Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Y se hizo la luz.

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

15 mensajes • Página 1 de 1

Y se hizo la luz.

Notapor gespy » Mié 16 Ago, 2017 21:42

Trisha siempre a sido muy mala comedora de heno. Llevo gastado cientos de euros en la búsqueda de henos que le gusten y cuando ya había perdido toda esperanza, ¡EUREKA! di con el. Eso sí, los gustos de la nena son carísimos, ni que fuera la Presley, pero bueno, todo sea porque coma heno.

Por lo que parece, a la señorita le gusta el heno de huerto y no cualquier marca, sino la JR farm, donde solo viene 300 gr. y me cuesta casi 4€ :disgusto :disgusto . He mirado por la red a ver si estos de JR farm hacían paquetes mas grandes, pero parece que no.

Si alguien sabe de alguna web donde vendan esta marca y los paquetes sean mas grandes de 300 gr. agradecería que me informarais.

Gracias.
gespy
ANAC
ANAC

Re: Y se hizo la luz.

Notapor Deva » Lun 21 Ago, 2017 22:38

He estado echando un vistazo, y no he visto formatos más grandes en ninguna web..
Puedes preguntarle a ellos directamente a ver...Seguro que en la web hay un mail de contacto.

Aunque te vaya a arruinar, jajaja, me alegro de que por fin tu pequeña coma heno con entusiasmo.

Si es que yo siempre lo digo, que comen mejor ellos que nosotros :jaja !!
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Anitiki » Mar 29 Ago, 2017 20:53

Me alegro mucho, Gespy, sé por otros hilos que te traía de cabeza el poco heno que comía tu cone, pero si ya por fin has encontrado uno que le gusta es genial :ole :ole Aunque te ha salido sibarita la señorita :risitas :risitas Tampoco he visto formatos mayores, pero lo que dice Deva parece buena idea :hum
:sonrisa AniTiki desde Zaragoza. Tiki es mi belier enano de 1,7 kg nacido a primeros de octubre de 2015
Anitiki
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Mié 30 Ago, 2017 02:31

Ya he preguntado a JR farm si lo vendían en bolsas con mas cantidad y me han dicho que no, que solo los venden en paquetes pequeños.
Así que me tendré que conformar y rascarme el bolsillo. ¡Que remedio!
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Anitiki » Mié 30 Ago, 2017 11:38

Bueno, yo de todos modos seguiría probando más henos distintos, por si sonara la flauta con alguno más asequible, porque vas sumando de 300 g en 300 g y te va saliendo una buena pasta. Igual algún otro de la misma marca, aunque me parece que no son muy allá los que tienen más económicos. :hum
:sonrisa AniTiki desde Zaragoza. Tiki es mi belier enano de 1,7 kg nacido a primeros de octubre de 2015
Anitiki
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Jue 31 Ago, 2017 02:58

Llevo 3 años probando todos los henos que hay en el mercado y nada. Al tercer dia ya no los quiere y con este heno, de momento, aun no se ha cansado de comerlo.

Yo lo único que quiero es que coma heno, mas que nada por los dientes para que no le crezcan demasiado y tenga que limarselos cada 2x3 porque ya lleva dos limados este año y eso que aun no ha acabado el año.

La casa Oxbow también venden heno de huerto y una amiga mia me regalo una bolsa, pero cuando la abri y toque el heno me di cuenta de que la calidad no era la misma. El heno de OXBOW es muy reseco al tacto, al contrario que el de la marca JR FARM, que es mas tierno y húmedo. Lo que estoy haciendo es mezclarle los dos henos para que se vaya acostumbrando al de OXBOW y dejar de comprar el otro, pero no me esta funcionando mucho esta táctica porque ella, que no es tonta, solo se come el heno JR Farm.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Anitiki » Jue 31 Ago, 2017 13:50

Te entiendo. Además, yo con uno de Oxbow tuve una mala experiencia, creo que es justo ese que comentas, el Orchard Grass. Me pareció MUY caro (me costó un pastón, algo así como 8 € unos 400 g) para que a mi conejo no le gustara NADA, ni olerlo. Y lo que dices, por más que se lo mezclaba, el tío se comía el otro y el de Oxbow nada. Lo tengo por ahí muerto del asco, ya más seco aún si cabe.

Oxbow me parece buena marca de pienso, pero para heno nada, porque no lo veo de buena calidad, por lo menos ese (tampoco tengo ganas de probar más, la verdad), pero aquí les debe de salir muy caro por traerlo de Estados Unidos y el PVP se dispara. :hum :hum
Anitiki
ANAC
ANAC

Notapor Migue » Dom 10 Sep, 2017 22:20

A los mios les pasó exactamente lo mismo. Ahora no hay quien les quite el JR Farm.

El problema es que, como comentas, es un heno muy fresco, por lo que si lo compras en grandes cantidades al final se va a secar y no se lo van a comer tan bien. Me temo que no nos queda otra que gastarnos los cuartos en los paquetes de 300Gr.

De todas formas yo mezclo este heno con otros dos que tenía y más o menos se lo van comiendo todo.
Migue
Delegado de ANAC
Delegado de ANAC

Notapor zarina » Dom 17 Sep, 2017 16:46

Es raro que el oxbow esté seco es un heno que garantiza bastante la calidad, imagino que dependerá de la clase, a ANAC nos han donado en ocasiones muchos sacos de heno precisamente porque no daban la calidad oxbow como para venderlo, es decir no estaban verdes verdes... no sé donde lo compraste pero a veces la tienda donde se compra influye si tienen un stock desde hace tiempo porque no se vende demasiado.
Imagen
zarina
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor gespy » Lun 18 Sep, 2017 20:29

zarina escribió:Es raro que el oxbow esté seco es un heno que garantiza bastante la calidad, imagino que dependerá de la clase, a ANAC nos han donado en ocasiones muchos sacos de heno precisamente porque no daban la calidad oxbow como para venderlo, es decir no estaban verdes verdes... no sé donde lo compraste pero a veces la tienda donde se compra influye si tienen un stock desde hace tiempo porque no se vende demasiado.

No, si la calidad de Oxbow es excelente, son fibras gordas y largas. Solo que cuando se compara con JF Farm, pues es mucho mas seco al tacto, el farm es mas húmedo y tierno.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Anitiki » Lun 25 Sep, 2017 14:42

zarina escribió:Es raro que el oxbow esté seco es un heno que garantiza bastante la calidad, imagino que dependerá de la clase, a ANAC nos han donado en ocasiones muchos sacos de heno precisamente porque no daban la calidad oxbow como para venderlo, es decir no estaban verdes verdes... no sé donde lo compraste pero a veces la tienda donde se compra influye si tienen un stock desde hace tiempo porque no se vende demasiado.

Yo lo compré en Roedores Park. Le compré el Orchard Grass. El verde muy apagado y hebras como en cintas, muy planas, con poco cuerpo. Un chasco de heno. Yo no sé si es que es así y eso es calidad, pero mi conejo me dijo que me comiera yo la calidad del heno Oxbow :risitas :risitas El tío ni lo olía. Bueno sí, lo olía para dejarlo ahí.
Anitiki
ANAC
ANAC

Notapor Yupi » Lun 25 Sep, 2017 17:46

Estaba mirando por zooplus para comprar heno para mi gordita y he visto esto:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... heno/55189
Me ha llamado la atención porque es de JR Farm pero es bastante económico, así que supongo que este no es el heno al que os referís, ¿no?
Yupi
Socio
Socio

Notapor Gema » Jue 28 Sep, 2017 13:17

No, pero ese está bastante bien en la relación calidad precio. Yo antes siempre se lo daba a mis enanos. Cambié porque tiene una textura la hierba que se le queda pegada y enredada a la hembra, que es angora. En realidad me pasa con muchos henos esto :perdido
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Deva » Lun 09 Oct, 2017 21:20

Yo también lo usé durante un tiempo (cuando Ron era hijo único y tenía la casa para él solo), porque hay que reconocer, que el paquete es bastante aparatoso (al menos para mí).
Además, con sólo un conejo, no me tenía mucha cuenta (prefiero comprar paquetes pequeños).
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor gespy » Mar 10 Oct, 2017 08:28

Yupi escribió:Estaba mirando por zooplus para comprar heno para mi gordita y he visto esto:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... heno/55189
Me ha llamado la atención porque es de JR Farm pero es bastante económico, así que supongo que este no es el heno al que os referís, ¿no?

Cuando Sylar vivía, les compraba este porque a él le gustaba y ella picoteaba un poco, hasta que empezó a llegarme amarillento y seco (fue en la época de verano) y los enanos no lo querían, así que tuve que seguir buscando.

Me dio mucha rabia porque la tienda se negaba a cambiármelo, aun sabiendo que estaba mal, alegando que era culpa de JR Farm, que se los enviaban así y que no podían hacer nada.
Yo de verdad que a estas tiendas no las entiendo, si ven que el producto esta mal ¿por que lo venden al cliente? ¿no se dan cuenta que eso perjudica su imagen y prestigio? y luego que se nieguen a devolverte el dinero o a cambiártelo por otro, ya es el colmo.
gespy
ANAC
ANAC

15 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Dudas sobre tu conejo