ANACWEB Foros

NIKA - Habitante del santuario - Fallecida

Aqui tendrás toda la información sobre el proyecto que ANAC ha desarrollado conjuntamente con La Madriguera, para aquellos conejos que por sus caracteristicas deben estar en estado de semi-libertad

Moderador: moderador_foro

42 mensajes • Página 2 de 31, 2, 3

Notapor MayaMaya » Mié 19 Oct, 2011 19:01

Muchas gracias chicas!!

Ayer le compré un pienso pequeño por si le duele abrir mucho la boca y/o le daba asco el nuestro. Tina Me acaba de llamar - Nika se ha comido un buen puñado! :boing

Ahora sí creo que Nika empezará a engordar.
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Dom 23 Oct, 2011 20:53

Nika ha engordado! Esta pesando 740 gramos (60 gramos más que cuando fue al veterinario hace unos 9 días). Ya come pienso, heno y 2 platos de verdura al dia, (más 80 jeringas de papilla al dia).
También esta mucho más rápida, y hace unas carreras impresionantes para intentar escaparse de sus papillas y medicamentos. No se da golpes con nada, así que creo que ya podemos estar seguros que Nika ve bastante bien.
:sonrisa
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Mié 26 Oct, 2011 21:34

Nika está más fuerte y más difícil de atrapar.

Hoy le dio un mordisco a Tina! Desagradecida! :renegon :risitas

(Hoy es su ultimo dia de metacam y del anticonvulsivo.)
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Mié 26 Oct, 2011 22:04

No ha vuelto al veterinario. Cuando la llevé a la ultima visita le hicimos todos los análisis y varias radiografías. Su vete nos ha dicho que si sigue engordando y se ve bien de ánimos no recomienda que la llevemos hasta el dia que cambiemos de casa de acogida.

Debemos pesarla cada dia, eso sí, y seguimos con el protector de hígado y las papillas. También escribo/hablo con la veterinaria 1-2 veces por semana. (La verdad es que me asombra que Nika coma tanta verdura y pienso solita, con toda la papilla que le estamos dando!! ). Mañana Tina bajará la papilla a 50 jeringas por dia… a ver si sigue ganando peso. (Hoy pesaba 755gramos)

Nika ya no entra en la jaula. Se pasa bastante tiempo dentro de una cuevita o encima de la jaula. Hace todas sus kks en una esquina, y todos sus pipis sobre una pequeña parte del heno.
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Jue 27 Oct, 2011 18:49

Imagen

Imagen

Nika, con su carita de santa, aunque sigue pegando mordiscos!:dientes
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Jue 27 Oct, 2011 23:50

iris escribió:¿Va siendo mas sociable?



No creo. Quizá de cierta manera cada vez menos. Corre mas para esconderse y ha empezado a morder para defenderse cuando la tocan.
Hay que pensar que tampoco hemos intentado socializarla, pues nos aconsejaron a dejarla sola y tranquila, para que no se estrese (ya que antes perdía peso casi cada dia y creen que en parte era por el stress del dolor y por el estrés del miedo a los humanos y cautividad).

Además, ahora que sabemos que no es ciega, no podemos descartar la opción de devolverla a su hábitat y, por si acaso, hasta que sepamos mas, no es aconsejable intentar socializarla. (Aunque la llegada del invierno complica todo un poco más)
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor sandran » Vie 28 Oct, 2011 09:35

está muy guapa la verdad que se nota el cambio que está dando

pues la verdad yo creo que si tiene miedo a estar en cautividad y a la gente y se recupera lo mejor es probar de dejarla en su hábitat natural...supongo que se podrá adaptar no??? :perdido :perdido
Avatar de Usuario
sandran
Socio
Socio
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue 09 Sep, 2010 00:00

Notapor MayaMaya » Vie 28 Oct, 2011 12:37

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Vie 28 Oct, 2011 18:35

Aunque la decisión es de ANAC, no entiendo estos últimos comentarios y menos después de lo que he escrito sobre el porque no la estamos intentando socializar.:triste Creo que todos preferiríamos soltar a Nika y pensé que esto había quedado claro.

Sin embargo, la decisión de soltarla (…y cuando ….y como) no es tan simples. La coneja aun esta delgada y débil y si la soltamos ahora es probable que se moriría en pocos días. Al mismo tiempo, si esperamos mucho tiempo para que se ponga fuerte y para que el clima sea ideal (en el invierno encuentran menos comida) es posible que pierda su capacidad de vivir independiente en la naturaleza, pero que nunca se sienta cómoda con los humanos (lo mas probable, especialmente si no se intenta socializarla cuando aun es joven) y que esto le condene a pasar su vida incomoda y triste en cautividad. El problema es casi un “Catch 22”.

Un conejo de campo rescatado que tiene que pasar un tiempo largo como Nika en cautividad siempre es un caso especial y complicado. Hagamos lo que hagamos hay varios riesgos importantes y tenemos que ser muy cuidadosos y estudiar el caso para escoger la opción que los minimiza.

Por desgracia tampoco tenemos mucha información disponible que nos ayude a tomar decisiones bien informadas. Hay pocos informes o estudios que han sido hechos sobre sueltas de conejos de campo, y aun menos sobre conejos que han vivido algún tiempo en cautividad. La mayoría de estudios disponibles son 1). sobre conejos que NO han pasado mas que una semana lejos de su hábitat y, siendo así, se cree que pueden reintroducirse en sus comunidades anteriores con cierta facilidad, o 2) para la repoblación y cría de conejos para servir de alimento en la reintroducción del Lince, o 3) para repoblación en los cotos de caza. En la mayoría de los casos de los estudios (2 y 3), se les han construido varias madrigueras artificiales antes de las sueltas, para que ya tengan refugios abiertos disponibles, así que tampoco son tan indicativos.

Por lo que he visto en algunos estudios existe un riesgo grande de que no dejen entrar a un conejo en una madriguera. Como las madrigueras naturales se suelen construir entre varios conejos, hasta que un conejo sea aceptado en una madriguera puede estar en una situación muy vulnerable. Sin madriguera el conejo esta muy expuesto al clima (las madrigueras, por su sistema de túneles, tienen una temperatura bastante estable que protege muchísimo del calor y el frío) y, sobretodo esta muy expuesto a los depredadores.)

Según lo que he leído lo ideal es soltarles en la primavera, cuando es mas fácil encontrar alimentos. También es ideal hacerlo de manera “suave”, dejándolos en un mini refugio protegido por malla que contiene comida y agua, del cual el conejo se escapará excavando por si solo cuando se siente preparado. (Se cree que mucho conejos pueden quedar demasiado asustados para buscar refugio y comida con una suelta dura.)

De todas formas, Nika no está en condiciones para ser retornada a su hábitat en estos momentos. Es difícil vivir en la naturaleza, y mucho más para una coneja que aun se está recuperando. Hasta que engorde y la veterinaria le de el visto bueno, creo que solo podemos prepáranos para intentar tomar la mejor decisión.

(También sigo optimista con el santuario, y aunque aun estamos en negociaciones, se cree que esto será firmado este año y en mi opinión, si se consigue, el santuario sería la mejor solución para Nika y otros conejos silvestres que están en situaciones parecidas.)

Os dejo con la buena noticia de que Nika hoy pesa 785 gramos! (Ha ganado105 gramos desde la ultima visita al veterinario).
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Lun 31 Oct, 2011 14:07

Hoy Nika pesa 855 gramos! :oh :oh

Tina me dice que ya no se le nota tan delgada. No se si es bueno que engorde tanto en tan poco tiempo. Voy a consultar con su veterinaria esta tarde.


(oss > :chervecita )
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Dom 06 Nov, 2011 12:41

Nika está muy bien! Ya no se la ve delgada.

Cada dia es mas difícil darle sus papillas con medicamento :risitas y creemos que este martes ya podremos retirarle las papillas y el protector de hígado.

Esta semana se irá a su nueva casa de acogida.
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor Fer » Jue 17 Nov, 2011 14:41

Que bien que la nena este mejorando :si

Sobre lo de sacarla a su habitat como ya ha dicho maya de todas formas primero hay que esperar a pasar el invierno. Ahora ni de chiste puede sacarse, ademas que tiene que estar recuperada completamente y bien nutrida.

Bueno a ver si encuntro algo de info sobre este tema aca. Se que algunos cones se han devuelto a su habitat.
Importante es eso como dijo maya evitar lo mayor posible el contacto para que la nena conserve sus instintos, sobre todo el de huir, porque eso le asegura la supervivencia afuera. Eso es lo mas importante.

Y luego lo de el lugar para sacarla no es tan facil, pues tendra enfrentaciones con los cones silvestres, que igual no la aceptan, lo mejor seria dejarla en la zona cerca de donde se encontro. Quizas reconosca o vuelba a encintrar a sus excompis.

En todo caso que no se pueda dejar en libertad por algo, lo mejor seria que viviera en un como semi cercado afuera osea, semi libre.

Tambien para soltarla hay que ver si la nena olvida (auqnue no creo) comer lo de en la naturaleza hay. Creo que aca lo hacen asi que primero en un semecercado afuera los dejan un tiempo para que se vayan reacostumbrando y mirar si realmente vueleben a buscar la comida y todo eso. Aunque pastos eso los cones lo comen automaticamente :si Solo se trate de que no vaya comer las plantas venenosas y reconoscas que si y que no, pero yo creo que eso tampoco lo olvida un cone silvestre.

Ahora que tenga contacto con otros cones caseros mientras no sea estres para ella, no le afecta, eso solo el contacto humano o otros animales predadores. Solo que eso de reja reja es cosa de observar y valorar si relamente la calma o solo la estresa al verlos como sus rivales.

bueno a ver si encuentro algo de info que sea util.
Avatar de Usuario
Fer
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 139
Registrado: Mié 14 Sep, 2005 00:00

Notapor MayaMaya » Sab 19 Nov, 2011 13:00

"bueno a ver si encuentro algo de info que sea util." Gracias Fer.

Nika sigue con Tina. Ya está sanota y hoy pesa 940 gramos!
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor sandran » Lun 09 Ene, 2012 20:17

pues esta conejita llegó ayer a mi casa y poco os puedo contar porque esta mañana apenas había comido verdura, había pises y dos cecotrofos así que a ver cuando llegue ahora a casa :perdido
anoche fui a verla y estaba correteando y se escondió super rápido y esta mañana también la he pillado correteando y ya no ha huido hasta que me he acercado bastante pero no estaba nerviosa se ha ido a la caseta pero despacito :sonrisa
Avatar de Usuario
sandran
Socio
Socio
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue 09 Sep, 2010 00:00

Notapor sandran » Jue 26 Ene, 2012 19:32

pues la nena está muy bien aunque la verdad que nos da mucha pena tenerla encerrada en ese parque con ese espacio tan límitado :triste

a ver si puedo poner alguna fotito :ojitos
Avatar de Usuario
sandran
Socio
Socio
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue 09 Sep, 2010 00:00

AnteriorSiguiente

42 mensajes • Página 2 de 31, 2, 3

Volver a Santuario WoH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron