Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Costra en el lomo.

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

11 mensajes • Página 1 de 1

Costra en el lomo.

Notapor bollito1 » Mar 26 Sep, 2017 13:23

Hola a todos y gracias de antemano por vuestra atención, os lo agradezco muchísimo, de corazón.
El caso es que a mi conejo, que tiene 9 meses, le he detectado una especie de costra o postilla en el lomo. Él come y bebe y hace su vida normal por lo que de momento no me alarmo. He buscado por internet y he deducido que puede ser algún tipo de hongo. La zona alrededor de esta "costra" se encuentra sin pelo y con tono rojizo. He pedido cita al veterinario dentro de 3 días y posteo esto porque estoy muy preocupado buscando respuestas antes de ir.
bollito1
ANAC
ANAC

Re: Costra en el lomo.

Notapor Cupra » Mar 26 Sep, 2017 16:06

Muy importante que sea un veterinario de exóticos. Si no lo es, pide cita en uno que sí lo sea.
Por lo demás, no podemos diagnosticar lo que tiene por internet.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Mié 27 Sep, 2017 01:25

¿Solo tienes este conejo?. Te lo pregunto porque a Sylar le paso lo mismo que al tuyo y resulto ser que Trisha le pego un mordisco y cuando me di cuenta, ya se había formado una costra y alrededor de ella no tenia pelo porque se ve que le picaba la costra y el se rascaba hasta que se provoco una calvita.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor bollito1 » Mié 27 Sep, 2017 12:14

Sí, solo tengo ese conejo. Puede que se hubiera hecho alguna heridita al corretear por el patio o algo. Me he informado y puede que sea tiña o algún otro tipo de hongo, como la sarna. Pero según he leído, se transmite por contagio y él no ha salido de mi casa ni ha tenido contacto con ningún otro animal ya que el patio tiene una especie de toldo y no creo que algún pájaro se lo haya contagiado, también tengo que decir que me esmero en la higiene y por ello dudo que haya sido por el ambiente. De todas formas ya os diré lo que diga el veterinario de exóticos. Y muchas gracias a los dos por contestar. =D
bollito1
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Jue 28 Sep, 2017 13:11

Como dice la compañera no podemos darte un diagnóstico, que para eso está el vete, pero si puedes subir una foto a lo mejor alguien te da algo de luz. Por cierto, ¿vas a ir a un vete de exóticos?
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor BruceBanner » Jue 28 Sep, 2017 22:37

Hola Bollito1.
Como te dicen, debe verlo un veterinario porque es el único que verdaderamente te puede decir qué es y darte un tratamiento adecuado.
Solo recordar que algunos hongos los trasmitimos nosotros, nos los traemos en las zapatillas o en la ropa.

Espero que no sea nada!
Ya nos dirás. :)
BruceBanner
Delegado de ANAC
Delegado de ANAC

Notapor Cupra » Vie 29 Sep, 2017 10:06

Imagino que ya has ido al veterinario. ¿Qué te han dicho?
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor bollito1 » Vie 06 Oct, 2017 16:42

Hola a todos, siento la espera pero he estado de mudanza. Para empezar, quiero daros las gracias a todos por vuestro interés en mi pequeño y por vuestros consejos, sois una gran comunidad. Lo que le pasó a mi conejito no tenía nada que ver con hongos o infecciones ya que fue picado por una avispa, el pobre. Él se arrascó con su patita y fue quitandose pelo con la boca y entonces esa costra, que era una postillita, tornó a ese mal color debido a la picazón y la respuesta del animal. Ya le está saliendo el pelo de nuevo y sigue dando saltos por ahí. Así que nada, muchas gracias a todos e intentaré colaborar en lo que pueda.
bollito1
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Dom 08 Oct, 2017 11:13

Pues me alegro de que no fuera nada grave :sonrisa
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC