Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Rasca que te rasca

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

7 mensajes • Página 1 de 1

Rasca que te rasca

Notapor natxa3 » Jue 04 Ene, 2018 12:13

Buenos días! Soy nuevo en el foro y me registré porque hace poco recogimos con mi chica a un conejito cabeza de león de la calle (si, al parecer se le cayó del primer piso a un vecino del edificio que no se quiso hacer cargo de sus cuidados).
El caso es que el amiguito no deja de rascar el suelo por todos los sitios. Allá donde va, empieza a rascar como si fuera a cavar una madriguera, aunque evidentemente poco y nada consigue.

¿Alguien sabe qué podemos hacer para satisfacerle o quitarle ese hábito o necesidad? Vivimos en un departamento asi que no hay posibilidades de que tenga su espacio verde con tierra donde poder cavar, al menos por ahora. Lo ideal sería que no lo intentara, ya que lo hace a cualquier hora y llega a ser molesto para vecinos y nosotros también.

Muchas gracias desde ya!
natxa3
ANAC
ANAC

Re: Rasca que te rasca

Notapor gespy » Vie 05 Ene, 2018 13:14

natxa3 escribió:Buenos días! Soy nuevo en el foro y me registré porque hace poco recogimos con mi chica a un conejito cabeza de león de la calle (si, al parecer se le cayó del primer piso a un vecino del edificio que no se quiso hacer cargo de sus cuidados).
El caso es que el amiguito no deja de rascar el suelo por todos los sitios. Allá donde va, empieza a rascar como si fuera a cavar una madriguera, aunque evidentemente poco y nada consigue.

¿Alguien sabe qué podemos hacer para satisfacerle o quitarle ese hábito o necesidad? Vivimos en un departamento asi que no hay posibilidades de que tenga su espacio verde con tierra donde poder cavar, al menos por ahora. Lo ideal sería que no lo intentara, ya que lo hace a cualquier hora y llega a ser molesto para vecinos y nosotros también.

Muchas gracias desde ya!

Eso que hace es muy normal en los conejos. La mia lo hace constantemente.
Para quitarle esa ansiedad, compre la caja mas grande y alta (la compre alta para que no me sacara mucha tierra cuando jugara con ella) de plástico (esas donde se guardan juguetes, ropa, etc) y la llene con abundante tierra (no arena de la playa, sino tierra de las plantas).
Ella esta encantada, entra y hace sus hoyos, pero te advierto que jugando sacan tierra de la caja (no es gran cantidad, pero algo es).
gespy
ANAC
ANAC

Notapor BruceBanner » Dom 07 Ene, 2018 00:56

Hola!
La solución de Gespy es muy buena.
Rinoa también lo hace pero pocas veces en el suelo, suele hacerlo en la tela.
Prueba a ponerle una manta en el suelo.
Gracias por hacerte cargo del peque :)
BruceBanner
Delegado de ANAC
Delegado de ANAC

Notapor natxa3 » Jue 18 Ene, 2018 10:09

Muchas gracias por vuestras respuestas (pensé que el foro me avisaría de respuestas via email pero no, por eso mi tardanza en contestar). Precisamente el día en que preguntaba por acá se me ocurrió lo de la caja. Para hacer la prueba una caja grande de cartón, alta y con tierra de los gatos dentro... La cocina quedó como si estuviéramos de obras. Asi que al final opté de momento por una caja de madera con piedritas como de jardín de esas de colores, pequeñas y livianas para ver si asi el amigo se quita el vicio con eso ;)

Gracias de nuevo y un saludo!
natxa3
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Jue 18 Ene, 2018 12:56

natxa3 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas (pensé que el foro me avisaría de respuestas via email pero no, por eso mi tardanza en contestar). Precisamente el día en que preguntaba por acá se me ocurrió lo de la caja. Para hacer la prueba una caja grande de cartón, alta y con tierra de los gatos dentro... La cocina quedó como si estuviéramos de obras. Asi que al final opté de momento por una caja de madera con piedritas como de jardín de esas de colores, pequeñas y livianas para ver si asi el amigo se quita el vicio con eso ;)

Gracias de nuevo y un saludo!

Hola, natxa3!
arena de gato mejor no, el sílice que contiene es malo para su sistema respiratorio. Con alfombrillas de cáñamo o paja trenzada también se desahogan el instinto de escarbar y se lo pasan bien destruyéndolas :ok
Para que te notifiquen las respuestas en el mail deja marcada la casilla " Enviarme un email cuando un mensaje es respondido" que aparece abajo, en opciones, cuando escribes en un post.
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor natxa3 » Jue 18 Ene, 2018 14:54

Hola Gema!

Genial, muchas gracias por tus consejos, hoy mismo le busco una alfombrilla de las que comentás y de paso marco el check para recibir las notificaciones ;)
No sabía lo de la arena de gato, menos mal que la prueba duró solo un rato por cómo quedó la cocina llena de polvo :P

Gracias otra vez y un saludo!
natxa3
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Jue 18 Ene, 2018 23:15

De nada! Bienvenida al foro :sonrisa
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

7 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Dudas sobre tu conejo