Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Conejo en exterior

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

12 mensajes • Página 1 de 1

Conejo en exterior

Notapor LOSV » Mar 12 Sep, 2017 23:06

Hola,
hace un par de años encontré un conejo abandonado y me lo quedé (ya había tenido conejos antes y me encantan aunque me dan alergia pero vale la pena... :jaja ).
Le hicimos una conejera de 1,20 m de alto con dos plantas de 60 x 120 x 60cm de alto para que tuviera bastante espacio durante el día cuando no estamos en casa, y cuando estamos suele estar siempre suelto por casa.

A finales de año mas o menos nos mudaremos a una casa en el campo y estoy valorando la opción de hacerle un recinto fuera, para que viva ahí.
Mi idea es aprovechar la conejera tapando con madera casi todos los laterales para que tenga cobijo del viento, la lluvia, el sol... dejándola siempre abierta en una zona vallada para el que seria mas o menos de 6 u 8 metros cuadrados con tierra roja e incluso con un naranjo que justamente esta ahí. Esa zona queda justo detrás de la casa y tiene bastante sombra todo el día. Hasta estoy mirando de poner una doble vaya que de calambre si un animal o el perro tuviera tentación por el conejo...
Esta castrado, tiene siempre todas las vacunas al día y he comprado pipetas para ir probando unas que vayan bien hasta que llegue el momento de mudarnos.
Ademas tengo una jaula de 1 metro x60 cm para tenerlo dentro de casa cuando haga muy mal tiempo.

Quisiera saber si alguien en este foro tiene a sus conejos viviendo en el exterior, con que cosas debería tener precaución, sugerencias?... no se! Cualquier cosa que se me este pasando por alto... :ojitos

Lo principal es que mi cone este bien y feliz. Incluso me planteo para entonces adoptar otro conejo o una cobaya para que se hagan compañía o según como fuera todo pues también he pensado que con ese espacio igual podría tener conejos en acogida.

Creéis que seria recomendable que viviera al aire libre? Alguna sugerencia? Algo que se me pase por alto? :dudas :hum
Alguien que tenga su conejo viviendo al aire libre que tenga fotos de como es el sitio donde vive le conejo?

Muchas gracias de antemano :sonrisa
LOSV
ANAC
ANAC

Re: Conejo en exterior

Notapor Cupra » Mié 13 Sep, 2017 10:38

Lo primordial que tienes que tener en cuenta si le vas a tener en exterior, es que no puedes entonces meterlo en casa a ratos. Me explico: Al estar fuera se va a hacer al frío, y va a echar su pelo gordo para protegerse y se va a aclimatar al frío. Por tanto no puedes meterle de vez en cuando en casa para que esté contigo, obviamente más calentito, y devolverlo luego al frío, porque va a enfermar.
Así que si vas a tenerlo fuera, fuera tiene que estar siempre.
Y ten en cuenta también que no puedes hacerlo en mitad del invierno, porque no le ha dado tiempo a aclimatarse. O haces el cambio ya, o lo dejas para el año que viene.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor LOSV » Mié 13 Sep, 2017 15:00

Desde mitad de verano esta su conejera en la terraza, que da al norte, por lo que tiene sombra en casi todo el espacio. Si continuase asi hasta que nos mudasemos en diciembre valdria?
Es en la misma poblacion asi que la temperatura no cambia mucho de esa zona a la que estamos.
Por lo de entrarlo en casa, me refiero a si hace muy mal tiempo (el invierno pasado nevó aunque aqui no es normal eso, no pasa nunca practicamente) o si llueve muy fuerte o algo asi.
LOSV
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Mié 13 Sep, 2017 15:58

LOSV escribió:Desde mitad de verano esta su conejera en la terraza, que da al norte, por lo que tiene sombra en casi todo el espacio. Si continuase asi hasta que nos mudasemos en diciembre valdria?
Es en la misma poblacion asi que la temperatura no cambia mucho de esa zona a la que estamos.
Por lo de entrarlo en casa, me refiero a si hace muy mal tiempo (el invierno pasado nevó aunque aqui no es normal eso, no pasa nunca practicamente) o si llueve muy fuerte o algo asi.

Si ahora mismo le tienes ya en exterior, si. Lo que no pues es tenerle ahora dentro de casa, y pretender sacarlo a la calle en diciembre, eso no.
Y a casa no puedes meterlo en casa nunca, nisiquiera un rato para jugar. Date cuenta de que va a echar un pelo bestial para protegerse del frío. Es como si tú estuvieras dentro de casa con la calefacción y un abrigo de piel puesto.
Por la nieve y demás no te preocupes, si está fuera se aclimata a todo. Eso sí, proporcionale un refugio donde se pueda meter cuando quiera y esté lo mejor protegido del frío posible.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Mié 13 Sep, 2017 19:55

Cupra escribió:
LOSV escribió:Desde mitad de verano esta su conejera en la terraza, que da al norte, por lo que tiene sombra en casi todo el espacio. Si continuase asi hasta que nos mudasemos en diciembre valdria?

Si ahora mismo le tienes ya en exterior, si. Lo que no pues es tenerle ahora dentro de casa, y pretender sacarlo a la calle en diciembre, eso no.
Y a casa no puedes meterlo en casa nunca, nisiquiera un rato para jugar. Date cuenta de que va a echar un pelo bestial para protegerse del frío. Es como si tú estuvieras dentro de casa con la calefacción y un abrigo de piel puesto.
Por la nieve y demás no te preocupes, si está fuera se aclimata a todo. Eso sí, proporcionale un refugio donde se pueda meter cuando quiera y esté lo mejor protegido del frío posible.

No exageras un poco? No se de donde sacas que un conejo que vive en el exterior NUNCA pueda entrar en una casa porque se resfrían.
Claro que puede entrar al conejo un ratito al interior de la casa. Yo no digo que lo tenga todo el dia metido en casa y a la noche lo saque, pero por un par de horas que pase en casa, no se morirá.
Lo que no se puede hacer es hoy lo dejo fuera, mañana lo entro y pasado vuelta a estar fuera, pero dejarlo entrar un rato en casa no le hará ningún daño.

Tengo una amiga que su conejo vive en el exterior y cuando ella esta en casa le deja la puerta abierta del balcón para que el conejo entre y salga a su antojo y te aseguro que nunca se le ha resfriado.

Ademas, si nunca lo deja entrar en casa, el conejo apenas se relacionará con ella y se puede volver mas aristo.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Jue 14 Sep, 2017 10:10

gespy escribió:No exageras un poco? No se de donde sacas que un conejo que vive en el exterior NUNCA pueda entrar en una casa porque se resfrían.
Claro que puede entrar al conejo un ratito al interior de la casa. Yo no digo que lo tenga todo el dia metido en casa y a la noche lo saque, pero por un par de horas que pase en casa, no se morirá.
Lo que no se puede hacer es hoy lo dejo fuera, mañana lo entro y pasado vuelta a estar fuera, pero dejarlo entrar un rato en casa no le hará ningún daño.

Tengo una amiga que su conejo vive en el exterior y cuando ella esta en casa le deja la puerta abierta del balcón para que el conejo entre y salga a su antojo y te aseguro que nunca se le ha resfriado.

Ademas, si nunca lo deja entrar en casa, el conejo apenas se relacionará con ella y se puede volver mas aristo.

Lo primero es que yo no he mencionado los resfriados en ningún momento. La cosa puede ser peor, por la bajada de defensas.

Lo segundo es que lo primero que me dijeron los expertos cuando llegué al foro hace 7 años, es exactamente lo mismo.
Cuando quise tener un conejo, mi idea era tener una conejera en la terraza, en exterior. Y el consejo unánime del foro fue que no lo hiciera si pensaba tenerlo en casa a ratos, porque eso no se puede hacer.
Y a día de hoy que soy más experta en estos temas, coincido plenamente. Los conejos se aclimatan a su habitat. No se le puede tener en la calle a temperaturas que llegan a bajar de 0 grados, y meterlo en casa con la calefacción cada dos por tres, aunque sólo sea un ratito.
Así que tuve que abandonar la idea de tenerlo en el exterior, porque me decían que para tenerlo fuera tenía que salir a estar con él también fuera, y pasé de tener que estar en la terraza con abrigo para pasar un rato con Gizmo.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Jue 14 Sep, 2017 11:57

