Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Necesito un favor especial.

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

13 mensajes • Página 1 de 1

Necesito un favor especial.

Notapor gespy » Jue 27 Jul, 2017 21:09

He leído comentarios por este foro de que estais vacunando a vuestros pequeñines con la nueva vacuna de la "Cepa 2 - Enfermedad Virica hemorrágica". Me refiero a la nueva vacuna que ha salido al mercado y que algunos centros veterinarios ya están poniéndola.

Me podríais decir como se llama la vacuna (lo pone en la etiqueta que nos colocan en la cartilla sanitaria del conejo) y quien es su fabricante.

Lo pregunto porque tengo un veterinario al lado de casa y me ha dicho que si le traigo el nombre de la vacuna y su fabricante, él la puede pedir y ponérsela.

No quiero llevarla a mi veterinario habitual por dos motivos:
- Esta a una hora de distancia y con estas calores que hace, me da miedo que entre: la calor y el estrés de llevarla, le coja un golpe de calor o algo.
gespy
ANAC
ANAC

Re: Necesito un favor especial.

Notapor Cupra » Vie 28 Jul, 2017 10:58

NOVARVILAP
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Mié 06 Sep, 2017 00:49

HOla. A mi conejito le ponen Nobivac cada año. Le deberían de pinchar otra cosa? Gracias
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Mié 06 Sep, 2017 10:53

Sylvia_rabbit escribió:HOla. A mi conejito le ponen Nobivac cada año. Le deberían de pinchar otra cosa? Gracias

A los conejos se les pone anualmente la vacuna de la hemorrágica vírica, y semestralmente la vacuna de la mixomatosis. La vacuna de la que hablamos aquí es una tercera vacuna que ha salido nueva, por una nueva cepa de la enfermedad hemorrágica vírica, y que implicaría ponerla también anualmente.

Ya te he comentado en otro post que tu veterinario no pinta bien, y sospecho que no es de exóticos.
Busca un buen veterinario de exóticos y comienza a visitarle.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Mié 06 Sep, 2017 12:30

Buenos días,

Perdón por preguntar si así molesto. Soy nueva en el foro y la verdad que no sabía que existía esta página. He leído que el Nobivac sirve contra las dos cosas pero ahora mismo no sé que hacer. Estoy preocupada por el bulto y muy nerviosa. He buscado por la zona veterinarios exóticos y no hay.

Gracias por vuestros consejos.
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor Brenda » Jue 07 Sep, 2017 13:24

Sylvia, si por tu zona no hay vete de exóticos, vas a tener que desplazarte, yo no esperaría.. cueste lo que cueste.
En ANAC Tienes un apartado de vetes de exóticos.
Brenda
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Jue 07 Sep, 2017 14:45

Hola Brenda.
Me he metido para ves los veterinarios de animales exóticos y no puedo meterme dice que está en proceso ...
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Vie 08 Sep, 2017 01:37

Sylvia_rabbit escribió:Hola Brenda.
Me he metido para ves los veterinarios de animales exóticos y no puedo meterme dice que está en proceso ...

Hace tiempo que esa pagina no funciona. Te dejo un enlace donde encontraras una lista de veterinarios exóticos, espero que te sea de ayuda.

http://conejoinfo.blogspot.com.es/2012/ ... os-en.html

Un saludo.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Vie 08 Sep, 2017 13:20

Sylvia_rabbit escribió:HOla. A mi conejito le ponen Nobivac cada año. Le deberían de pinchar otra cosa? Gracias

La Nobivac es una vacuna relativamente reciente que protege a los cones de la mixomatosis y la hemorragia vírica. Se pone una vez al año y actualmente es la más usada por su seguridad, ya que tiene un bajísimo porcentaje derea cones adversas, por su comodidad, una vez al año basta y además otra ventaja es que no se obtiene infectando a otros conejos con el virus. Por tanto, muy bien puesta.
Recientemente se ha detectado la presencia de una nueva cepa de Hemorragia vírica para la cual no sirve ni la Nobivac ni la antigua semestral de hemorragia vírica. Existe esa otra vacuna y muchos veterinarios de exóticos la ponen ya, al menos en Madrid, por rutina, como la otra. Por tanto, se vacuna a los conejos una vez al año con Nobivac y aparte, se pone la de la nueva cepa de H. Vírica. No está aún generalizada. Mi veterinario, no la trae hasta que no esté más probada, máxime cuando en nuestra zona no hay casos registrados de los que se tenga conocimiento. Así que yo te recomiendo ir a un buen veterinario de exóticos y valorar junto con él el tema de las vacunas.
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Sylvia_rabbit » Vie 08 Sep, 2017 16:04

Ahora la cabeza más bomba jajajaja. Ya no sé qué hacer... ufff!!!!
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Vie 08 Sep, 2017 18:46

Yo también tenía dudas pero me dejé guiar por mi vete, confío en él :sonrisa
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor zarina » Dom 17 Sep, 2017 16:53

Sylvia_rabbit escribió:Buenos días,

Perdón por preguntar si así molesto. Soy nueva en el foro y la verdad que no sabía que existía esta página. He leído que el Nobivac sirve contra las dos cosas pero ahora mismo no sé que hacer. Estoy preocupada por el bulto y muy nerviosa. He buscado por la zona veterinarios exóticos y no hay.

Gracias por vuestros consejos.

La novibac es la que se está poniendo de forma generalizada en todos los veterinarios de exóticos que está comprobado que da menos reacción que cuando se ponían las vacunas separadas y cubre ambas enfermedades.
Ahora además como comentaba Gema se ha incluido en el calendario la vacuna contra la nueva cepa de hemorragia vírica (aunque hay veterinarios que aún no la ponen o no quieren ponerla por diversos motivos), en las clínicas de exóticos más visitadas en Madrid y Barcelona ya se están poniendo y recomendando porque ya se han visto casos y siempre los incovenientes por la vacuna son menores que si cogen la enfermedad que es mortal.
Imagen
zarina
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Cupra » Lun 18 Sep, 2017 16:02

zarina escribió:
La novibac es la que se está poniendo de forma generalizada en todos los veterinarios de exóticos que está comprobado que da menos reacción que cuando se ponían las vacunas separadas y cubre ambas enfermedades.

Yo sigo poniendo las antiguas. Me gusta más, porque a Gizmo no le dan reacción ninguna, y así hago visita al veterinario 3 veces al año en vez de 1, y me lo tienen más revisado y controlado. A fin de cuentas cuesta lo mismo, porque la vacuna nueva tiene el mismo precio que poner las otras 3 por separado.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

13 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Dudas sobre tu conejo