Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Rechinar dientes

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

3 mensajes • Página 1 de 1

Rechinar dientes

Notapor Mrs.Elvis » Jue 26 Oct, 2017 21:29

Hola chic@s!! En la última revisión del veterinario el mes pasado todo salió perfecto. Mr. Elvis come mucho, sus heces son normales, juega, salta, duerme mucho e incluso viene a saludarnos cuando llegamos a casa (vive fuera de la jaula) y duerme en una mantita con nosotros en la habitación toda la noche, y él va y viene a su esquinera cuando tiene ganas de ir al baño. Cuando lo acaricio siempre rechina sus dientes pero también lo hace cuando duerme. Le gusta dormir con la nariz pegada al suelo y empieza a rechinar los dientes. He leído que es síntoma de dolor, pero sus reacciones son normales y no hace ningún gesto de dolor ni cuando lo cogemos ni nada. Me he preocupado al leerlo pero no le veo nada raro, vuestros conejos también rechinan los dientes?
Mrs.Elvis
ANAC
ANAC

Re: Rechinar dientes

Notapor Inmago35 » Jue 26 Oct, 2017 22:51

Yo había leído esto:

RECHINAR DE DIENTES ( ronroneo parecido al de los gatos): un rápido y suave castañeteo de los dientes. Generalmente ocurre cuando le hacemos mimitos al conejo. Un sonido muy agradable de alegría y confianza, significa que el conejo está alegre.

RECHINAR MUY FUERTE (moler los dientes): más alto y más lento que "ronroneando", en la molienda suelen ser más espaciados y, a menudo, acompañado de otros signos de malestar tales como protuberancias (abultamiento) de los ojos. Una señal de miedo, nerviosismo o incomodidad. Se puede averiguar por el contexto del conejo.

Los míos cuando ponen la cabecita para que les acaricie hace un ligero ruidito y cierran hasta los ojos como si estuvieran a gusto.
Imagen
Inmago35
Socio
Socio

Re: Rechinar dientes

Notapor esther_mlml » Vie 27 Oct, 2017 08:08

Yo siempre me había hecho la misma pregunta que tú. No sabía diferenciar el rechinar de dientes de "relax" al de "dolor". Y eso era porque nunca le había escuchado rechinar por dolor... Cuando se dio el caso, sí supe distinguirlo; además, tal y como dice Inmago, el rechinar suena diferente y va acompañado por otros síntomas. :triste

Sé que no ayudo mucho, pero tú mejor que nadie sabes cómo se comporta tu enano y si ves algo que se sale de lo normal, estarás atenta. No te preocupes y disfruta de ese suave ruidillo que hacen cuando reciben mimos y están felices y relajados. :si :si :si
esther_mlml
Socio
Socio

3 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Dudas sobre tu conejo