A ver, chicas, os doy mi opinión. Conejo en el exterior con las debidas medidas y SIEMPRE ACOMPAÑADO DE OTRO CONEJO al menos, sí. Las debidas medidas para mí son:
- recinto vallado sin olvidar el techo ni la zona subterránea, los conejos excavan unas galerías kilométricas si les dejas y pueden salirse de su recinto haciendo túneles.
- refugio amplio y resguardado del sol y la lluvia. Debidamente aislado para evitar el frío y el calor excesivos.
Por mi experiencia, sé qué resulta más difícil y trabajoso tenerlos fuera que dentro. Yo actualmente los tengo fuera en el buen tiempo, de mayo a octubre, más o menos. Tengo la ventaja de que no necesito vallado por tener tapia de piedra y suelo pavimentado. Me compensa tenerlos instalados fuera porque las noches yañanas de verano son mucho más frescas ahí, toman el aire y están más estimulados, pueden excavar en las macetas, etc. Su patio comunica directamente con la sala y cocina y siempre dejamos la puerta abierta, incluso si nos vamos de casa, para que entren cuando quieran o si consideran que hace calor fuera. Aún así, he de meterlos en días en que el calor es exagerado hasta en la sombra y cuando puede haber jaleo en la calle, fiestas del pueblo, por ejemplo. En el mal tiempo los metemos a vivir dentro porque no aguantamos estar sin contacto con ellos y al final tienen más espacio dentro de la casa que estando en el patio, porque no, NO SE LES PUEDE ESTAR METIENDO A RATOS DENTRO DE CASA SI ESTÁN INSTALADOS FUERA, ppr los contrastes tan fuertes de temperatura, pueden enfermar y lo pasan mal con el calor de casa, aunque sólo sea una hora.
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Cupra » Jue 14 Sep, 2017 12:31

Gema escribió: NO SE LES PUEDE ESTAR METIENDO A RATOS DENTRO DE CASA SI ESTÁN INSTALADOS FUERA, ppr los contrastes tan fuertes de temperatura, pueden enfermar y lo pasan mal con el calor de casa, aunque sólo sea una hora.

Eso es lo que estoy explicando, que no es viable tenerlos dentro y fuera, hay que decantarse por un sitio, al menos en la época de frío.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Jue 14 Sep, 2017 15:15

Cupra escribió:
Gema escribió: NO SE LES PUEDE ESTAR METIENDO A RATOS DENTRO DE CASA SI ESTÁN INSTALADOS FUERA, ppr los contrastes tan fuertes de temperatura, pueden enfermar y lo pasan mal con el calor de casa, aunque sólo sea una hora.

Eso es lo que estoy explicando, que no es viable tenerlos dentro y fuera, hay que decantarse por un sitio, al menos en la época de frío.

Eso es
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Deva » Vie 15 Sep, 2017 19:25

Coincido plenamente con lo que te comentan las compañeras. Así te paso un enlace, donde puedes coger ideas de recintos adecuados en el exterior:

http://www.sweetrabbits.de/f101/beitrag-4530.html
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor LOSV » Sab 16 Sep, 2017 15:40

Muchas gracias!
Ademas con las fotos de ejemplo me queda mucho mas claro como tiene que ser.
Mi idea era pasar tiempo con el fuera, aprovechando que estaremos en el campo me gustaria pasar mas tiempo al aire libre (aun asi tengo claro que necesita un conpañer@). Pero si veo que no va a estar listo para cuando nos mudemos pues lo pospondre al buen tiempo.. Tambien otra opcion que tenia en mente era la de que estuviese dentro los meses de mal tiempo y el resto del año fuera.

Y otra cosa... es un conejo cabeza de leon y angora (o casi.. que no es 100% angora vamos..) Alguna precaucion especial con esto en el exterior? Hay que cepillarlo mas a menudo o al contrario?
Muchas gracias ☺
LOSV
ANAC
ANAC

Notapor zarina » Dom 17 Sep, 2017 16:43

El cepillado debe ser el mismo tanto si vive en interior como exterior, los angora quizás sueltan menos pelo pero si se enreda más y el cepillado es necesario para evitar nudos y males mayores, teniendo una dieta correcta (principalmente heno y verduras ricas en fibra) el cepillado salvo en épocas de muda puede espaciarlo un poco (los angora no por lo que te comentaba antes).
Imagen
zarina
Junta Directiva
Junta Directiva

12 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Dudas sobre tu conejo