ANACWEB Foros

TRAVIS - Adoptada

Conejos que ya han encontrado un hogar donde les quieran, les cuidan y les miman

Moderador: moderador_foro

317 mensajes • Página 4 de 221, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 22

Notapor ferrazza » Sab 14 Ene, 2012 00:40

si en un mes, mes y medio sigue libre creo que es perfecta para compartir zulo con Rodolfo.

Imagen
Avatar de Usuario
ferrazza
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar 27 Dic, 2011 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor ferrazza » Sab 14 Ene, 2012 00:48

ferrazza escribió:Si en un mes, mes y medio sigue libre creo que es perfecta para compartir zulo con Rodolfo.

Y como es tímida prometo no putearla mucho.

Imagen


Ups quería editar y he citado.-

Que cara de malazo tiene Rodolfo
Avatar de Usuario
ferrazza
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar 27 Dic, 2011 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor karola23 » Sab 14 Ene, 2012 12:46

aisss ferrazza no nos des ilusiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
karola23
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 146
Registrado: Vie 16 Abr, 2010 00:00
Ubicación: fuenlabrada (madrid)

Notapor ferrazza » Sab 14 Ene, 2012 13:27

el problema es que no tengo claro como haría la socialización ya que todo el piso es el territorio de Rodolfo....
Avatar de Usuario
ferrazza
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar 27 Dic, 2011 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor belize » Sab 14 Ene, 2012 14:42

ferraza, lo que tienes que hacer es cerrar desde ya una de las habitaciones (habitación, baño o cocina, si tienes parquet lo mejor es baño o cocina) y que durante este mes Rodolfo no entre en ella y cuando vayas a juntarles limpiar todo bien con vinagre y si es posible cambiar las cosas de sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
belize
Socio
Socio
 
Mensajes: 347
Registrado: Mar 05 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor ferrazza » Sab 14 Ene, 2012 14:50

belize escribió:ferraza, lo que tienes que hacer es cerrar desde ya una de las habitaciones (habitación, baño o cocina, si tienes parquet lo mejor es baño o cocina) y que durante este mes Rodolfo no entre en ella y cuando vayas a juntarles limpiar todo bien con vinagre y si es posible cambiar las cosas de sitio.


Imposible... vivo en un estudio... Solo tengo el estudio y el baño, y no creo que encerrar a un conejo en el baño sea muy agradable para él.
Avatar de Usuario
ferrazza
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar 27 Dic, 2011 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor belize » Sab 14 Ene, 2012 14:55

No digo que le encierres a él en el baño ahora (pobrecito mío) sino que les hagas la socialización en el baño. A no ser que el baño sea enano... Mucha gente de este foro hemos hecho la socialización en el baño, los míos estuvieron en el baño durante 1 semana y luego ya los pude sacar de allí, hay gente que en 2 días los puede sacar y hay gente que ha tardado un mes... Te puedo asegurar que es mejor tenerles una semana en el baño y hacer las cosas bien desde el principio que juntarlos en terreno de Rodolfo y que este le pueda hacer daño a la compañera que le lleves.

En general hay varias historias de socializaciones que te recomiendo que leas...
Imagen
Avatar de Usuario
belize
Socio
Socio
 
Mensajes: 347
Registrado: Mar 05 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor ferrazza » Sab 14 Ene, 2012 15:03

Bueno, el baño no es peque así que es viable, lo que tendré que limpiarlo a conciencia porque Rodolfo a pasado su barbilla por todo el baño.
Avatar de Usuario
ferrazza
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar 27 Dic, 2011 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor zarina » Sab 14 Ene, 2012 16:31

Pues si que me parece que harían buena pareja, para la socialización el baño es buen terreno y será por poco tiempo, luego podrás darles más espacio. :llorica no me creo que mi niña pueda tener casita y un novio a la vez, qué maravilla...
zarina
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 4018
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Madrid

Notapor ferrazza » Sab 14 Ene, 2012 16:36

Tendré que cambiar la jaula por un parque :) tengo un espacio de 70 x 270 para hacerla.
Avatar de Usuario
ferrazza
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar 27 Dic, 2011 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor ferrazza » Lun 16 Ene, 2012 12:46

En caso de que todo siga su curso y no pase nada "raro".

Estaba pensando en una posible socialización.

Como no quiero meterlos en el baño (puesto que no tiene ventana) he pensado una socialización alternativa.

Mi zulo actualmente es así.
Lo marrón es la jaula de Rodolfo.

Imagen

He pensado comprar (o construir) un parque (lo rojo) de 270+100 donde está la jaula de Rodolfo y meter a Rodolfo allí. Poner a Troy en medio del piso, en la jaula con la puerta abierta para que pueda moverse por el piso. Así puede ir eligiendo zonas de la casa incluso conociendo a Rodolfo sin que éste (que tampoco es que sea agresivo) pueda hacerle nada.

Imagen

Y a ver que tal.
Avatar de Usuario
ferrazza
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar 27 Dic, 2011 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor Cris_v » Lun 16 Ene, 2012 13:25

La mayoría te recomendaremos hacer una socialización cara a cara, a veces que se vean entre rejas empeora las cosas porque se sienten frustrados. Lo mejor es dejarlos juntos en un sitio preparado como el parque que tienes pensado, y dejarles que arreglen sus rangos a su manera, aunque puede que se lleven bien desde el principio, todo es posible. Pero si se cometen errores puede ser que se complique o se alargue mucho la socialización, así que te recomiendo que no tengan ningún contacto, ni visual hasta que no lo vayas a hacer del todo. Mírate el enlace de la izquierda de socialización, el método 2 es el que se recomienda.
Imagen
Avatar de Usuario
Cris_v
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 203
Registrado: Mar 10 May, 2011 00:00
Ubicación: Catalunya

Notapor ferrazza » Lun 16 Ene, 2012 13:35

El problema es que no tengo ninguna zona en la casa que no esté marcada por Rodolfo, y la única que puedo limpiar con vinagre es el baño, sitio que ya he dicho que no me gusta puesto que es pequeño, oscuro y poco ventilado.
Avatar de Usuario
ferrazza
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar 27 Dic, 2011 01:00
Ubicación: Barcelona

Notapor Cris_v » Lun 16 Ene, 2012 13:51

Ya... Aun así yo lo haría porque, aunque se vean entre rejas sigue sin ser sitio neutral. Alomejor puedes limpiar el suelo añadiendo un poquito de vinagre al agua o un poco de producto que uela a limón o algo así. También (no sé si podrías) puedes cambiar algunas cosas de sitio cuando vayas a hacerlo, y estrenar el parque también en ese momento, sin que Rodolfo haya estado ahí antes solo.
Puedes crear un nuevo tema para la socialización, y seguro que las expertas tienen alguna idea y a ver qué. :)
Imagen
Avatar de Usuario
Cris_v
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 203
Registrado: Mar 10 May, 2011 00:00
Ubicación: Catalunya

Notapor belize » Lun 16 Ene, 2012 13:54

Mi baño es de 3x3metros más o menos (quizás un poco más) y no tiene ventana, lo que hacía era encender la luz en las horas en las que había sol y apagarla por las noches para asegurarme de que tenían las mismas horas de luz que yo, está claro que el baño no es el mejor lugar para que vivan, pero es solo durante la socialización, hay que tener en cuenta que meter a una conejita en el territorio de Rodolfo puede ser peligroso para ella, ya que puede llegar a hacerle daño. Aunque digas que Rodolfo no es agresivo no quiere decir que no vaya a morder a la conejita que le lleves.

Las socializaciones van más rápido si se hacen las cosas bien, está claro que hay otras técnicas pero la ideal es suelo neutral...
Imagen
Avatar de Usuario
belize
Socio
Socio
 
Mensajes: 347
Registrado: Mar 05 Oct, 2010 00:00
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

317 mensajes • Página 4 de 221, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 22

Volver a Adoptados

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron