ANACWEB Foros

ENZO - Adoptado

Conejos que ya han encontrado un hogar donde les quieran, les cuidan y les miman

Moderador: moderador_foro

187 mensajes • Página 11 de 131 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Gema » Jue 07 Ene, 2016 20:16

Felicidades a Enzo y a sus hermanicos! :viva :viva :viva
Gema
 

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Nenita09 » Lun 10 Oct, 2016 15:24

Buenas soy la nueva casa de acogida de Fresa es una coneja preciosa, juguetona como buen gazapo que es, y aunque aun desconfia pues solo lleva cuatro o cinco dias en casa si te acercas viene a cotillear aunque no se deja acariciar.
Tengo el salon dividido en dos con un parque para que no se junte con Enzo y la pobre se acerca para saludarle pero Enzo la gruñe, ayer de echo llegue de viaje y Fresa es un poco gorrineja y me había esparcido todo el heno por el salon y fui a barrerlo no debi cerrar bien el parque y se colo Enzo que corriendo a perseguirla y morderla el culo, esta pobre es tan buena que solo huia.

Realmente quiero socializarlos pero quiero esperar a que ella este ya castrada.

He estado mirando en los foros pero no encuentro las socializaciones de otros cones, ¿algun consejo para poder socializar a los dos bellezones que tengo en casa? Si sale bien quiero adoptarla porque me encantaria que Enzo tenga compañia conejil puesto que pasa muchas horas solo, pero me da un poco de miedo que este brujo haga daño a la pequeña, ¿ me echais una mano por fa?
A ver si me meto desde el ordenador y os pongo fotos del gordo que esta precioso!!!!
Nenita09
Socio
Socio
 
Mensajes: 454
Registrado: Jue 07 Mar, 2013 18:34

Re: ENZO - Adoptado

Notapor zirenitahx » Mié 12 Oct, 2016 20:53

Mira en este enlace!
http://www.anacweb.es/informacion-basica/relaciones
Pero el metodo 1 no, el 2.
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Nenita09 » Mié 12 Oct, 2016 21:13

Gracias!!!
Nenita09
Socio
Socio
 
Mensajes: 454
Registrado: Jue 07 Mar, 2013 18:34

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Gema » Lun 17 Oct, 2016 13:14

Qué tal van Enzo y Fresita? ya probaste a juntarlos? :sonrisa
Gema
 

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Nenita09 » Lun 17 Oct, 2016 14:59

No hasta dentro de semana y media me dijo Miguel que era recomendable no hacerlo ya que no consideran que las conejas esten "curadas de la castracion" ( es decir que no finaliza el riesgo de que se le abra la herida) hasta pasadas dos semanas de la operacion asique estoy esperando de todas formas creo por lo que veo que a Enzo le va a costar aceptar a la gordita, les tengo el salon comedor cocina separados por un parque para que se vayan acostumbrando y Enzo en cuanto Fresa se acerca mucho a la valla y le busca este va corriendo e intenta morderla.
De echo a veces me da un poco de miedito que se haga daño en el hocico el muy bruto, el caso es que si no se acerca a cierta distancia esta tranquilo y se tumban viendose a traves del parque...total que no se muy bien que pensar con el maldito gordo.

En fin seguiremos poco a poco a ver que tal siguen...espero que Enzo se acoatumbre peonto porque Fresa es un amor y me tiene enamoradita...ay que pena de bicho!!!!
Nenita09
Socio
Socio
 
Mensajes: 454
Registrado: Jue 07 Mar, 2013 18:34

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Gema » Mar 18 Oct, 2016 19:05

El caso es que si decides hacerlo como te aconseja zarina, con el método 2 deberías empezar de cero, o sea, sin haberse visto ni olido los conejos, tendrías que separarlos un par de semanas o así, no como los tienes ahora. Creo yo, eh?

Método 2: Zona neutral. La zona neutral es una habitación o lugar en donde los conejos nunca hayan estado antes. Si no se tiene un cuarto neutral en casa, se elige un cuarto previamente limpiado con vinagre y se cambian las cosas de posición (por ejemplo: los muebles, la alfombra, las bandejas de aseo , etc). Este cuarto no debe ser ni muy pequeño ni muy grande (la cocina, el baño) pues asi los conejos pueden evitarse pero sin perder contacto. [i]En este método no se pondrán las jaulas juntas ni en la misma habitación antes de juntar a los conejos, si no que deben estar completamente separados uno en un cuarto y el otro en otro, para que no se vean ni se huelan.[/i] Cuando se desée juntar a los conejos deberá hacerse directamente en la zona neutral. Lo mejor es tomarse un fin de semana completo (día y noche) para realizar la socialización, asi los conejos podrán estar dia y noche en la zona neutral arreglando el rango, bajo vigilancia. Antes de poner a los conejos juntos, deben repartirse platos con comida, cajas de cartón, juguetes y una bandeja de aseo. Así, los conejos estarán ocupados en reconocer el lugar y no solo en atacarse mutuamente. La persona o personas que estén vigilando deben tener a la mano una escoba, guante o un rociador de agua, por si se tiene que separar a los conejos. Nunca se debe meter la mano sin protección, pues lo más seguro es que la persona salga herida. Una vez preparado todo, se pone a los conejos juntos en la zona neutral. La persona solo debe observarlos y procurar no meterse entre ellos para nada, a menos que haya heridas fuertes. Es normal que se monten, que se persigan, que se muerdan (sin sangre) y que vuelen pelos. Si la peleas se tornan muy agresivas, hay que separarlos, acariciar a los dos al mismo tiempo (si les gusta) o darles alguna chucheria y luego dejarlos de nuevo y seguir. Si llega a haber heridas con sangre, lo primero es atender al conejo herido, suspender la socialización e intentarlo otro fin de semana Dependiendo como se lleven los conejos, lo mejor es no separarlos más. Si se llevan bien (se dan besitos, se tumban juntos ) ese mismo fin de semana ya se pueden dejar juntos para siempre . Recuerda limpiar con vinagre la jaula antes de pasarlos a ella para que no haya olores de ningun conejo. Si se toleran más o menos (se persiguen, se montan y se muerden poco) lo mejor es no separarlos y dejarlos un tiempo en la zona neutral, sueltos, para que terminen de arreglar el rango. Si se llevan muy mal, entonces habrá que separarlos cuando nadie pueda vigilarles. Cuanto más tiempo pasen en zona neutral, irá más rápida la socialización. El problema al separarlos es que al siguiente encuentro tienen que arreglar el rango desde cero. Cuantos más conejos sean, puede ser que la socialización tarde más, pues la jerarquía entre ellos es más complicada. Si se junta a un conejo adulto con un gazapo, lo mejor es esperar a que el gazapo esté más o menos del tamaño del adulto para que pueda defenderse, Habrá parejas de conejos que tal vez nunca puedan socializarse, por ejemplo: el caso de dos machos que estén sin castrar o dos hembras muy dominantes. Por eso es importante conocer el carácter de los conejos antes de llevarlos a casa, castrar si hay un macho, y esperar a que se bajen las hormonas antes de empezar la socialización. Otros métodos que pueden realizarse para acelerar la socialización: Llevar a los conejos de cuarto en cuarto, ponerlos en el sofá o en la cama juntos, acariciarlos, hablarles suavemente, y darles alguna chuche para que asocien momentos placenteros con el estar juntos. Cuando estén más cansados(al medio dia o por la tarde) ponerlos juntitos. Algunos, en lugar de pelear se tumban uno al lado del otro a descansar. Aquí se trata de que los cones al asustarse busquen refugio en el otro conejo. Meter a los conejos en el transportín y llevarlos a dar un paseo, a pie o en el coche, sin sacarlos del transpotín. Meterlos en la bañera (sin agua), ya que la superficie resbaladiza de la bañera les asusta y desconcierta, y tienden a buscar protección mutua.
Gema
 

Re: ENZO - Adoptado

Notapor zirenitahx » Mar 18 Oct, 2016 19:12

Exacto Nenita, te recomendé el metodo 2 porque lo de que se vean entre rejas suele dar mas problemas que beneficios. Es mejor que sean completos desconocidos hasta que decidas hacer la socializacion
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Nenita09 » Mié 19 Oct, 2016 16:56

Vale, acondicionare las habitaciones para ello, las limpiare bien con vinagre, yo lo hacia asi para que pudieran disfrutar de mas espacio ambos pero lo hare como me contais, gracias por la explicacion
Nenita09
Socio
Socio
 
Mensajes: 454
Registrado: Jue 07 Mar, 2013 18:34

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Nenita09 » Sab 22 Oct, 2016 20:38

Buenas pues he estado toda la mañana limpiando bien toda mi casa con vinagre y ya los he separado por completo para que no se huelan ni vean, en este caso, ¿ me espero al sabado que viene para socializarlos o me recomendais que me espere más tiempo antes de intentar juntarlos en la zona neutral? Gracias por todos vuestros consejos
Nenita09
Socio
Socio
 
Mensajes: 454
Registrado: Jue 07 Mar, 2013 18:34

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Gema » Mar 25 Oct, 2016 18:12

Hola, nenita! si no os supone mucho engorro yo, personalmente los mantendría totalmente separados un par de semanas, para más seguridad. Ojalá tenga éxito bien pronto la socialización, seguro que sí! :sonrisa
Gema
 

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Nenita09 » Mar 25 Oct, 2016 20:36

Es un poco rollo pero sin problema esperamos otra semana ojala salga bien!!!
Nenita09
Socio
Socio
 
Mensajes: 454
Registrado: Jue 07 Mar, 2013 18:34

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Gema » Jue 03 Nov, 2016 22:17

Seguro que sí! y si tienes cualquier duda no dejes de preguntarnos por aquí o por mail :ok
Gema
 

Re: ENZO - Adoptado

Notapor Nenita09 » Vie 04 Nov, 2016 00:18

Gracias!!! El sabado por la mañana limpiare bien todo con binagre y colocare las cosas y empezaremos el proceso a ver que tal he pensado en ponerles dos bandejas al principio y segun vaya dejarles solo una que nervios!!! Bebederos no se si ponerles uno o dos tambien
Nenita09
Socio
Socio
 
Mensajes: 454
Registrado: Jue 07 Mar, 2013 18:34

Re: ENZO - Adoptado

Notapor ConejitoMax » Vie 04 Nov, 2016 00:33

Todo irá bien. Yo el primer día puse dos boles de comida grandes (para que no hubiera peleas por la comida) y las chuches preferidas de Max esparcidas por el suelo y así, como le encanta buscarlas y encontrarlas no se centraba en la peque. Salió bien, se fue pitando a por la comida y la ignoró. Mucha suerte!
ConejitoMax
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 101
Registrado: Mié 02 Dic, 2015 00:32

AnteriorSiguiente

187 mensajes • Página 11 de 131 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13

Volver a Adoptados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron