ANACWEB Foros

Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Pon aquí las dudas o consultas que tengas sobre la alimentación de tu conejo. No olvides leer los post fijos por si en alguno de ellos respondemos ya a tus preguntas.

Moderador: moderador_foro

73 mensajes • Página 5 de 51, 2, 3, 4, 5

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor yuha » Vie 17 Jul, 2015 09:43

albertodg escribió:Buenas a todos,

Soy nuevo en el mundo conejil, y para el pienso le compré a mi conejita de un mes el Oxbow Young Rabbit Food, pero la composición es diferente a la que teneis puesta en la lista. Mirad:

Imagen


Hola Alberto.
Por desgracia algunos fabricantes van cambiando las composiciones de los piensos y nosotros tardamos tiempo en enterarnos. Intentamos hacer una revisión cada 6 meses por este motivo.

Anotamos el cambio de composición para tenerlo en cuenta.

Gracias.
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Blan » Dom 19 Jul, 2015 22:49

Uff nosotros comprabamos siempre kiki premium para adultos y que bajon al verlo en rojo, reconozco que no siempre les damos pienso y muchas veces incluso se lo hemos dado como recompensa porque parecen "croquetillas" pequeñas jejeje... graciaas miraremos otro que les vaya mejor a los peques
Blan
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue 15 Ago, 2013 11:03

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Laurilla85 » Lun 24 Ago, 2015 10:28

Esta muy bien el listado de piensos, pero me surgen varias preguntas. Me parece que el listado está hecho en base a los porcentajes de fibra, proteinas, grasa, etc pero mirando los componentes de cada pienso ves en ellos cosas que en teoria los conejos no pueden tomar nunca (y eso que hablo de los 3 primeros del listado). Por ejemplo el Living World Green, que es el que mas me gusta, resulta que tiene guisantes,... luego insiste otra vez con "concentrado de proteina de guistante".... En fin que me parece raro darle todos los dias algo que en teoría no puede tomar nunca.... Ya sin entrar en "levadura deshidratada"??, "maicena de patata"??.

Si nos ponemos con el primero de la lista, el Oxbow: los porcentajes de fibra, proteina, grasa son perfectos, si, pero..... tiene soja, trigo, melaza de caña, levadura, sal (supongo que llaman sal al cloruro sodico)... Lo mismo digo, dudo mucho que sea bueno que el conejo coma todos los dias eso.

En fin, supongo que sencillamente esto es lo que hay, pero me quedo con la duda de cual de todos será entonces el menos malo....
Laurilla85
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun 27 Jul, 2015 17:47

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor zirenitahx » Lun 24 Ago, 2015 13:32

Guisantes, en teoría, sí pueden comer muy de vez en cuando. La patata en sí no es lo que resulta toxica para ellos, si no la raíz, evidentemente por no arriesgar no se le da y punto.
El trigo, etc .... Prácticamente todos lo llevan, si tienes que quedarte con alguno, siempre quedate con el que menos lleve.
En mi caso, el pienso es algo que catan algunos días a la semana, pero no todos.
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Marcos » Mar 27 Oct, 2015 12:42

Buenos días. Hace 1 semana adopté un Belier de 9 meses. Me lo dieron con un saco de pienso de Miniorycs Adult Rabbit. He mirado la lista de piensos y no sale. En el saco me pone que tiene 23,5% de fibra, 13,9% de proteína y 3,5% de grasa. Alguien me podría decir si es buen pienso?
Marcos
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar 27 Oct, 2015 12:32

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor ferRDM » Mar 27 Oct, 2015 12:49

Con ese porcentaje de fibra parece bueno ¿Es solo pellets?
ferRDM
 

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Marcos » Mar 27 Oct, 2015 16:26

Sisi, solo lleva pellets. Es mejor o peor que solo tenga pellets? He leído en algún sitio que es mejor pero no se si es cierto.
Gracias :ok
Marcos
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar 27 Oct, 2015 12:32

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor ferRDM » Mar 27 Oct, 2015 16:38

Es mejor que solo lleve pellets :)
ferRDM
 

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor zirenitahx » Mar 27 Oct, 2015 17:18

También tienes que valorar los ingredientes que lleve
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Laurilla85 » Dom 20 Dic, 2015 02:06

Yo al final me decidí por el Versele Laga Cuni Adult Complete. Me parece el mejor por no tener casi cereales ni semillas (solo el 2% de semillas de lino) y algo que tambien me parece muy importante: no tiene sal. Me gustaria que tuviera sal pero de la de verdad, la "sin refinar", pero como cuando le echan no es de esa, sino la "normal".... Aunque el porcentaje de fibra es menor que en otros tiene un 20% que se supone que es un poco el "minimo" recomendable de lo que debería tener todo pienso para conejos adultos, y como no es la base de la alimentacion sino que come poco pienso al dia, pues me parecio que con que tuviera el minimo ya era suficiente si a cambio la composicion me convencía, como era el caso.
Laurilla85
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun 27 Jul, 2015 17:47

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Sayanna » Jue 03 Ene, 2019 02:07

Mi conejo ya tiene casi 10 años y no hay manera de que coma heno jeje. Sólo quiere fruta y verdura y pienso. Para que coma un poco de heno tiene que acabar pasando mucha mucha hambre :no .
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sayanna
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 00:00

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Cupra » Jue 03 Ene, 2019 11:12

Sayanna escribió:Mi conejo ya tiene casi 10 años y no hay manera de que coma heno jeje. Sólo quiere fruta y verdura y pienso. Para que coma un poco de heno tiene que acabar pasando mucha mucha hambre :no .


El mío es viejete también, y desde hace tiempo el único heno que admite es el Selva Negra. También le da por comer más o menos heno por rachas, según le da. Cuando come poco y empieza a hacer las cacas muy pequeñas, le doy varias tomas de Critical Care y resuelto.

Por cierto, ¿el tuyo no se hace pis donde le da la gana? La veterinaria me dijo que en los conejos mayores es normal, que se vuelven muy guarros.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cupra
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 707
Registrado: Lun 08 Nov, 2010 01:00

Re: Listado de Piensos (Baby y Adulto)

Notapor Sayanna » Mié 23 Ene, 2019 12:22

Las caquitas del mío siempre suelen ser igual aunque no come mucho heno. Yo lo que hago es ponerle poco pienso y que siempre tenga heno para obligarle a comer y funciona. Pero el heno siempre lo deja para cuando tiene hambre y no le queda más remedio jajaja. Ya he probado tantas marcas... y ninguna le gusta nada :triste.

Pues mira, no se hacía pis más que en su bandeja pero ayer se hizo en medio de la jaula, espero que no coja la costumbre :hum . Caquitas por todas partes sí.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sayanna
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom 08 Jun, 2008 00:00

Anterior

73 mensajes • Página 5 de 51, 2, 3, 4, 5

Volver a Alimentación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores