Conejos que ya han cruzado el arcoiris
Publicar una respuesta

Mié 01 Jul, 2009 22:03

Anyi

Ens mostra les seues idees normativitzadores o estandarditzadores. Per exemple, quan parla de vergallina ‘barreta metàl·lica’ diu que empra la forma paraigües perquè és la normal dels valencians, de Ferrer Pastor i de Valor, a pesar del que diuen els diccionaris normatius.Proposa que s’escriga cotonpel en lloc de cotó-en-pèl.

El nombre viene de una manera de decir algodón en valenciano. Lo he buscado porque al leerte digo, ostrás, pues yo siempre lo he leído así, jeje, pero bueno, resuelta la duda. :ok

Mié 01 Jul, 2009 22:16

kath131 escribió:Anyi

Ens mostra les seues idees normativitzadores o estandarditzadores. Per exemple, quan parla de vergallina ‘barreta metàl·lica’ diu que empra la forma paraigües perquè és la normal dels valencians, de Ferrer Pastor i de Valor, a pesar del que diuen els diccionaris normatius.Proposa que s’escriga cotonpel en lloc de cotó-en-pèl.

eingg??? necesito traduccion :risitas

Mié 01 Jul, 2009 22:45

jeje, lo de antes no es nada importante por eso no lo he traducido, quedate con que cotonpel es algodon en valenciano ya ya esta, :sonrisa

Jue 02 Jul, 2009 01:26

¡¡¡¡Me pido ser su madrina!!! jejejee aunque puedo compartirlo con muuuuch@s más. Ya he enviado la solicitud a la JD. En cuanto tenga el numero de cuenta este bichito tendrá madrina.

Jue 02 Jul, 2009 07:23

Zarina, si alguna vez te pasas por Valencia a mi no me importaría que pasarás a visitarlo, aunque espero que encuentre casita enseguida., es muy bueno.

Jue 02 Jul, 2009 09:02

JUUU que monada!!
Pos yo he entendido mas o menos el texto explicativo de porque cotonpel....

Re: COTONPEL

Jue 02 Jul, 2009 18:38

:jaja :jaja :jaja Podrían haberle llamado Fernando!! :silbido
Mucha suerte bolita!!

Jue 02 Jul, 2009 21:15

kath131 escribió:Zarina, si alguna vez te pasas por Valencia a mi no me importaría que pasarás a visitarlo, aunque espero que encuentre casita enseguida., es muy bueno.

Pues este veranito mismo voy a estar, el 23 de agosto voy a ver la Formula 1 asi qeu por alli andaré...lo que no se es cuando voy ni cuando me vuelvo, ya te diría.
Por cierto esta misma tarde he realizado la transferencia para apadrinar al chiquitin, AInnssss si es que es un amor :love :love

Jue 02 Jul, 2009 21:18

Pues ya me dirás algo, yo justo esas fechas estoy de vacaciones a ver como me lo monto, en teoria o volviendo o recien llegadita de Almería, espero que tengan suerte los peques y los hayan adoptado antes.

Vie 03 Jul, 2009 09:19

Que bien!, sabía yo que este conejito tan precioso iba a tener pretendientas pronto, jeje, y encima de Valencia, que no necesitaría viajar otra vez y encima lo podría ver en alguna quedada no?bueno, a ver que te dicen en adopciones.

Sab 04 Jul, 2009 09:28

Que ovejita más monaaa!!

Sab 04 Jul, 2009 18:04

Así es que un Torrentino más, yo acabo de venir de Torrente soy Torrentina, pero por el precio que se estaban poniendo los pisos me vine a Alginet, así es que estamos cerquita, mañana volvemos a ir a Torrent ya que nuestras familias son de Torrente y está la tipica visita semanal y mañana toca comer en casa de los padres de Luis, bueno, si quieres cuando terminemos quedamos si quieres verlo mañana y os venis con nosotros a Alginet y lo ves. Es precioso, te vas a llevar un bellezón.

Dom 05 Jul, 2009 13:19

Que guapo que esta!!! Te has llevado una autentica monada!!!

Dom 05 Jul, 2009 21:47

Felicidades!!!!!

Dom 05 Jul, 2009 22:14

Pues es curiosa la foto que sale al lado de una caja que pone "6 meses de uso" :perdido Lo digo por las compras de animales como capricho.
Publicar una respuesta