Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Se asustan y huyen después de 3 años

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

19 mensajes • Página 2 de 21, 2

Re: Se asustan y huyen después de 3 años

Notapor zarina » Sab 05 Ago, 2017 11:59

Influyen muchas cosas en la relación, a veces ni incluso teniéndolos desde bebes consigues que el miedo desaparezca de su naturaleza, yo crié a biberon a 2 silvestres de ANAC, Pancho y Gazpacho, a los que tocaba a diario, tenia relación con ellos cercana pero aun así nunca conseguí eliminar ese miedo intrínseco de su naturaleza y siempre huían de mí, hasta el punto de que no eran felices viviendo en un hogar, quizás porque eran silvestres, no sé pero lo cierto es que otros conejos "caseros" les ha pasado igual.
Por mi casa han pasado montones de conejos de acogida, y es cuando me dí cuenta que la relación no es siempre como a mi me gustaría, he tenido verdaderos peluches, más pegajosos que mi perra si es que es posible, conejos que solo me querían cuando había comida por medio, otros que no salía ni a comer si yo estaba cerca.
Esto también me ha pasado con los míos, Oslo era un amor, no sé si porque estaba tan descuidado cuando llegó que los cuidados y el amor nos lo devolvió, Mani llegó de bebé y siempre fue desconfiado con nosotros, Mefis ya era adulta, pero igual no quería saber nada si no había comida de por medio, Zaira era una descarada que le daba todo igual pero tenía su caracter y ella si supo lo que es ser abandonada, y conejita era una adulta de 4 años con maloclusión a la que no le hicieron ni caso en su vida, y aun así era un amor también.
Cada uno tiene una historia, un carácter y una naturaleza en común que hace que los 2 primeros aspectos sean los que determinen si se fían de nosotros o no, tener un conejo es una lotería, a veces te toca el gordo y otras solo el reintegro (depende para quien, yo ahora que no puedo tenerlos me cambiaría por cualquiera de vosotros aunque solo pudiera verlos corretear por casa y no interactuar con ellos), para mi la verdadera suerte es poder compartir mi vida con ellos, así que disfrutad de ellos, sean como sean.
Imagen
zarina
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Anitiki » Dom 06 Ago, 2017 01:40

Creo que tus experiencias, Zarina, son muy clarificadoras y me llevan a pensar, además, en otra cosa: el poco tiempo de domesticación que tiene el conejo. Leí en un artículo que lleva unos 1400 años, frente a los 10-15 mil años (mínimo, incluso podrían ser más) del perro. Creo que es muy relevante este hecho, ya que la genética del conejo no está ni de lejos tan seleccionada (por el humano) como la del perro. Quizá esto explique mejor las variaciones tan grandes de carácter entre conejos domésticos. Tu experiencia con conejos salvajes, por ejemplo, cuadra con que sean mucho más huidizos.

Os enlazo el artículo sobre la domesticación del conejo que leí. Aunque es un poco técnico, me parece muy interesante.

http://www.csic.es/web/guest/noticias-y-multimedia;jsessionid=47C63E597005E9FEA59DEDF179D8661D?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2F446a4080-caa2-49ce-bedd-786d1075d5de&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_gsa_index=false&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_title=noticias&contentType=news
:sonrisa AniTiki desde Zaragoza. Tiki es mi belier enano de 1,7 kg nacido a primeros de octubre de 2015
Anitiki
ANAC
ANAC

Notapor Brenda » Dom 06 Ago, 2017 19:56

Hola a tod@s,

Yo sabia desde un principio que el amor iba a ser incondicional, pero me daba igual. El primero que entro en la familia fue Chronos y era muy cariñoso, incluso nos saltaba por todos los sitios y se venia a dormir a la habitación.
Llego el 2º, Flecha y fue como.....si te he visto no me acuerdo.. tengo un hermanito, compañero de juegos... y solo te necesito para que me des de comer y alguna chuche!!! Chronos dejó de saltar a los sitios altos, cambió su comportamiento...
Cuando llego del trabajo... salen corriendo, pero cuando digo la frase mágica: QUIEN QUIERE UNA CHUCHE??... Vienen los dos escopetaos.. la cogen y se van.
Siempre encuentro un rato para tirarme al suelo con ellos, y cuando lo hago, se me suben los dos encima. Me gusta observarles y ver su comportamiento, unas veces están mas sociables y otras veces... ni me toques...
Siento envidia sana por aquellos que sus peques son mas cariñosos, no huyen a la primera de cambio, duermen con ellos... (vamos... como perritos..) pero bueno, yo a mis peques les quiero con locura, son como son, cada uno tiene su carácter y aunque son bastante despegaoss.. me da igual.. no los cambiaba por nada del mundo. :)
Brenda
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Jue 10 Ago, 2017 20:44

Anitiki escribió:Creo que tus experiencias, Zarina, son muy clarificadoras y me llevan a pensar, además, en otra cosa: el poco tiempo de domesticación que tiene el conejo. Leí en un artículo que lleva unos 1400 años, frente a los 10-15 mil años (mínimo, incluso podrían ser más) del perro. Creo que es muy relevante este hecho, ya que la genética del conejo no está ni de lejos tan seleccionada (por el humano) como la del perro. Quizá esto explique mejor las variaciones tan grandes de carácter entre conejos domésticos. Tu experiencia con conejos salvajes, por ejemplo, cuadra con que sean mucho más huidizos.

Os enlazo el artículo sobre la domesticación del conejo que leí. Aunque es un poco técnico, me parece muy interesante.

http://www.csic.es/web/guest/noticias-y-multimedia;jsessionid=47C63E597005E9FEA59DEDF179D8661D?p_p_id=contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_struts_action=%2Fcontentviewer%2Fview&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_nodeRef=workspace%3A%2F%2FSpacesStore%2F446a4080-caa2-49ce-bedd-786d1075d5de&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_gsa_index=false&_contentviewerservice_WAR_alfresco_packportlet_title=noticias&contentType=news

Muy interesante, Anitiki. Aunque el ser un animal depredado marca mucho su carácter, el tiempo de existencia del conejo como animal doméstico también es importante, sí.
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Anterior

19 mensajes • Página 2 de 21, 2

Volver a Dudas sobre tu conejo