Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Muy preocupada. Bultito

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

96 mensajes • Página 1 de 71, 2, 3, 4, 5 ... 7

Muy preocupada. Bultito

Notapor Sylvia_rabbit » Mar 05 Sep, 2017 20:03

Me presento. Me llamo Sylvia y tengo un conejillo que en noviembre hace 4 añitos, mi vida entera. Me lo regalaron y a aprendido a hacer tantas cosas que parece un perrito jajaja. Esta mañana cuando he ido a despertarlo le he tocado encima de la patita en el lomo y le he notado un bulto tipo lenteja y me he asustado. He llamado al veterinario y me ha dicho dos cosas: al principio ha sido positivo en plan... es una ganglio y luego al rato lo ha vuelto a mirar y me ha dicho bueno.. es raro tú miralo y ya me dices en dos semanas.
Estoy muy preocupada, dice que es muy superficial. Él juega, corre, come, bebe .. todo normal. Me ha dicho que no le hace analítica ni radiografía porque no se ve lo que pueda ser.

Estoy con unos lagrimones que no puedo. ¿Qué creeis que puede ser? Gracias compis de mascotas!!!!
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Re: Muy preocupada. Bultito

Notapor Deva » Mié 06 Sep, 2017 07:24

Lo mejor es que lo vea el vete.
Como es el bulto? Duro o blandito? Se puede ''coger'' o está adherido al cuerpo?.
A mi pequeño le salieron unos bultos hace años en la barbilla, el primer vete no le dio importancia(después de descartar que fuera por problemas dentales) y me dijo que lo más seguro es que fueran de grasa. Me recomendó ponerle calor en la zona (cosa bastante complicada).
Como estaba tan preocupada, pedí una segunda opinión. Este vete le mandó antinflimatorio y antibiótico, para ver si desaparecían, pero no.
Esto fue hace 4 o 5 años, no recuerdo bien...Pero el caso es q los bultitos siguen ahí...Apenas han crecido en estos años. Aun así, lo vigilo a menudo.
Según me dijo el segundo vete, la única manera de saber su procedencia es extirpandolos y analizarlos posteriormente.
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Cupra » Mié 06 Sep, 2017 10:49

A mi lo que no me parece normal es la actitud del veterinario.
Imagino que no es de exóticos.
Busca un buen veterinario de exóticos y pide cita. Y conviértelo en tu veterinario de cabecera!
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Mié 06 Sep, 2017 11:46

Hola. Buenos días... es como durito pero tú le notas la forma.el médico no es de exóticos pero es que aquí tampoco ahí ninguno exótico y si lo saco a la carretera está tres días muy raro. Estoy angustiada no sé que hacer. .. !!!si es duro es malo???
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Mié 06 Sep, 2017 12:55

Sylvia_rabbit escribió:Hola. Buenos días... es como durito pero tú le notas la forma.el médico no es de exóticos pero es que aquí tampoco ahí ninguno exótico y si lo saco a la carretera está tres días muy raro. Estoy angustiada no sé que hacer. .. !!!si es duro es malo???

Eso tiene que verlo un veterinario de exóticos.
¿De dónde eres?
¿Prefieres que esté unos días raro, o que se te muera? Tienes que llevarlo a uno de exóticos ya!
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Mié 06 Sep, 2017 13:02

Soy de un pueblo de Ciudad Real.
¿cómo voy a querer que se me muera?... si llevo todo el día llorando y mirándole el bulto..

No sé si es bueno sacarlo a carretera porque cuando lo sacaba para ir a un pueblo de al lado se tiraba dos días sin comer por eso lo he preguntado.
Perdonad mi desconocimiento porque confiaba en mi veterinario... ya está....
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Mié 06 Sep, 2017 16:22

Sylvia_rabbit escribió:Soy de un pueblo de Ciudad Real.
¿cómo voy a querer que se me muera?... si llevo todo el día llorando y mirándole el bulto..

No sé si es bueno sacarlo a carretera porque cuando lo sacaba para ir a un pueblo de al lado se tiraba dos días sin comer por eso lo he preguntado.
Perdonad mi desconocimiento porque confiaba en mi veterinario... ya está....

Necesita un veterinario de exóticos, no puedo decirte más. Si sigue sin visitar uno, es bajo tu responsabilidad.
Porque luego se tire 2 días cabreado sin comer, no se va a morir. Ya se acostumbrará, y además es lo que necesita periódicamente. En cambio si no vas a un veterinario de exóticos a que le miren el bulto, podrías llegar a lamentarlo. Y el pobre animal no tiene la culpa.
Además necesitas que te asesore un profesional, para que te lleve al día las vacunas, desparasitaciones y demás.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Mié 06 Sep, 2017 21:08

Opino igual que cupra, debes llevarlo a un veterinario de exóticos.

Trisha también esta un par de días sin comer cuando la llevo al veterinario, pero lo hago por su bien y por lo tanto no tengo sentimiento de culpa.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Brenda » Jue 07 Sep, 2017 10:55

Hola a tod@s, Estoy totalmente con lo que te han dicho. Te cuento mi caso, la semana pasada uno de mis peques, tenia un ojito medio cerrado, y ladeaba un poco la cabeza.... Mmmm malo.... muy malo.... pero el comía, bebía, jugaba... vamos... vitalidad normal.. pero sabia que podía ser encefalitis, otitis, infección... no espere mas de un día y me lo lleve a mi vete... le tuvimos que hacer unas placas...resultado: una infección en un diente, se le había clavado una astillita... y ahora está con antibiótico, analgésico y otra cosa mas, que ahora mismo no me acuerdo... el caso es, que una simple infección puede derivar en algo peor. Ellos dependen de nosotros, y si se me estresa.... (que se estresa.. y mucho..I me da igual.. se que estoy haciéndolo por su bien.
Brenda
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Jue 07 Sep, 2017 13:17

Hola.
Yo ayer me enteré de lo del veterinario de exóticos, si no lo hubiera llevado desde el minuto 1.
encontré una página web que te asesora sobre veterinarios y le pregunté por uno de exóticos. Lo llevé por la tarde y muchísimo mejor. Le han mirado el bultito y le han quitado el pelo de la zona para verlo mejor ( mi conejito tiene mucho mucho mucho pelo y en el otro sitio no lo hicieron). Me ha dicho que no tiene pinta de malo, no tiene ramificaciones ni está pegado a la piel, es durito. Me ha dicho que es un quiste de grasa que puede ser que lo tenga ahí siempre o que el propio cuerpo lo reabsorba. De todas formas lo debo observar por si hay un crecimiento pero de momento genial. Se estresó mucho, de la naricita mojó todo el transportín y ayer estaba "enfadado" conmigo no se acercó y el rato de mañana tampoco. De recompensa le compré una barrita de alfalfa jajaja. Así que contentísima y menos mal que no ha sido malo. ¿Os cuadra más lo que me ha dicho? Gracias por los consejos. Yo sólo pregunté porque no sabía ni que había este foro, ni todo lo que he estado leyendo, perdón por mi ignorancia pero ayer estaba tan preocupada, nerviosa y llorando que me sentó mal esa contestación porque en ese momento de nervios decirlo de otra forma lo mismo ayuda un poco más.

Gracias
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Jue 07 Sep, 2017 16:37

Sylvia_rabbit escribió:...me sentó mal esa contestación porque en ese momento de nervios decirlo de otra forma lo mismo ayuda un poco más...

¿Y qué contestación te hemos dado que te ha sentado tan mal? Te hemos dicho que los conejos necesitan sí o sí un veterinario de exóticos, no sé de qué otra forma quieres que te lo digamos, no te hemos faltado al respeto ni nada por el estilo.

¿Has tratado ya el tema de vacunas y demás con el veterinario de exóticos?
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Jue 07 Sep, 2017 19:04

HOla!!!

