ANACWEB Foros

SPRITE - Habitante del santuario

Aqui tendrás toda la información sobre el proyecto que ANAC ha desarrollado conjuntamente con La Madriguera, para aquellos conejos que por sus caracteristicas deben estar en estado de semi-libertad

Moderador: moderador_foro

15 mensajes • Página 1 de 1

SPRITE - Habitante del santuario

Notapor Alba » Jue 13 May, 2010 00:08

Para apadrinar un conejo podéis informaros mejor en el apartado Colabora – apadrina.

SPRITE

SEXO: HEMBRA

FECHA DE NACIMIENTOFEBRERO 2010

RAZA: MEZCLA DE CONEJO SILVESTRE

ESTERILIZADO: SI

ENFERMEDADES: N/C REVISADA POR VETERINARIO

UBICACIÓN: Santuario WOH

APADRINADO POR: Miriam ( miripunk) y Maya (Mayamaya)


Sprite fue rescatada en el parque de Madrid
Estos que hemos recogido son cruces de campo y de domésticos. Son muy parecidos a los de campo pero algunos tienen el pelo un poco largo, otros un tono un poco más claro, otro las orejitas algo más cortas, en fin, ligeras diferencias y en el sitio del que vienen hay conejos domésticos.

Estos conejos estaban en un parque municipal… parece que de repente el número de conejos se hizo exagerado, se barajan varias cifras pero son 3 parques y es muy posible que en total sean más de 200.

Entonces no se les ocurrió otra cosa que contratar a un hombre que tiene aves rapaces, perros y hurones para limpiar los parques. La Comunidad de la población les dió permiso para hacer lo quisieran con ellos más o menos ya que dijeron que eran animales salvajes y los consideraban una plaga. algunos ya han sido sacrificados (sin veterinario de por medio) y otros han sido regalados por este hombre a gente que quería criar.

Varios grupos se movieron para intentar salvarlos, solicitamos al Ayuntamiento que nos permitiese recoger los que nos fuera posible. También empezamos los rescates por nuestra cuenta de gazapos que se quedaban huérfanos al ser capturada la madre.

Pensamos en soltar a los salvajes en otro lugar pero no son puros y el mezclarse con los silvestres de verdad, haría mucho daño al ecosistema. Podríamos esterilizarlos e intentar introducirlos en un lugar pero no tenemos medios económicos

Imagen
Imagen
Imagen[/i]
Última edición por Alba el Vie 14 May, 2010 20:43, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Alba
Fundador
Fundador
 
Mensajes: 3303
Registrado: Vie 11 Mar, 2005 01:00
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

Notapor MayaMaya » Jue 13 May, 2010 20:01

Hola! Soy Sprite.

Me han dado este nombre porque dicen que soy como una hadita del bosque. Estas hadas salvajes pero amistosas, rápidas como ardillas y llenas de magia y de picardía.

También me han dicho que soy chiquitina y muy guapa, con un pelo brillante y orejitas de seda. Puede ser, pero espero que mis otras cualidades os importen mas. La "bicha" que me está cuidando dice que yo soy excepcional, que tengo duende, que soy tierna y muy dulce, y que desprendo la vida y misterios de un bosque encantado. Cuando me vayáis conociendo, ya me diréis vuestra opinión.

No os fiéis demasiado de estas fotos donde salgo con carita de confiada. JeJe. La verdad es que aún soy muy miedosa. Para sacar estas fotos usaron un tipo de camera-periscopio, con lo cual yo sólo podía ver la cámara; y no me di cuenta que la "bicha" de cuerpo calvo estaba rondando por ahí cerca. Además, al estar detrás de la jaula, me sentía bastante segura y protegida (¡Todavía no había aprendido que las cosas de una casa se pueden mover!). Normal que tenga un poco de miedo, no crees? Aún no he tenido mucho contacto con vosotros, y mi primer contacto (cuando me sacasteis del parque que era mi casa y me separasteis de mi familia) fue muy duro para mí. Siendo yo tan pequeñita, pues quiero asegurarme que todo este interés que demuestra la "bicha", no sea un simple preludio para que yo acabe siendo su desayuno.

Estoy intentando acostumbrarme a vivir en un piso. Me agobia un poco esto de las paredes y los suelos, es todo muy nuevo para mí, pero empiezo a adaptarme bastante bien. De momento, vivo suelta en una pequeña cocina. Durante el día, paso la mayor parte de tiempo escondidita en una cuevita de tela al lado de la jaula. Pero también me pego mis paseos, salto encima de la jaula, redecoro mi ambiente, me tumbo tras la silla y juego a excavar con las toallas.

Siempre hago mis porquerías dentro de la jaula. Soy limpita. Como verduras, pienso y heno. No soy difícil con la comida.

Cuando llegué aquí, me quedaba acurrucada y temblando en el canto de la jaula con los ojos que se me saltaban de miedo. Pocos días después, me dejaron explorar la cocina. Me di unas vueltas y decidí visitar el otro cuarto. Me habían puesto una barrera de 70 cms. Jeje, esta altura no es nada para mí! Con un saltito fácil me fui al otro cuarto a investigar.

Busco "papis" que me quieran. Me siento solitaria sin mis compañeros. Tengo unas ganas tremendas de estar a gusto con vosotros.

Tengo miedo de vosotros. Mucho miedo. Pero también tengo muchas esperanzas. Esperanzas de encontrar alguien que me quiera, que me haga compañía, que me cuide y me proteja, y que me dé una vida llena de risas, aventura y alegrías.

Yo estoy haciendo un esfuerzo muy grande para confiar en la "bicha", y ella está haciendo un esfuerzo muy grande para tener la paciencia necesaria e ir despacito conmigo. Juntas, cada día damos un pasito mas. ¡Y es emocionante!

Me estoy preparando poco a poco, para ti, la persona que vera mucho más que mi belleza.

Yo te espero.
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Lun 26 Jul, 2010 04:06

Siento mucho que no he dado noticias de Sprite en tanto tiempo.

Es una conejita maravillosa, curiosa y encantadora. Sigue siendo miedosa, pero ha mejorado mucho.

Aquí os pongo unas fotos. Son muy malas, pero ahora estoy sin camera y no quiero que esperéis mas para poder verla.

El fin de semana que viene habré acabado este proyecto que me tiene tan ocupada y tendré mas tiempo para contaros detalles sobre Sprite.

(Kaly, ella NO es grande. Solo pesa 1kg. jeje)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor Glosoli » Lun 26 Jul, 2010 18:30

Aix!!! pero que pataslargas!! así no me extraña que de esos brincos! madre mía, jijiji. Y qué guapos estan los 2 juntitos :love :love yo creo que se quieren eh Maya? :ojitos

Edito: PArece muy femenina, no? Está mucho más clarita de color que Woody. :si
Avatar de Usuario
Glosoli
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom 11 Nov, 2007 01:00
Ubicación: Sabadell

Notapor MayaMaya » Lun 16 Ago, 2010 17:10

Mi Sprite se va esta semana para vivir en acogida con su hermanito Woody.

Patty y yo la vamos a echar muchísimo de menos. Mucho. :llorica Su mirada tan tierna y espabilada, sus maneras tan delicadas, su carácter expresivo y bondadoso, su rapidez y su inteligencia, su deseo evidente de vencer sus miedos y acercarse a ti, y su lado salvaje que le da un atractivo y un encanto tan especial.

Ha sido un privilegio haber compartido un tiempo con esta cosita tan mágica y tan querida.

Ay Sprite- eras tan tímida y miedosa, pero nos has dado tanto. Gracias! :rojo

Me alegra mucho pensar que va a estar con Glosolli :beso , y que seguiremos teniendo noticias de Sprite. Y aunque esté un poco triste, se que ella y Woody estarán muy bien juntos, y creo que esta nueva fase será muy buena para Sprite y para Woody …. el principio de algo nuevo que les llevará a aquel lugar maravilloso que tanto se merecen los dos.
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor MayaMaya » Mar 17 Ago, 2010 16:48

Sprite ya esta con su hermanito Woody!

Muchas suerte para los dos.:love :love


(y besitos de Patty que te echa de menos :beso )
Avatar de Usuario
MayaMaya
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 243
Registrado: Dom 05 Abr, 2009 00:00

Notapor Glosoli » Mié 25 Ago, 2010 14:08

Hoy esta preciosa también pasa por quirófano, os cuento más tarde qué tal. :sonrisa
Avatar de Usuario
Glosoli
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom 11 Nov, 2007 01:00
Ubicación: Sabadell

Notapor Glosoli » Lun 13 Sep, 2010 13:53

Lo pongo en los 2 post igual:

¿Quién es quién? jeje, cuesta distinguirlos, eh! pues a mi los primeros momentos hasta me asusté... pensaba "a ver si voy a tener que mirarles el sexo para diferenciarlos"... así que busqué las 7 diferencias:

1. Woody tiene el lomo más oscuro por la muda
2. Sprite tiene el perfil del ojo clarito
3. Sprite es super patilarga
4. Woody es más mimoso
5. Sprite me tiene pánico pobre (aunque desde que está con Woody está mucho mejor)
6. Sprite tiene la carita y las orejas más largas
7. Woody es más activo

Pues ya los véis operados, felices juntos!

Imagen
Avatar de Usuario
Glosoli
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom 11 Nov, 2007 01:00
Ubicación: Sabadell

Notapor Nilo » Lun 29 Ago, 2011 13:58

MayaMaya escribió:Su mirada tan tierna y espabilada, sus maneras tan delicadas, su carácter expresivo y bondadoso, su rapidez y su inteligencia, su deseo evidente de vencer sus miedos y acercarse a ti, y su lado salvaje que le da un atractivo y un encanto tan especial.


Se parecen mucho a la pequeña Lluna, aunque ella tiene el cuello y las patitas delanteras blancas, por lo demás igualita. También la descripción, esos ojos fuera de órbita al principio, ese miedo y timidez y la ternura de su mirada. Ese aspecto tan delicado y elegante. Estos pequeños son muy especiales y merecen ese lugar también especial para ellos . :sonrisa
Avatar de Usuario
Nilo
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 115
Registrado: Mié 17 Nov, 2010 01:00

Notapor Glosoli » Jue 19 Abr, 2012 13:01

Pues siguen conmigo en casa, ya llevan 2 años con nosotros... La verdad es que les estamos preparando un hogar especial para ellos y otros conejitos. Si todo sale bien, pronto cambiaran de hogar. Sólo falta un detalle y confio que ANAC hará lo que pueda :si
Avatar de Usuario
Glosoli
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom 11 Nov, 2007 01:00
Ubicación: Sabadell

Re: SPRITE - No disponible

Notapor Gema » Jue 30 Ago, 2012 13:24

¿Qué tal están este par de bellezas salvajes? ¿Y qué tal va el proyecto de nuevo hogar?
Un saludo.
Gema
 

Re: SPRITE - No disponible

Notapor Montila » Sab 06 Oct, 2012 10:46

Yo pensé que Sprite y Woody iban a ir al refujio...
Imagen
Avatar de Usuario
Montila
Socio
Socio
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar 13 Oct, 2009 00:00
Ubicación: Madrid

Re: SPRITE - No disponible

Notapor madejo » Sab 06 Oct, 2012 14:41

Sí, estos dos pequeños están ya en el Santuario , y en breve esperamos poder tener noticias y fotos de su adaptación :si :si
madejo
 

Re: SPRITE - Habitante del santuario

Notapor madejo » Sab 08 Dic, 2012 00:05

Sprite también se ha adaptado estupendamente en su nuevo hogar :si :si
madejo
 

Re: SPRITE - Habitante del santuario

Notapor soleconserje » Mar 07 May, 2013 16:30

Que bonita
Avatar de Usuario
soleconserje
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié 29 Sep, 2010 00:00


15 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Santuario WoH

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron