Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Se asustan y huyen después de 3 años

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

19 mensajes • Página 1 de 21, 2

Se asustan y huyen después de 3 años

Notapor pishela » Sab 22 Jul, 2017 11:26

Hola maminejas y papinejos. Necesito consejo. Mis dos conejos, macho y hembra. Ya llevan 3 años con nosotros y no hay manera de que haya un acercamiento medianamente normal. Prácticamente siempre huyen cuando nos acercamos, nos tienen miedo y se acercan únicamente cuando les ofrecemos comida. Es frustrante. Porque de verdad les tengo como reyes. Yo adoro a los animales y quiero con locura a mis conejos pero ya empiezo a desanimarme. Los demás que me decís?
pishela
ANAC
ANAC

Re: Se asustan y huyen después de 3 años

Notapor Cupra » Sab 22 Jul, 2017 18:29

Cada animal tiene un comportamiento, no puedes obligarle a cambiar eso.

Mi Gizmo es cariñoso si le acaricio, pero por lo demás es muy independiente, va a su bola, y es un conejo que jamás ha querido "jugar" conmigo, como le leo a otros usuarios del foro. Y ya son casi 7 años de estar juntos.
Así que yo respeto su forma de ser, igual que entre las personas respetamos cómo somos unos y otros.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor pishela » Dom 23 Jul, 2017 00:33

Obviamente respeto totalmente su forma de ser. Solo quería saber si era normal o yo podía star haciendo algo mal. Porque el conejo es un animal algo más desconocido como doméstico. Yo los quiero con locura.
pishela
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Dom 23 Jul, 2017 01:17

La mia ya va hacer 4 años que esta con nosotros y no se deja coger, ni acariciar y al vernos huye como alma que lleva el diablo.

Desde el primer dia que la tuve ya no se dejaba. Era cogerla y empezar a patear y moverse como una loca hasta que la soltábamos y por no estresarla desistimos de cogerla y tambien por miedo a que se hiciera daño en las patas o columna vertebral.

Siempre se sabido que tiene un carácter muy independiente, pero ser independiente no significa que no se deje acariciar ni coger.

la veterinaria me dice que es porque siempre tienen miedo, pero yo me pregunto: ¿miedo a qué? nunca la hemos maltratado, el gato la respeta y nunca le ha hecho nada, no la reñimos aunque nos haga destrozos en la casa porque sabemos que no serviría de nada. Yo entendería que tuviera miedo al primer año de estar con nosotros, pero ¿después de 4 años? no lo entiendo, os juro que no lo entiendo.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Dom 23 Jul, 2017 09:41

El conejo no es un animal como un perro.
Dentro del carácter que puedan desarrollar, los habrá más confiados y menos.
Así que habrá algunos que, por mucho tiempo que pase, no llegarán a fiarse de los humanos nunca, aunque los vean todos los días.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Dom 23 Jul, 2017 14:03

Cupra escribió:El conejo no es un animal como un perro.
Dentro del carácter que puedan desarrollar, los habrá más confiados y menos.
Así que habrá algunos que, por mucho tiempo que pase, no llegarán a fiarse de los humanos nunca, aunque los vean todos los días.

Exactamente. Pishela, de verdad, que ya hemos hablado más veces sobre esto pero tú insistes y yo no sé decirte más que lo mismo que otras veces, y es en esencia lo que os dice Cupra: si no les tratáis mal, si no los acosais, si no hacéis nada para que os tengan miedo...relajarse hombre! Muchos conejos mantienen el carácter esquivo que es intrínseco a su naturaleza, otros no y se acercan más a los humanos. Es entonces cuando decimos: uy! Esto no parece un conejo! o ¡ si es como un perrito! Bueno, pues más claro agua. No sé si son adoptados o de dónde vienen los vuestros, pero las experiencias anteriores también marcan.
Si la vida te regala la oportunidad de tener viviendo contigo una criatura "medio salvaje" disfruta y aprende y ya está. Procurar no estresarles en demasía, cogerles para lo imprescindible, peinado, revisión...y relacionarse con ellos como lo toleren bien, si es ofreciendo comida, pues ofreciendo comida, si es sentarse con ellos y dejar que te olisqueen con cuidado mientras te aguantas las ganas de achucharles, pues no es poco, la verdad. Lo que sí pienso es que si para todos los cones es importante relacionarse con los de su especie,para estos, creo que más aún, si cabe, ya que con los cuidadores humanos no son capaces de tener una relación afectiva estrecha.
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor pishela » Dom 23 Jul, 2017 14:36

Gracias
pishela
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Dom 23 Jul, 2017 16:36

De nada, mujer :risitas ! Y perdona si parezco un poco borde pero es que me da pena que habléis de la relación con los cones como algo frustrante y no recíproco. Quizá, por desconocimiento, se esperaba otra cosa, pero con el correr del tiempo, ¿no os compensa? ¿no hay nada en ellos que os haga decir que son maravillosos y alucinantes a su manera? ¿Seguís añorando el abrazar a un peluchito?
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor pishela » Dom 23 Jul, 2017 17:51

