ANACWEB Foros

Apadrinamientos

Aqui están todos los conejos que han pasado por las manos de ANAC, los que están en adopción y los que estuvieron en su día. Si quieres adoptar un conejo, los encontraras en el subforo de "en adopción". Si lo que quieres es hablarnos sobre el conejo que adoptastes en ANAC, lo encontraras en el subforo de "adoptados" y danos noticias suyas, que las estamos esperando.

Moderador: moderador_foro

73 mensajes • Página 4 de 51, 2, 3, 4, 5

Re: Apadrinamientos

Notapor yuha » Mar 11 Mar, 2014 15:35

Hécate escribió:¿Y qué va a pasar cuando ese sistema antiguo desaparezca? ¿No os han dado un número de cuenta alternativo?
Yo tenía una cuenta en Bancaja antes de la superfusión que dio origen a Bankia, y cuando hicieron el cambio nos enviaron a los clientes los nuevos números de cuenta que se correspondían con los que ya teníamos. En su sistema informático les entra indistintamente cualquier número, los antiguos y los nuevos, pero recomiendan que usemos los nuevos para operaciones y demás, porque es un "apaño" temporal y obviamente los números de cuenta de Bancaja, Caja Madrid, etc... acabarán por desaparecer.
Me gusta el sistema de ingreso en la oficina porque es más o menos anónimo y no te obligan a dar datos personales (aunque el oficinista de hoy me los pidió :enfadado ). Probaré en otra oficina y les recordaré que es una cuenta de Banesto, y si aún me ponen pegas haré una transferencia desde mi banco o lo que sea. Pero me temo que todo esto llevará un tiempo y no será tan rápido como yo había pensado Imagen

Hecate, no les digas que es una cuenta de Banesto, porque entonces te van a decir lo mismo.
Tienes que decirles específicamente que es una cuenta bancaría de internet que se opera a través de los sistemas de banesto pero que no es una cuenta banesto.
Pero aún así, seguro que te ponen pegas... porque por defecto si les dices que es una cuenta de internet van a mirar únicamente cuentas de openbank (que es la banca por internet del banesto/santander)
Lo más práctico, es que tu llames desde tu móvil al número 900.800.108 (no te cuesta nada) les dices que estás en una oficina del Santander (el banesto ya no existe) y que se niegan a hacer una operación con una cuenta del banco (ellos mismos llamarán al director de la oficina en la que estés y les tirarán de la oreja)
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Re: Apadrinamientos

Notapor Hécate » Mar 11 Mar, 2014 15:58

Uf... ya es fuerte que los del banco pongan pegas... yo seguiré intentándolo porque soy así de cabezota, pero quizá este tipo de cosas echen para atrás a otros posibles padrinos o colaboradores espontáneos :perdido .
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: Apadrinamientos

Notapor yuha » Mar 11 Mar, 2014 16:41

Hécate escribió:Uf... ya es fuerte que los del banco pongan pegas... yo seguiré intentándolo porque soy así de cabezota, pero quizá este tipo de cosas echen para atrás a otros posibles padrinos o colaboradores espontáneos :perdido .


Cuando existía Banesto, este problema no existía.
Ahora..... aunque el problema realmente no es del banco de ANAC, ya que el banco de ANAC sigue existiendo y no ha sido ni absorvido ni nada, simplemente operaba con la red de Banesto que al desaparecer.... pues es el problema.
No obstante seguro que la gente de ANAC esta viendo posibles soluciones al problema técnico que se tiene en este momentos.
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Re: Apadrinamientos

Notapor Hécate » Mar 11 Mar, 2014 16:52

Bueno, habría que ver si esto es realmente un problema, es decir, si le ha pasado a más gente, o es que yo he ido a dar con un empleado de banca especialmente cerril. Si es un caso aislado no creo que tengáis problema, pero como haya más oficinistas como el de esta mañana repartidos por ahí... entonces quizá sí sería buena idea buscar alternativas, por si acaso. Pero eso ya lo veréis vosotros.
Yo por mi parte volveré a intentarlo mañana y ya os contaré.
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: Apadrinamientos

Notapor pensiap » Mar 11 Mar, 2014 23:11

Yo también tuve problemas con Banesto, cuando existía, porque me decían que en esa cuenta solo podían ingresar dinero los titulares de la cuenta. Lo que hice fue ir a otra oficina, en la que no me conocían, y hacer el ingreso con naturalidad, como si la cuenta fuera mía :ojitos

Ahora pago por PayPal, abonando un poco más para cubrir los gastos que pueda ocasionar a la asociación.
Imagen
Avatar de Usuario
pensiap
Socio
Socio
 
Mensajes: 394
Registrado: Jue 28 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Apadrinamientos

Notapor Hécate » Mié 12 Mar, 2014 13:13

Bueeeeno, chicos, definitivamente me rindo :ojitos .
Hoy he vuelto al Banesto y con los datos que les he dado han encontrado por fin la manera de hacer el ingreso. Peeeero... me pedían un montón de datos. Hasta mi NIF. Ya he comentado en otro lado que me gusta que mis datos personales sean privados, pero bueno, pensé en hacer una excepción, así que los di y... oh sorpresa, resulta que como no estoy autorizada, no puedo ingresaros ningún donativo.

Lo que hice fue ir a otra oficina, en la que no me conocían, y hacer el ingreso con naturalidad, como si la cuenta fuera mía :ojitos


Bueno, pero ¿qué datos diste? ¿Los tuyos personales? Porque el ordenador le exige al oficinista meter un NIF o un CIF, y si los números no coinciden, nasti de plasti. Me han pedido el CIF de ANAC, por si fuera ese el que hay que poner, pero no encuentro esa información por ninguna parte y tampoco sé si funcionaría. Si no tenéis CIF, entonces hay un problema con los ingresos, porque nadie podrá hacerlo en oficinas salvo los titulares de la cuenta, con su nº de DNI, nombre y apellidos. Y si lo tenéis, y con esos datos se puede hacer el ingreso, entonces quizá habría que especificarlo en las instrucciones para que gente con buenas intenciones como yo pueda hacer un ingreso sin tener que ir tres veces a la oficina :ojitos .

Estoy muy desconcertada, porque otras veces he hecho donaciones a otras asociaciones en oficina y solamente te piden el número de cuenta, el dinero y que firmes un papel. No comprendo por qué en vuestro caso es tan complicado Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: Apadrinamientos

Notapor yuha » Mié 12 Mar, 2014 13:22

No es normal no....
¿Llamaste a FIBANC?
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Re: Apadrinamientos

Notapor Hécate » Mié 12 Mar, 2014 13:23

No, porque me dejé el móvil en casa, pero si queréis llamo ahora y lo pregunto.
¿Qué es lo que no es normal? ¿Que me pidan mi nombre y DNI o que el sistema no los acepte porque sólo acepta los de los titulares?
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: Apadrinamientos

Notapor yuha » Mié 12 Mar, 2014 13:36

Hécate escribió:No, porque me dejé el móvil en casa, pero si queréis llamo ahora y lo pregunto.
¿Qué es lo que no es normal? ¿Que me pidan mi nombre y DNI o que el sistema no los acepte porque sólo acepta los de los titulares?


Vale, ya he hablado con FIBANC yo.

Puedes hacer el ingreso en el Santander o en el BBVA, pero efectivamente tienes que indicar que el titular es ANAC. Ya que la normativa legal indica que solo pueden hacer ingresos en cuenta los titulares de la misma, así que con los datos de ANAC podrías hacerlo.
Te paso los datos necesarios por privado ;)
Avatar de Usuario
yuha
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1993
Registrado: Vie 07 Oct, 2011 00:00
Ubicación: Ensanche Vallecas, Madrid

Re: Apadrinamientos

Notapor Hécate » Mié 12 Mar, 2014 14:56

¡Solucionado!!! A la tercera va la vencida, como se suele decir. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda! :ok
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: Apadrinamientos

Notapor urelere » Jue 13 Mar, 2014 04:12

Tantos problemas para hacer el ingreso??? Yo iba a hacerlo esta semana pero desgraciadamente mi trabajo es siempre en turno de noche y cuando me levanto ya an cerrado los bancos. Mañana probare a hacer una transferencia desde mi banco (bankia) que los jueves abre por las tardes y espero que no me pongan problemas. Me da igual pagar comisiones mientras no me pongan problemas y lo agan bien
urelere
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun 03 Mar, 2014 05:10

Re: Apadrinamientos

Notapor ferRDM » Jue 13 Mar, 2014 11:59

Con transferencias no hay problemas
ferRDM
 

Re: Apadrinamientos

Notapor Hécate » Jue 13 Mar, 2014 12:15

Pues seguramente será lo más sencillo, pero de todas formas, para hacer el ingreso en oficina si das todos los datos no hay problemas tampoco. Lo que pasa es que tienes que saber previamente qué datos te van a pedir, para no tener que ir tres veces como hice yo :jaja .
Imagen
Avatar de Usuario
Hécate
Socio
Socio
 
Mensajes: 639
Registrado: Mar 25 Feb, 2014 17:22

Re: Apadrinamientos

Notapor urelere » Lun 17 Mar, 2014 13:39

Pues es lo mas sencillo del mundo... Me da igual pagar 1.5€ de comision si en 2 min con la tarjeta y en el cajero automatico puedo hacer la transferencia. Muy comodo y sencillo. Acabo de apadrinar a thor :baba :baba :baba :baba
urelere
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun 03 Mar, 2014 05:10

Re: Apadrinamientos

Notapor ferRDM » Lun 17 Mar, 2014 14:44

Gracias Urelere!!
ferRDM
 

AnteriorSiguiente

73 mensajes • Página 4 de 51, 2, 3, 4, 5

Volver a ADOPCIONES ANAC - Diario de un conejo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron