas cantidades por el inodoro.

''Todas las características de un vistazo:

100 % natural: La arena aglomerante de Greenwoods fabricada a base de madera está compuesta al 100% de fibras vegetales puras, naturales y renovables y no contiene aditivos químicos, por lo que es ecológica.
Biodegradable: La arena se puede usar para el compost o se puede tirar a la basura orgánica. Los grumos separados de la arena se pueden desechar por el inodoro.
Con olor natural a madera: Las fibras de madera desprenden un olor agradable y no contienen aditivos, aromas ni perfumes artificiales.
Cunde mucho: La arena se aglomera al instante y es capaz de absorber 7 veces su volumen, por lo que resulta muy eficiente.
Contiene poco polvo: Siendo así una arena indicada también para gatos mayores o alérgicos.
Ligera: Pesa poco, por lo que es fácil de manejar y transportar.
Atrapa los malos olores y las bacterias
Se puede desechar por el inodoro:
Los grumos individuales se pueden desechar por el inodoro al tratarse de fibras vegetales naturales parecidas a las del papel higiénico que se disuelven en el agua. Por favor, ten en cuenta los reglamentos locales acerca de los desechos.
Delicada con las patitas de los gatos, no se queda pegada''.

Gracias!!
Imagen
Deva
Socio
Socio

Re: Problema con la arena de las gatas

Notapor Gema » Sab 13 Ene, 2018 23:20

Hola Deva! pues ese tipo de sustratos molan porque son biodegradables. Yo usé una de ese tipo cuando tenía al gatito y genial porque no olía nada y además lo tiraba por el retrete directamente sin miedo a atascos. Pero no creo que sea bueno que Ron lo coma porque me parece que la fabrican con madera de abeto,desaconsejada como todas las coníferas por su alto contenido en fenoles. O sea, para que estos se la zampen ricamente y la estén respirando de continuo como que mal. Otra cosa es sólo si la picotea por la novedad, así, de vez en cuando. Pero si se aficiona yo no le permitiría que lo hiciese. En una bandeja de gato cerrada, esas que son como cabinas, se metería el golfo de Ron también?
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Cupra » Dom 14 Ene, 2018 13:34

¿No le ponéis rejilla plástica sobre el lecho?
Yo uso el sustrato de madera, los pellets de calefacción, y Gizmo no tiene acceso al sustrato con la rejilla.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Deva » Dom 14 Ene, 2018 14:20

Gracias por responder!.
Gema, los areneros cubiertos están desaconsejados para gatos por problemas respiratorios...Asi que no es una opción. Y además, Ron seguro q se mete dentro!.

Cupra, la bandeja de Ron si tiene rejilla, pero la de las gatas no...
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Gema » Lun 15 Ene, 2018 13:39

Deva escribió:Gracias por responder!.
Gema, los areneros cubiertos están desaconsejados para gatos por problemas respiratorios...Asi que no es una opción. Y además, Ron seguro q se mete dentro!

Ah, caray...! No sabía... :triste
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Gema » Lun 15 Ene, 2018 13:41

Cupra escribió:¿No le ponéis rejilla plástica sobre el lecho?
Yo uso el sustrato de madera, los pellets de calefacción, y Gizmo no tiene acceso al sustrato con la rejilla.

Los gatos no pueden usar rejilla, entierran sus caquitas y pises
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Gema » Lun 15 Ene, 2018 13:43

Pregunta tonta y absurda quizá. La arena de playa seca desprende polvo? Yo creo que no. Podría ser una opción para la gata?
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Cupra » Mar 16 Ene, 2018 09:48

Deva escribió:Cupra, la bandeja de Ron si tiene rejilla, pero la de las gatas no...

No había leido que estamos hablando de un gato :sonrisa
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Mar 16 Ene, 2018 21:36

Cupra escribió:
Deva escribió:Cupra, la bandeja de Ron si tiene rejilla, pero la de las gatas no...

No había leido que estamos hablando de un gato :sonrisa

:risitas
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor gespy » Mié 17 Ene, 2018 01:33

Gema escribió:Pregunta tonta y absurda quizá. La arena de playa seca desprende polvo? Yo creo que no. Podría ser una opción para la gata?

Yo no te lo aconsejo, la arena de playa suele ser mas fina que la arena de gato y es mas fácil que la respire cuando tape sus caquitas y pipis.

Sobre tu problema, lo único que se me ocurre es que eleves el esquinero del gato a una altura suficiente como para que el gato pueda entrar, pero no el conejo. Y no tengas miedo que el gato se adaptará perfectamente. A mi me pasaba lo mismo que a ti, pero con la comida. Trisha no paraba de comerse la comida del gato hasta que la puse encima de una mesa, ahora solo llega el gato y problema resuelto.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Mié 17 Ene, 2018 13:39

Pues parece una buena idea, gespy
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Deva » Lun 22 Ene, 2018 11:17

Gracias por responder!!.

Gema, gracias por la idea, pero me temo como dice Gespy, que no es viable...Cuanto más pequeña y fina sea la arena, más probabilidades de respirar partículas y provocar un ataque.

Gespy, gracias por la idea, pero ya no va a hacer falta, porque voy a dejar de utilizar la arena biodegradable....

Al final, lo que hice fue montarle a Ron el parque en otra habitación distinta a la de la bandeja, con el consiguiente enfado, ya que no está acostumbrado a estar encerrado, pero fue la única manera que encontré de arreglar el tema....
El jueves por la noche, empezó a estornudar mucho, muchas veces seguidas, pero lo achaqué a que se le habría metido algo de polvito del heno. El viernes, cuando me desperté, observé que tenía el morrete y la nariz mojada, y el interior de las patas delanteras también, con pelitos tiesos....Claramente había tenido mocos, y se había intentado limpiar.
Le escribí al vete , y lo primero que me dijo es que si le había cambiado el lecho, a lo que contesté que no, peero enseguida caí en la arena de las gatas,y me dijo que probablemente, ésa era la causa de ese aparente resfriado-alergia.
Me comentó que aspirara todo en profundidad, y por supuesto que tirara la arena.....

De momento no le van a dar medicación. Tenemos que observarle de cerca, eso sí, pero el vete cree que quitando el foco, Ron volverá a la normalidad por si mismo.

Además, mi gata seguía tosiendo igual (hay gatos que mejoran con este tipo de arena). Es cierto que debíamos haber esperado un poco más, pero ya no me arriesgo.
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Gema » Mar 23 Ene, 2018 13:46

Vaya por Dios! pero había que probar...qué tal Ron? se le va pasando? a ver si podéis encontrar algo que le vaya bien a la gatita.
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Deva » Mié 24 Ene, 2018 11:03

Pues sigue más o menos igual.... Sigue estornudando, muy seguido, y con moquetes.
El vete dice que mejorará con los días, pero yo ya estoy preocupada por si hay complicaciones...

Alguien tiene experiencia con la rinitis alérgica??.

Lo de la gata, ya lo voy a dar por imposible.... Llevamos mucho tiempo probando que combinación de medicación-pienso hipoalergénico-arena, etc, le provoca menos tos, y aunque hemos sacado alguna conclusión (con la arena de lidl, por ejemplo, se pone peor), no hemos conseguido que deje de toser del todo (sólo cuando tomó corticoides orales durante un tiempo, pero le causaba bastantes efectos secundarios...).
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Inmago35 » Mié 24 Ene, 2018 15:52

Mi peque tuvo de pequeña, cambiamos hasta de vete porque no mejoraba, se enganchaba a estornudar y no paraba, el tratamiento que le funcionó (fue hace 4 años y no recuerdo el medicamento) tardo más de una semana en hacer que dejara de estornudar, además le cambie al sustrato de papel ya que antes usaba el de pellets, los ambientadores de la habitacion y cosas con olor que puedan tener cerca, y hasta siempre beben la misma marca de agua, y desde entonces no le ha vuelto a pasar. En su caso fue lento pero efectivo que es lo importante, espero que Ron se mejore cuanto antes.
Imagen
Inmago35
Socio
Socio

Siguiente

27 mensajes • Página 1 de 21, 2

Volver a Dudas sobre tu conejo