Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Como evitar las paradas intestinales?

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

17 mensajes • Página 1 de 21, 2

Como evitar las paradas intestinales?

Notapor Deva » Sab 26 Ago, 2017 18:09

Hola a todos!! Al igual que el año pasado, por estas mismas fechas, tengo a Ron malito debido a una parada intestinal...
Lleva con una muda bestial unos 15 días, asi que, como siempre, he intentado incrementar la ingesta de heno, le he dado piña, manzanilla con hinojo, verduras con mucha fibra, etc, y aun asi, enfermó hace unos días sin ninguna señal de aviso (comió a mediodía su ración de verduras con el mismo ansia de siempre, por la tarde comió heno e hizo cacas perfectamente, pero sobre las 11 de la noche, ya vi que algo le pasaba, cuando no quería salir de debajo de mi cama).
A partir de ahí, intenté ofrecerle cosas ricas, y no probó bocado...
Me pasé la noche en vela, dándole con jeringuilla manzanilla e hinojo cada dos horas, hasta que por la mañana lo llevé al vete en cuanto abrió.
El tratamiento el de siempre: analgésico, antibiótico, protector gastrico y para la motilidad intestinal...

Esta vez, le está costando más remontar, no se anima a comer y está apagadillo, aunque confio en que se recupere....
Que más podría hacer para evitar esto??. Que medidas extras tomais cuando están mudando??.

Gracias!!
Imagen
Deva
Socio
Socio

Re: Como evitar las paradas intestinales?

Notapor Inmago35 » Sab 26 Ago, 2017 19:23

A nosotros con Cris nos ha pasado igual, lo tuve que llevar de urgencias y por fin está mejor, le pregunté al vete si algo para prevenir a parte de lo que tú comentas, nos recomendó
https://www.lapraderaonline.com/product ... stivo-120g
No es que sea específico para la muda pero es como para reforzar el estomago ("el vete me lo explico con palabras técnicas "), de momento a nosotros nos está yendo bien como complemento.
Imagen
Inmago35
Socio
Socio

Notapor Deva » Sab 26 Ago, 2017 20:32

Muchas gracias por responder inmago!.
Ahora mismito voy a hacer un pedido. Compraré también el Critical Care si está en existencia, para tenerlo de repuesto.

Por cierto...La medicación se la ponemos inyectada. Lo llevo a la clínica a que se la pongan, pero esta tarde y mañana, se la tenemos que administrar nosotras en casa. Nos lo ha explicado fenomenal, esperamos hacerlo bien!.

Por la mañana son 4 inyecciones, y por la tarde/noche solo 3 (el antibiótico es una vez al dia). No creeis que son demasiados ''pinchazos''??.
Mi vete no es partidario de , en estos caso, dar la medicación oral, ya que dice, que si hay atasco, gases, etc, podría empeorar el problema...
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Inmago35 » Sab 26 Ago, 2017 21:05

A Cris le pincharon 5 cosas diferentes pero en casa si fue oral aunque si te atreves a pincharle siempre tiene efecto más rápido. Ya veras que enseguida se pone bien,ánimo y mimos al peque!
Imagen
Inmago35
Socio
Socio

Notapor Deva » Dom 27 Ago, 2017 07:48

Yo no me atrevo...Es mi hermana, que es enfermera, la que le pincha.
Yo me limito a sujetarlo,y a cerrar los ojos fuerte para no ver nada :rojo .
Por suerte es un bendito, y no solo no se queja, si no que me da besitos y todo...

Otra cosa, por si os sirve de ayuda, me desaconsejo el zumo de piña en estos casos (cuando ya hay problemas), porque fermenta bastante, y hace más mal, que bien. Que es muchísimo mejor el zumo de naranja.
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Gema » Dom 27 Ago, 2017 20:03

Puf...cuántos pinchazos...espero que pronto se ponga bueno Roncito.
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Deva » Lun 28 Ago, 2017 20:20

Gracias Gema!.
Ayer por la noche empezó a comer por si mismo (no tanto como me gustaría, pero bueno..), y hoy igual, asi que creo que vamos por el bien camino!.
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Anitiki » Mar 29 Ago, 2017 17:49

¿Usas el FURminator o similar? Yo en cuanto veo que pierde cuatro pelos se lo paso. Cuando ya se pone a mudar en serio se lo paso todos los días, y eso que tiene el pelo corto. En días de echar mucho pelo se lo paso dos veces al día.

Yo hago estas cosas para evitar paradas intestinales:

- FURminator, aumentando la frecuencia de cepillado cuando muda
    - Heno de avena, procuro tener siempre y le doy de vez en cuando, porque tiene mucha fibra
    - Apio, lechuga iceberg, acelga. De vez en cuando, pero especialmente cuando muda (y la iceberg se la doy bastante en verano por eso de que tiene mucha agua). El tallo de zanahora también es rico en fibra y pueden comerlo siempre
    - Vigilar que beba o darle frutas con agua, para hidratarlo más, sobre todo en verano, ya que a veces se aplatana y bebe menos de lo que debería (le doy sandía, por ejemplo)
    - Vigilar el tamaño e hidratación de las cacas. Me pongo alerta si las veo más pequeñas o secas, y si ya tienen pelo entonces alerta total :risitas

No obstante, el año pasado tuvo como una especie de parada, o amago, o gases, estaba apático y no quería verduras, así que hice:

- Agua sola en jeringuilla, con cuidado, para que beba y se hidrate
    - Masajes en la tripa. No sé de dónde lo saqué, pero parece que funcionan

A los pocos meses de tener a Tiki sufrió una pequeña parada intestinal y el veterinario me mandó Primperan oral y darle mucho tallo de zanahoria (de todas formas, las otras verduras me parecen más eficaces). Se le pasó y no necesitó más tratamiento. Lo de las inyecciones que comentáis supongo que será para casos más graves. Espero que no las necesite nunca. :triste

Espero que tu peque se recupere del todo pronto, Deva. :ok
:sonrisa AniTiki desde Zaragoza. Tiki es mi belier enano de 1,7 kg nacido a primeros de octubre de 2015
Anitiki
ANAC
ANAC

Notapor Deva » Jue 31 Ago, 2017 21:33

Gracias por responder anitiki!.
Le cepillo a diario en época de muda, con una imitación del furminator, y también le quito pelo ''a mano''cuando le doy mimos...
Me apunto lo del heno de avena, que no tenía ni idea!. También he leido que las hojas de frutales aptas para ellos, por ejemplo, de manzano, tienen muchísima fibra, asi que iré a la parcela de mi abuelo a por un cargamento .
Es desesperante, que aun teniendo cuidado y estando pendiente de él, etc, se ponga malito...

Ya hemos acabado con las inyecciones, y está muchísimo mejor!. Ya come de todo por si mismo, pero aun asi, le pongo un cuenquito con Critical Care, para que recupere el peso que ha perdido, tres veces al dia...
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Gema » Jue 31 Ago, 2017 22:45

Bien, Ron! No esperábamos menos de ti :plas
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor zarina » Dom 17 Sep, 2017 17:01

Antiki yo la lechuga iceberg no se la daría, si se la das por el contenido en agua dale agua directamente u otras verduras u hortalizas con agua pero que además le aporte algo como puede ser el pepino o la sandia, y si lo que quieres es que esté hidratado y bebe poco agua ponle zumo natural de piña o añádele al agua manzanilla, blevit digest, unas gotas de zumo de naranja o de piña para darle sabor.
El apio y la acelga, los canonigos, alcachofas, las ramas de zanahoria tienen muchisima fibra por lo que alternándolas a diario (con alguna otra verurita si se quiere) tienes una buena base de fibra en las verduras.
Imagen
zarina
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor alpesboy » Dom 17 Sep, 2017 22:02

Una de mis peques, Casilda, se nos marchó por una parada, así que con Claudia y Cornelia heno a tope (de vez en cuando les dejo un día o dos sólo con heno, porque claro, prefieren pienso), mucho tallo de zanahoria y también cáscara de melón, que tiene agua y menos azúcar que la carne. Un poco lo que recomienda zarina.

¡Espero que Ron se mejore!
alpesboy
ANAC
ANAC

Notapor Deva » Lun 09 Oct, 2017 21:28

Mil perdones¡¡ Se me había pasado por completo pasar a agradecer vuestras respuestas¡¡.

Ron está estupendo¡¡ La dichosa muda terminó, y ya está recuperadísimo. Ha ganado peso,( que le hacía falta al pobre) , y come como una lima¡¡. Siguiendo vuestros consejos, estamos prescindiendo de las verduras más acuosas, y optando por las más fibrosas. También le damos hojas de manzano y de vid.
Le compré también los comprimidos de Oxbow (los digestivos, y otros para conejitos senior), y se lo damos como chuche.
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Gema » Mar 10 Oct, 2017 23:14

Cuánto me alegro de oír eso, Deva :sonrisa :sonrisa :sonrisa
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor iris » Lun 16 Oct, 2017 20:50

Hola Deva.

Me alegro de que Ron ya este bien.
Como ya sabes con Tito tengo el mismo problema... Yo como precaución he reducido la cantidad de verduras, y un par de días a la semana lo dejo solo con heno y le pongo zumo de piña o manzanilla. También le doy de vez en cuando semillas de hinojo y de anís.
¿Son estos lo comprimidos de oxbow a los que te refieres?
https://www.mascotasana.es/conejos/oxbo ... stivo.html

Yo no abusaría de ellos, llevan gran cantidad de harina en sus ingredientes.
iris
Junta Directiva
Junta Directiva

Siguiente

17 mensajes • Página 1 de 21, 2

Volver a Dudas sobre tu conejo