No he dicho que me faltarais el respeto ni nada por el estilo. Al contrario he dicho que llevabais razón y que yo no sabia ni que existía este foro para ayudar. Yo he intentado hacer lo mejor posible con mi peque. No me gustó que pusiera que estaba muy preocupada y me dijeras lo de que si es que quiero que se muera... únicamente porque estaba muy asustada, miré toda la noche por internet y estaba agobiada. No he dicho en cuánto al contenido sólo en cuánto a eso.

Le enseñé las vacunas anteriores que tenía y me dijo que eran buenas y que estaba bien. Ellos en su clínica le ponen otra cada 6 meses pero que si no tiene contacto con otros animales me puedo esperar a enero que le toca la otra y luego le ponemos las otras. De todas formas voy a ir a otro veterinario a otra localidad porque el problema de este centro de veterinario es que tiene un horario reducido. Lo han mirado mucho más y le cortaron el pelito para tocarlo mejor.
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Jue 07 Sep, 2017 19:58

Sylvia_rabbit escribió:HOla!!!

No he dicho que me faltarais el respeto ni nada por el estilo. Al contrario he dicho que llevabais razón y que yo no sabia ni que existía este foro para ayudar. Yo he intentado hacer lo mejor posible con mi peque. No me gustó que pusiera que estaba muy preocupada y me dijeras lo de que si es que quiero que se muera... únicamente porque estaba muy asustada, miré toda la noche por internet y estaba agobiada. No he dicho en cuánto al contenido sólo en cuánto a eso.

Le enseñé las vacunas anteriores que tenía y me dijo que eran buenas y que estaba bien. Ellos en su clínica le ponen otra cada 6 meses pero que si no tiene contacto con otros animales me puedo esperar a enero que le toca la otra y luego le ponemos las otras. De todas formas voy a ir a otro veterinario a otra localidad porque el problema de este centro de veterinario es que tiene un horario reducido. Lo han mirado mucho más y le cortaron el pelito para tocarlo mejor.

Lo de estar en contacto con otros animales o no es una tontería, porque las enfermedades las adquieren por picadura de mosquito. Busca un buen veterinario de exóticos. Ya te expliqué en el otro post que hay que poner una vacuna cada 6 meses, y otra distinta cada año. Además hay que desparasitar internamente.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Jue 07 Sep, 2017 20:56

Estoy leyendo poquito a poquito vuestro foro. Voy a probar a ir a otro veterinario en otra localidad qué es veterinario de animales exóticos o eso me ha dado a entender en la página... Ayer se puso muy nervioso, empezó a temblar y mancho el transportín de babillas ¿es normal no?. Aún así yo le sigo mirando el bultito y hoy lo tiene igual, menos mal... ¿Vosotros cada cuánto tiempo lo bañais?

Gracias por vuestros consejos!!!
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Vie 08 Sep, 2017 01:30

Sylvia_rabbit escribió:Estoy leyendo poquito a poquito vuestro foro. Voy a probar a ir a otro veterinario en otra localidad qué es veterinario de animales exóticos o eso me ha dado a entender en la página... Ayer se puso muy nervioso, empezó a temblar y mancho el transportín de babillas ¿es normal no?. Aún así yo le sigo mirando el bultito y hoy lo tiene igual, menos mal... ¿Vosotros cada cuánto tiempo lo bañais?

Gracias por vuestros consejos!!!

"¡¿Bañais?!", los conejos no se bañan nunca a no ser que te lo recomiende el veterinario como un caso excepcional. Si se ha ensuciado por algún motivo, límpialo con unas toallitas húmedas que usan los bebes. Aunque yo te aconsejaría que buscaras unas toallitas que solo llevaran agua.

Sobre lo que se ponen muy nerviosos en el transportin es normal y si el viaje es un poco largo, pues mas nerviosos se ponen. La mia se mea por todo el transportin y cuando llega a casa, se me esconde un par de días, pero luego se le pasa.
gespy
ANAC
ANAC

Siguiente

96 mensajes • Página 1 de 71, 2, 3, 4, 5 ... 7

Volver a Dudas sobre tu conejo