Asociación Nacional de Amigos del Conejo • ZORBAS-Adoptado-Fallecido
Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Vie 07 Nov, 2008 11:36

Ayer le tocó sesión de caricias, así que me lo llevé al sofá, donde se acomodó y se dejó hacer ... Después se puso a escarbar y dejar las cosas como a él le parezca ...

Imagen

Esta tarde iré al veterinario con una rata y los hijos de Taleh para que me puedan confirmar el sexo (yo miré y pienso que son dos machos). De paso preguntaré sobre la castración y esterilización de los conejos ... Así que, imagino que no esperaré mucho para llevarle a él y a Sahya.

Ya os iré contando cuando lo lleve y cómo va :ok

Vie 07 Nov, 2008 23:25

Bueno, pues ya regresé del veterinario. Al principio dudé de a cuál ir ... ayer intenté ir a una clínica que recomendaban para exóticos en Valencia ... pero no pudo ser, llegué con las puertas cerradas, se ve que el que estaba tuvo que salir por alguna "urgencia" y me dejaron el mensaje en el contestador habiendo salido ya de casa :ido

Al final llamé a la clínica donde siempre he llevado a mis perros para cosas importantes, donde son muy profesionales. Hacen consulta para exóticos, y nada ... la rata y a las dos crías de Taleh, me las han tradado fenomenal. :risitas

Pues seguramente la semana que viene le lleve para que se lo miren y quedemos para castrarlo. :sonrisa

Dom 16 Nov, 2008 17:01

Aquí estoy para dar noticias del pequeño.

Se ha adaptado muy bien y ya es como si estuviera aquí de toda la vida. Además, es un glotón, aunque como todos los que tengo conmigo. Cuando llego con la comida, se pone a dar vueltas por la jaula; vamos, que me está diciendo a ver si podría ser más rápida poniéndola :jaja ... de hecho, al meter la mano con el plato para vertir en el comedero ... le da un golpecito con el morro.

Sahya y él siguen igual de enamorados y a parte de los lametones, se marcan mutuamente con la barbilla.

Ya os pondré fotos nuevas :risitas

Mar 18 Nov, 2008 21:35

Este viernes voy con el pequeño al veterinario para que le hagan una analítica y lo revisen; para castrarlo ... Os contaré como va todo :sonrisa

Vie 21 Nov, 2008 21:11

Acabo de llegar del veterinario. Zohr está estupendamente, aunque la analítica se hará el día de la operación. Tengo cita para el viernes que viene :sonrisa

Vie 28 Nov, 2008 15:18

El pequeño ya está castrado, y se encuentra bien. Me acaban de llamar de la clínica para informarme sobre el estado de los conejos (también llevé a Taleh para esterilizar).

A las 17:30 estaré ahí para recogerlos, que ahí se los quieren quedar unas horas para vigilarlos :ok

Vie 28 Nov, 2008 21:12

Ya estamos aquí :sonrisa

Zorbas está activo y se le ve muy bien, aunque aún no se ha arrancado del todo a comer; me llevé una galleta de estas sin sal y sin azúcar, que les vuelve locos a los míos, y eso sí se lo zampó que daba gusto.

Como tiene dos pequeñas heridas abiertas, está castigado sin lecho, aunque de castigo tiene bien poco ... tiene una toalla grande y papel higiénico en el resto de la jaula; que además, se le cambiará varias veces por día ... así que, estará cómodo.

Taleh en cambio, empezó a comer como una posesa diez minutos después de despertar!!!!!! Si es que, es una glotona.

La veterinaria me dió para los dos antibióticos inyectables, analgésicos, y una receta para Primperan por si acaso alguno no come y/o no defeca y esté equipada para el fin de semana.

Estoy muy contenta, nuevamente, del trato que se recibe en esa clínica, y de lo bien que miran por los animales :risitas

Dom 30 Nov, 2008 13:02

Aquí me asomo de nuevo.

Ya ha empezado a comer más, ha orinado y hecho conguitos desde ayer tarde, así que ... todo está en orden :ok

Sab 13 Dic, 2008 23:18

El pequeño ya está completamente recuperado, le costó un poco, todo hay que decirlo. Sigue igual de tranquilo, si no fuera por verlo, uno no diría que está aquí.

Ayer llevé a esterilizar a Sahya, así que, ya tenemos dos damas esterilizadas ... y empezará la socialización, a ver con quién termina :sonrisa

Mié 17 Dic, 2008 15:24

Ayer Zohr me dió una gran alegría. ¡Ha empezado a comer heno! :plas

Hasta ahora no estaba muy por la labor de comerlo; intentaba compensarlo con otras cosas que tenían fibra y le daba además raciones extra de acelga, piña y apio. Desde ayer se apoya en los barrotes ante la henera como los demás, para ir sacando :boing :boing

Dom 21 Dic, 2008 00:09

:jaja :jaja Vaya trasto. Aquí la henera simplemente quedaba llena, ni se dignó a mirarla ... las únicas veces que he rellenado, ha sido después de tirar el que andaba días ahí.

No es que tampoco se pusiera ahora a comer sin parar, pero vamos ... ha ido probando, cosa que no hacía :risitas

Sab 10 Ene, 2009 18:25

Dos fotos más de este buen señor:

Imagen

Imagen

En la segunda, se encuentra en lo que a la noche se convierte en una pequeña montaña de heno, y sobre la cual durante el día todos los conejos dejan su firma :ojitos :jaja

El que mejor se lo pasa, es Orejotas, que se pone a escarbar con tanta fuerza, que me toca barrerlo todo de nuevo :jaja

A Zohr le gusta quedarse en la zona de los conejos (donde están las jaulas); ahí se pone a pasear y a "correr" (porque lo suyo no es correr, sino a dar saltos como un poni :jaja ) como si andase sobre nubes y se hundiese en cualquier momento ...

Cuando le traigo la comida y le vierto su ración ... mete toda su cabeza en el comedero, buscando su querida y deseada zanahoria, tirando todo lo demás por todas partes :jaja :jaja Ahora lo que hago, es ofrecerle el cuenco antes, con la zanahoria arriba; la pilla y se larga totalmente nervioso con su tesoro a un rincón donde nadie puede molestarlo.
Última edición por Sabrah el Sab 10 Ene, 2009 20:38, editado 1 vez en total

Mié 04 Mar, 2009 22:13

Cada día come mejor el heno, y ayer se atrevió por fin a salir de la zona de las jaulas, y ver todo el cuarto! :risitas

Está sano, guapo como siempre y se lleva genial con Sahya :sonrisa

Mié 18 Mar, 2009 19:39

Fotos de Zohr :risitas

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora el gran momento ... Zohr siguiente su nueva afición, ¡comer heno!

Imagen

Imagen

Imagen

Sab 21 Mar, 2009 18:34

:oh :oh no puede ser el

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores