Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Muy preocupada. Bultito

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

97 mensajes • Página 3 de 71, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Re: Muy preocupada. Bultito

Notapor Sylvia_rabbit » Dom 10 Sep, 2017 20:10

Agua siempre le pongo, heno siempre le pongo y además es muy exquisito le he dado muchos pero el último le encanta y a veces le doy uno de manzanilla...
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Lun 11 Sep, 2017 04:11

¿Y verdura le das?
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Lun 11 Sep, 2017 08:57

Si lo tienes suelto acondiciona todo para que no pueda roer cables y cosas así.

El heno lo tiene que tener siempre disponible en la henera, lo come durante todo el día y la noche. Fijate bien que lo coma constantemente, si ves que no lo hace es porque el heno que le compras no le gusta y tendrás que probar otro.
Pienso solo un poquito cada 24 horas, y un 10% de su peso en verduras también cada 24 horas. Por ejemplo, pienso por la mañana y verduras por la noche. Busca un listado que hay por el foro de los mejores piensos (yo le doy Jr Farm Grainless porque es de los mejores y curiosamente muy barato, lo compro en pajarospark24.com junto con el heno), y de las verduras que le van bien y las que no.
En cuanto a chuches, usa como premio las zanahorias, frutas... no le compres porquerías que en realidad no son beneficiosas para él, y no le des nada más.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Lun 11 Sep, 2017 09:45

Mi madre ha acondicionado el piso a él jajaja, lo tiene todo protegido y ha cambiado los muebles de sitio para que no se coma la madera, los muebles o cables ( lo llama su nieto, con eso os lo digo todo jajaja).

Heno siempre le pongo, pienso muy poquito y de verduras le doy lechuga y alguna zanahoria (ya he leído que es más como chuche...). El heno se lo come muy bien, además el bicho siempre está comiendo. Le gusta venirse a la mesa cuando comemos y cenamos porque siempre pide algo pero no le solemos dar. Lo que si me aconsejaron eran pan para los dientes pero he leído que tampoco era bueno.
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Lun 11 Sep, 2017 09:51

He visto lo de las frutas, pero la piña no suele estar toda la época del año. ¿Cómo lo hacéis?
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Lun 11 Sep, 2017 09:59

Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor Deva » Lun 11 Sep, 2017 15:11

Si, ese es el pienso que te ha recomendado Cupra.
Yo le doy de Oxbow, es gama alta, y más caro que el de Jr Farm.

Al final le llevaste a alguno de los vetes que te dije??
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Cupra » Lun 11 Sep, 2017 16:31

Sylvia_rabbit escribió:https://www.pajarospark24.com/sp/Pequenos-Animales/Alimento-Conejos/Grainless-Complete-conejos.html

¿Este?

Sí, ese es el que compro. Y en esa misma web compro el heno Selva Negra, el más caro de las variedades que hay.

El pienso no tiene que tenerlo siempre, solo un poquito una vez al día. Yo le doy 3 o 4 pellets de esos (son un pelín grandes) por la mañana, y por la noche media endibia gordota. Nada más. Pero porque mi conejo pesa poco más de 900 gr.
Tú dale la décima parte de su peso en verduras.
Y nada de darle nada extra! Ni pan ni lecher, NADA! Yo lo único que le doy como chuche es algo de zanahoria o algo así cuando cocino, y le doy un trocito. Y lo mismo con la fruta. Ahora mismo me acabo de cortar un poco de sandia, y le he dado a él un trocito.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Lun 11 Sep, 2017 18:11

gespy escribió:
BruceBanner escribió:porque las tiendas se aprovechan de nuestra desinformación para vendernos hasta papel higiénico especial para conejos.

:jaja :jaja :jaja

suscribo el :jaja :jaja :jaja
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor gespy » Lun 11 Sep, 2017 19:47

No hace falta que le cambies de marca el pienso, a no ser que le estes dando uno de mala calidad.
Si piensas cambiar de pienso, tienes que hacerlo poco a poco o le podrias provocar diarrea.

El 1er. dia le has de mezclar 80% del pienso antiguo con el 20% del pienso nuevo, el 2º dia. 60% - 40%; el 3er. dia: 40% - 60%; el 4º dia: 20% - 80% y ya el 5º dia: 100% del pienso nuevo. Estas pautas me las dio mi veterinaria cuando decidi cambiarle de pienso a los mios.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Mar 12 Sep, 2017 00:20

https://www.tiendanimal.es/alimento-par ... lsrc=aw.ds

Este le doy, no le he visto problemas para comérselo ni nada. De las chuches, cuando cenamos le damos sandía pero puntualmente o melón pero no siempre. Hoy (cuando hace aire está más raro) le he dado un trocito de la piel de la pera y genial.

PD: Creemos que el bulto lo tiene más pequeñito!!!! Bien!!!!!
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Mar 12 Sep, 2017 00:50

Sylvia_rabbit escribió:https://www.tiendanimal.es/alimento-para-conejos-enanos-kiki-menu-p-547.html?LGWCODE=10398;126627;4376&gclid=EAIaIQobChMI4NTp_JSe1gIV1MqyCh3t-gYCEAQYASABEgJaJ_D_BwE&gclsrc=aw.ds

Este le doy, no le he visto problemas para comérselo ni nada. De las chuches, cuando cenamos le damos sandía pero puntualmente o melón pero no siempre. Hoy (cuando hace aire está más raro) le he dado un trocito de la piel de la pera y genial.

PD: Creemos que el bulto lo tiene más pequeñito!!!! Bien!!!!!

Pues sí creo que deberías cambiarle el pienso. Esta marca es malísima y encima lleva semillas de todo tipo. Debes comprarle uno que solo lleve pellets.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Mar 12 Sep, 2017 09:12

Ese pienso es horrible!
Mira la lista de piensos del foro, escoge uno bueno, y ve cambiándoselo.
Te auguro, y más si no vives en una gran capital ,que los productos buenos no los vas a encontrar en las tiendas de calle, ve haciéndote a la idea de tener que pedir todo online.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor BruceBanner » Mar 12 Sep, 2017 11:57

Sylvia, el pienso debe ser en pellets.
Así: http://1.bp.blogspot.com/-BXDQj2uS-dg/U ... onejin.jpg
Los que llevan semillas suelen tener un alto contenido calórico además de que son unos listos y se comen lo que quieren :P

Échale un vistazo a la lista que te pasé, si puedes pedir por internet. Si no, uno que se consigue más fácilmente en tienda es el de Versele-Laga https://images1.tiendanimal.es/g/comida ... -11255.jpg

¡Me alegro mucho de que el bultito esté desapareciendo! Igual era una picadura o algo así.

Dale un buen repaso a la web y pásate por nuestro Facebook e Instagram, que ponemos muchas cositas.
BruceBanner
Delegado de ANAC
Delegado de ANAC

Notapor Sylvia_rabbit » Mar 12 Sep, 2017 15:17

Eso es cierto Bruce... cuando le pongo pienso escarba y me tira un montón y ya deduje que había cosas que no le gustaban.... ya me he descargado la lista y en esta semana le voy a cambiar el pienso.

¿Cómo se llama vuestro face? Una cosilla ¿le compráis algo para los dientes?

¡Qué suerte he tenido con vosotros!. Me dicho el veterinario que se podía ir si era de grasa...
Sylvia_rabbit
ANAC
ANAC

AnteriorSiguiente

97 mensajes • Página 3 de 71, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver a Dudas sobre tu conejo