ANACWEB Foros

BETY- Adoptada

Conejos que ya han encontrado un hogar donde les quieran, les cuidan y les miman

Moderador: moderador_foro

20 mensajes • Página 1 de 21, 2

BETY- Adoptada

Notapor Alba » Mar 19 Sep, 2006 12:42

PARA ADOPTARLA ESCRIBIR A : adopciones@anacweb.com

Telefono ANAC: 664587784

APADRINADA POR: Begoña Cacho (Petu)

RAZA:

SEXO: HEMBRA

EDAD: 6-7 MESES

ESTERILIZADA: NO

ENFERMEDADES: NO

Bety fué entregada en adopción porque no podian cuidarla como debian hacerlo, se le ve una coneja con bastante miedo a las personas. No tiene tampoco vacunas puestas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alba
Fundador
Fundador
 
Mensajes: 3303
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

Notapor AicilA » Mar 19 Sep, 2006 13:19

Llegaste a casa de rebote, todo ocurrió muy rápido y cuando me quise dar cuenta, ya estabas a mi lado.

Un hombre, que ni conocia, me preguntó si yo pertenecía a la Asociación "esa" de Conejos, le dije que sí.

Me comentó que tenía un amigo que no queria a su conejo, la excusa fue, que se lo habían regalado a su hija por su cumpleaños, y ella estudiaba fuera, y claro, ellos no aguantaban más cuidandolo. En un momento pensé "éste hombre se estaba riendo de mí" (como siempre hacen al saber que tengo tres conejos de mascota). Pero me dijo que era verdad, y que sino lo daban (el hombre se puso el dedo índice en la sien), acabaría así, con un tiro en la cabeza.
Sin dudarlo, le dije que me lo dieran inmediatamente, que yo le buscaría casa, pero le dejé claro que en el momento que pisara mi casa, era mio, y no podían echarse atrás.

Hablé con la chica y su padre, éste incluso me llegó a decir que si me quedaba a la coneja para mí, me pagaría una manutención mensualmente para cubrir todos los gastos que tuviera (cosa un tanto dudosa, ya que ni siquiera la tenían vacunada...)
Al día siguiente por la tarde, llamaron al timbre, apareció ella, dentro de su jaula sucia y estrecha en la que apenas podía moverse dentro y encima, con arena de gato en el suelo. Nada más ver a Bety pensé que era preciosa, tan grande, con unas orejas graciosas, unos ojazos azules intensos en el que se podía ver el miedo que traia, temblaba un montón y tenía los ojos abiertos como platos. La chica me dio una bolsa, dentro estaba su "pienso" (componentes: semillas, pipas, maiz, y algún que otro pellet), una espumadera de la cocina (aún estoy averiguando para qué puede servir), y un embudo. Imagino, que por el asombro de mi cara, la chica me dijo que el embudo lo usaban para ponerle el pienso a través de la jaula para que cayera directo al boll ( bonito invento!!).

Mi deducción fue que me habían mentido desde el principio. Me dijeron que la tenian suelta en el balcón, y que se dejaba acariciar con facilidad, ¿puede ser verdad cuando no son capaces ni de meter la mano para ponerle el pienso como es debido?, cada cual que piense lo que crea, pero estoy segura que jamás la han sacado de la jaula, nunca ha comido heno ni un trocito de verdura, y por muy duro que suene, no sabe lo que es una caricia, y por eso tiembla cuando te acercas a la jaula, tiene demasiado miedo.

Ahora busca casa, necesita a alguien que la pueda tratar como es debido, que le enseñe lo que es la libertad, porque lo único que conoce es la "cárcel" de su jaula de la que no quiere salir. Está falta de mimos y amor, busca que la quieran como se merece.
Ha habido gente interesada en Bety, pero al mandarle la foto se ha echado para atrás, porque es "muy grande", y no es así, su tamaño es normal, pero NO es un conejo enano. Y me pregunto... ¿Solo por ser grande, Bety no tiene derecho a ser feliz?, tiene 6-7 meses, y aún le queda mucho camino si encuentra a una familia que le de un hogar definitivo.