Gema no te preocupes. Sabes cuándo alguien te dice algo que tiene tanta razón que de repente lo entiendes todo pero a la vez te escuece? Mira yo adoro a los animales, a todos, a la naturaleza en general. Y sí que los miro y veo cosas preciosas cuando los veo en mi casa cobijados y cuidados por mi, porque intento que tengan lo mejor, y se que a su manera son muy felices y me aportan a mi felicidad. Pero he de reconocer que hasta hoy esperaba lo que por ejemplo un gato o un perro te dan de forma más directa. Y al leerte quizás he comprendido que ya está bien. Que jamás tendré ese cariño directo porque ellos no son así! Bastante que yo los tengo aquí y como bien dices soy afortunada. Así que gracias. No te preocupes Gemma. Pero no te negaré que día si día también les suelto cual madre cabreada: aaaai si supierais lo que yo os quiero!!!!! Cría cuervos que te sacarán los ojos!! Jajajajaj
pishela
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Dom 23 Jul, 2017 21:20

A ver, que yo la quiero con locura, aunque sea arisca y nada cariñosa conmigo, pero no puedo negarte que me gustaría que la relación estre trisha y yo fuera de otra manera.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Lun 24 Jul, 2017 13:20

Ya sé que los queréis un montón, eso se nota al leeros :sonrisa . Pero eso, que me da pena esa frustración... Si yo no creáis que no sé de lo que habláis, sí que sé, sí, :risitas , que tengo a un brutito en casa...él es así, como los vuestros, que le gusta guardar distancia, casi siempre, a veces te sorprende, pero pocas, eh? Jajaja! Lo que sí tengo claro es que si no tuviera con él a la conejita sería muy triste para él porque no tendría a nadie con quien intimar, ya que con nosotros es incapaz de llegar a tanto.
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor pishela » Lun 24 Jul, 2017 13:44

Toda la razón.... Se quieren tanto. Que eso me reconforta muchísimo. Pero que me quieran a mi un poquito coñeee!! Jajajaja
pishela
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Mar 25 Jul, 2017 05:03

pishela escribió:Toda la razón.... Se quieren tanto. Que eso me reconforta muchísimo. Pero que me quieran a mi un poquito coñeee!! Jajajaja

Supongo que nos quieren a su manera.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Anitiki » Mar 25 Jul, 2017 10:00

La verdad es que el comportamiento de los conejos domésticos en casa, vista mi experiencia y la vuestra, es tan diferente de unos a otros que es digno de estudio. Me sorprende, tanto que algunos sean tan distantes y ariscos como que otros sean tan cariñosos y besucones. El mío está en un término medio, pero sigo varios conejos en Instagram y hay alguno que parece un perrillo. Siempre leo (y yo también lo pienso) que cada uno es como es, pero me parece curioso que sean tan polares. Casi parece una lotería que te salga el conejo amable o no.

A nosotros el veterinario nos dijo desde la primera consulta que tuviéramos mucho contacto con Tiki, que lo tocáramos mucho, que lo cogiéramos (con cuidado, pero sin miedo), que jugáramos con él, que estuviéramos mucho con él, para que se acostumbrara a nosotros y se dejara hacer, porque si no no lo aceptaría luego. Me pareció razonable.

Quizá sea importante una buena socialización con humanos en los primeros meses. Con los perros pasa, con los gatos supongo que también, y quizá con los conejos también pase. Eso sí, creo que la socialización del conejo tiene sus límites, porque estará siempre condicionada por su carácter general de presa, que es muy distinto al carácter general de depredador.
:sonrisa AniTiki desde Zaragoza. Tiki es mi belier enano de 1,7 kg nacido a primeros de octubre de 2015
Anitiki
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Mar 25 Jul, 2017 22:55

Anitiki escribió: Eso sí, creo que la socialización del conejo tiene sus límites, porque estará siempre condicionada por su carácter general de presa, que es muy distinto al carácter general de depredador.

Esta es la clave de la cuestión. Es un animal de presa, siempre va a tener ese instinto de alerta y de no dejarse "cazar".
Como bien dices podrán llegar a desarrollar distintos comportamientos, depende de su carácter, pero en el fondo todos tienen ese instinto, es su naturaleza.

Insisto en el tema de la comparativa, por ejemplo, con un perro. Nunca me he quejado del comportamiento de Gizmo, le tengo por un conejo cariñoso, pero desde que tengo perro y puedo comparar... hay un abismo entre uno y otro. Gizmo acude a mí para acercarse un poco, y recibir algún mimo muy leve dentro de su desconfianza, pero Goonie es un pesado de cojones, porque es un perro y desarrolla un amor por sus dueños desmedido. Es que son mundos muy diferentes, y ahora comprendo mejor que un conejo no tiene absolutamente nada que ver con un perro.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Siguiente

19 mensajes • Página 1 de 21, 2

Volver a Dudas sobre tu conejo