Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Cambio de comportamient

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

10 mensajes • Página 1 de 1

Cambio de comportamient

Notapor gespy » Lun 26 Jun, 2017 12:39

Hola a todos/as:

Os escribo porque pasa una cosa muy rara con Trisha.
Ella siempre ha sido muy limpita a la hora de hacer sus pipis y conguitos, siempre va a la bandeja, pero últimamente, los conguitos los hace unos en la bandeja y otros en el suelo al lado del bebedero y no estamos hablando de 2 o 3 bolitas, sino de mas de 15. Este comportamiento es el primer año que me lo hace.

A ella se la ve bien, come y bebe con total normalidad, aunque por el día no esta muy activa por la calor, pero por la noche se reactiva y corretea por casa.

¿Qué creeis que le esta pasando con los conguitos? ¿puede ser la calor que la desorienta o la atonta?
gespy
ANAC
ANAC

Re: Cambio de comportamiento

Notapor gespy » Lun 26 Jun, 2017 12:41

:dudas :dudas :dudas
gespy
ANAC
ANAC

Re: Cambio de comportamient

Notapor Cupra » Mar 27 Jun, 2017 08:39

Seguramente es por el calor, te cuento:

Mi Gizmo de siempre ha hecho sus cosas en la bandeja, pero si le pilla tumbado tan a gusto en algún sitio, ahí lo suelta, no se molesta en ir hasta la bandeja.
Cuando lo recojo noto perfectamente los sitios donde le gusta estar tranquilo, porque siempre recojo las cacas del mismo sitio, de los rincones donde le gusta tumbarse y no moverse, además de la henera, si está comiendo heno también lo suelta ahí.

Así que es probable que por el calor se esté echando en ciertos sitios, y por no moverse lo esté dejando caer ahí.
Vigila a ver si lo hace siempre en los mismos sitios, donde se queda echadita tan a gusto.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Mié 28 Jun, 2017 02:26

No creo que sea eso porque ella se pasa el día en el comedor y ahí no me hace ni un solo conguito, todos los hace en su cuarto, pero unos en el esquinero y otros junto a su bebedero, que esta a tres palmos de su esquinero.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Deva » Sab 01 Jul, 2017 10:16

Pues ni idea Gespy....
Y si pruebas a cambiar el bebedero de sitio??. Ponlo un poco más lejos de la bandeja...
Por ejemplo a los gatos, en la medida de lo posible, hay que ponerles la comida y el agua lo más lejos posible de su bandeja, porque no les suele gustar comer cerca de donde hacen sus cosas , y tiene sentido, porque a nosotros no nos haria gracia comer en el baño, por muy impoluto que estuviera :risitas .
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Albaricoque » Vie 21 Jul, 2017 15:19

Hola!!

Qué edad tiene??

Ot (mi conejo enano de orejas cortas) usaba perfectamente la esquinera y al poco de cumplir los 6 meses (lleva con nosotros desde los 2 meses y ya venía castrado) ha empezado a marcar las zonas del sofá y cama de mi marido, esquinas de la cocina, nuestra habitación.. y a dejar conguitos por todas partes. Antes encontrabas uno o dos despistados por algún rincón donde había estado Ot peinándose, pero ahora deja alfombras de conguitos delante del sofá o al lado de nuestra cama...

Al llegar a casa aprendió muy rápido y se portaba muy bien, y era muy feliz correteando y estando con nosotros lo demostraba todo el dia con sus saltos, de modo que le fuimos "soltando la correa" como premio. Fuimos adaptando la casa para que no fuera peligroso para él y le fuimos agrandando el espacio. Primero la jaula, luego la habitación de la jaula... y así hasta toda la casa. Tiene la jaula en el despacho, la esquinera en el baño, una alfombrita en nuestro cuarto y una camita en el comedor.
Se tumbaba en el comedor después de cenar (él comía cuando nos veía comer) y miraba la tele con nosotros, y al acabar el programa del día salía corriendo hacia nuestra cama, y mientras nos poníamos el pijama él saltaba en zig-zag y nos hacía un show, luego íbamos los tres al baño (pipis, lavar dientes...y él su pis la esquinera). Nos metíamos en la cama y subía a pedir mimos, bajándose dos minutos después a su alfomrbita a esperar a que fuera la mañana para despertarnos con lametones y saltos. Era un amor de gazapo. :baba

Ahora no sé si tiene relación con el calor o con la pelea de los pipis.. pero lo veo apagado, se tumba al lado de la cama, pero no nos hace mucho caso, y sube sólo si mi marido tiene pesadillas... No sé si está adolescente rebotado, o se siente solo... pero no quiero que vaya a peor.

Si tenéis algún consejo porfi...^^
Albaricoque
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Dom 23 Jul, 2017 14:10

Cómo es eso de que llegó con 2 meses y venía castrado? Le habéis llevado alguna vez al veterinario? A ver, dudo mucho que alguien haya castrado a un gazapo con dos meses, es prácticamente un lactante con esa.edad. Lo que parece es que está en celo y no dejará de estarlo porque lo de los cones no va por ciclos. Lo que necesita es que lo llevéis a un veterinario de exóticos, le haga una revisión completa de su estado y aclaréis dudas con respecto al tema sexual. Conoces vetes de exóticos que te pillen cerca?
EDITO: por supuesto el calor aplana y les sienta muy mal a los conejos. Hay que vigilar que coma heno y haga cacas normales e intentar mantenerle en lugares frescos. Yo de verdad que te recomiendo llevarlo al vete si aún no lo has hecho en estos meses. Te aclarará muchas dudas y te aconsejará lo mejor para el enano.
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor gespy » Dom 23 Jul, 2017 15:16

Coincido con Gema. A los dos meses un conejo no esta castrado. El que te lo dio, te engaño para que te lo llevaras o vete tú a saber.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Dom 23 Jul, 2017 22:37

Coincido en que no está castrado.
Llévalo a un veterinario de exóticos, y conviértelo en tu veterinario de cabecera.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor zarina » Sab 05 Ago, 2017 12:07

Lo que hace y dice la gente por venderte o deshacerse de los animales, que barbaridad castrado a los 2 meses, es que ningún veterinario lo haría a parte que su sistema reproductivo no está maduro para poder hacerlo....

Gespy igual es solo que tiene una época rebelde, a algunos les pasa que de repente encuentran un lugar maravilloso que tiene un olor que no les gusta y ale alli que sueltan su metralla. Por lo general les gusta hacer sus cosas cuando comen y beben al contrario que los gatos que lo hacen lejos de donde cagan jajajaa, igual es que justo bebe y alli suelta las minas, prueba a ponerle una bandeja debajo del bebedero o pon el bebedero más cerca de la esquinera. Yo solia tener todo junto por lo mismo, evitaba los accidentes fuera de la bandeja
Imagen
zarina
Junta Directiva
Junta Directiva

10 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Dudas sobre tu conejo