Bety, bonita mía algún día serás feliz, te lo prometo. Gracias por enseñarme, durante todos estos dias que estás conmigo, como NO se debe tratar a un animal. Gracias a tí he aprendido la poca importancia que debemos dar al aspecto exterior, que lo realmente importante de un animal es el cariño que podeis llegar a transmitir y los buenos momentos que nos haceis pasar cuando estamos a vuestro lado y que para ello, poco influye si sois blancos, negros o marrones, con orejas grandes o pequeñas, ojos rojos, negros o azules, teneis el pelo corto o largo ...
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor AicilA » Mar 19 Sep, 2006 13:25

Esta historia esta en la portada de la web, he preferido copiarla para que no se me pase ningun detalle de como fue la vida de Bety, ella ahora mismo esta bien, aun tiene un poquito de miedo, pero esta tranquilita se tumba espatarrada total y menea las orejas super graciosa.

Le encanta la verdura, jamas la habia probado, el heno creo q tampoco lo habia probado nunca, y bueno se lo zampa por minuto, es increible!!!

A veces gruñe, pero es cuando se siente acosada, ahora mismo la tengo en la jaula pq no dispongo de mas espacio en casa donde pueda tenerla, y junto a los mios no puedo, Chaplin esta sin castrar y la preñaria, y con la Leona no se llevaria bien ni a base de chuches..

Ojala encuentre hogar pronto, pq se esta adaptando y se que lo volveria a pasar mal en otro cambio, asi es que espero q pronto tenga una casa definitiva y por fin, alguien le de la felicidad q se merece :sonrisa
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor AicilA » Mié 27 Sep, 2006 11:52

Anonimo escribió:¿Cómo va la guapa de Bety? :beso
ç


Hola, puedes poner quien eres ?? :sonrisa

Bety sigue en mi casa, ahora esta mucho mas calmada, y bueno solo necesita muchos mimos.. lo triste es que la tengo en una jaula porque no puedo ponerla en otro sitio en casa y eso es lo malo que yo veo, que no puede estar libre :triste Pero por lo demas es un encanto :sonrisa
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor AicilA » Lun 23 Oct, 2006 01:30

Si ademas, ultimamente esta muy nerviosa, y revolucionada, va por momentos... pero estaria bien esterilizarla en estos meses
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor AicilA » Lun 23 Oct, 2006 11:26

a mi en mi veterinario de Alicante que yo los llevo, me cuesta 120 mas IVA, asi que hablare con Alba a ver que lo hagan en Barcelona
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor AicilA » Sab 28 Oct, 2006 16:25

Que alegria me has dado Consol, pq aunque no llegue a tu casa hasta Diciembre Bety, si aun la quisieras.. pero almenos cuando vaya a ir Bety a Pon ya le han bajado las hormonas y Bety estara recuperada de la esterilizacion.. De momento seguira en mi casa, hasta que Antonia me avise para tenerle ella cuidandola en su operacion...


Despues de tanto tiempo, aun no me lo creo, estoy super contenta pq Bety se merece ser la reina de la casa, y seguro que contigo lo sera... eso si paciencia con ella, es una miedica la pobre jaja
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor AicilA » Lun 30 Oct, 2006 12:25

Me alegro mucho Consol. Bety a mi nunca me ha atacado, cogerla la he cogido contadas veces, pero mi novio, cada vez que ha venido a casa, la ha cogido y ella se ha dejado acariciar e incluso se ha acurrucado en el, necesita muchos mimos y tambien necesita que se le vaya el miedo... mira te pongo unas fotos con mi novio...

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor AicilA » Vie 03 Nov, 2006 13:00

consol66 escribió:Para Aicila83 o Mama Osa.

Voy a cambiar el pienso a Pon, ya no es un bebe, por lo que me gustaria que me dijerais cual le daís a Bety (pienso que si tiene cosas en las que está familiarizada será mejor para ella).

También si tiene alguna verdura favorita y juguete, decidmelo.

Creo que tengo que defender al pobre Pon :rojo ; es muy bueno :santo, con Ester tiene mucha paciencia :santo y estoy encantada con el (me gustan los animales y las personas con personalidad) pero..... si no se hace las cosas a su gusto te lo demuestra de una forma conejil. O sea de miedoso nada de nada (tanto si está cariñoso como si está enfadado)


A Bety la tengo yo (Antonia la tendra dentro un par de semanas o asi, cuando ella me avise). A ver te cuento, cuando llego Bety, traia muchisimo miedo, pero jamas me ha hecho el intento de atacar, hace como gruñir pero es como lloriqueo. Ahora despues de casi dos meses,creo, esta mas tranquilita se deja tocar con tranquilidad, nada de meter la mano de golpe o de asustarla, no le gusta sentirse acorralada. Yo la he cogido solo cuando ha sido necesario, pero mi novio cada vez que viene a casa la coge, y ella se deja acariciar y se queda casi sobada. Pero ya te digo, nada de movimientos bruscos, todo con mucha tranquilidad, asi hasta que se adapte a vosotros.

Sobre el pienso, yo le doy kaytee, pero me quede sin el y ahora come "sueños verde" creo q se llama asi, es de agricaldes. Pero vamos, no creo que le cueste mucho acostumbrarse, yo le doy un par de veces por semana. El heno le gusta mucho, cualquiera. Las verduras, le doy las bolsitas "Florette" llevan canonigos, escarola, rucola, zanahoria, tb le he dado apio, bueno un poco en general, al no haber comido nunca verdura (pq su antigua dueña solo le daba pienso de semillas y pipas, y creo q no le daba ni heno, pq le pregunte y no tenia ni idea), osea que le gusta todo. Bebe un monton de agua, le he enseñado a usar la esquinera, es bastante limpia, aunque a veces el culillo no lo pone en su sitio y me mea en la jaula, pero bueno son veces contadas. Ahora el mismo el pis le huele fuerte por el celo, porque al yo tener un macho en casa, pues esta revolucionada, pero tu al tenerla ya esterilizada no olera nada.

A ver que masss, las chuches le encanta, de muy vez en cuando, cuando he tenido que limpiar la jaula, y no queria salir de ella (porque al principio me costaba horrores sacarla, ya que no qu eria, le daba miedo), pues le ponia un trocito de pan duro, pero vamos nada, para que se entretuviera mientras yo le limpiaba. y no se que mas, jugar no juega con nada, es bastante tranquila, le encanta dormir jajaja Y no se, si no fuera pq tengo a dos y mi leona no acepta a casi ningun conejo, me la quedaba yo porque es preciosa y a base de mimos, esta coneja es increible. Has dicho que te gustan los animales con personalidad, puesta tiene mucha personalidad.

Si tienes mas dudas preguntame, te doy mi email por si quieres hablarme o algo. no te cortes :sonrisa

Aicila83pr@hotmail.com
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor AicilA » Lun 13 Nov, 2006 14:25

Ya hoy he llamado a mrw, seguramente mañana vengan a recogerla, anda que no me da pena que se vaya puff, pero bueno se que estara mucho mejor.

Gracias por todo Consol, me caistes genial!!!

Y si ya falta poquitoooooooooo!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor AicilA » Mar 14 Nov, 2006 13:45

Ya va de camino, se la acaban de llevar, Quiero muchas fotosssssss


Aqui antes de irse en el transportin, que preciosa esª!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor MamaOsa » Mié 15 Nov, 2006 10:05

Ya esta en casa!!!! Ahora la dejo tranquilita que se habitue a su jaula. Ha llegado muy bien!!!
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2673
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor AicilA » Mié 15 Nov, 2006 12:49

En esa foto fue justo cuando la meti, y se empezo a comer la zanahoria que le puse, y sale asi pq movi el transportin jajaja Es mas rica... :ojitos
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Notapor MamaOsa » Jue 16 Nov, 2006 02:07

Come, bebe y hace sus cositas normalmente.... o sea que no esta para nada afectada por el viaje.
Mañana ya le dare la tabarra achuchandola y cortandole las uñas....
Un abrazo mamaosil
Imagen
MamaOsa
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2673
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor AicilA » Jue 16 Nov, 2006 12:38

MamaOsa escribió:Come, bebe y hace sus cositas normalmente.... o sea que no esta para nada afectada por el viaje.
Mañana ya le dare la tabarra achuchandola y cortandole las uñas....


Aqui la enseñe a usar la esquinera, y a que ella tenia arena de gato por toda la jaula, has visto las uñas?? :oh non me atrevia por si se ponia nerviosa...

Me alegro que todo este saliendo bien :sonrisa
Imagen
Avatar de Usuario
AicilA
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2565
Registrado: Vie 20 Ene, 2006 01:00

Siguiente

20 mensajes • Página 1 de 21, 2

Volver a Adoptados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores