Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Morro torcido

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

14 mensajes • Página 1 de 1

Morro torcido

Notapor Itsuko » Mar 27 Jun, 2017 16:40

¡Hola!
Hacía tiempo que no escribía aunque iba leyendo :)

Os comento, le pasa una cosa un poco rara a Thor y no sé qué será. De momento ya le he pedido cita y mañana vamos al vete, pero por si a alguien le ha pasado algo similar.
El caso es que tiene el morrete torcido. Como sabéis ellos tienen el labio partido, bien, pues uno lo tiene más alto que el otro. O sea tú le miras de frente y le ves un lado hacia arriba como si estuviera frunciéndolo.
No afecta en nada. Tiene el mismo comportamiento de siempre, come de manera normal, su heno, su pienso y su verdura, sigue haciendo conguis normales y sigue activo y juguetón a pesar del calor. Lo único es que tiene el morro así. :perdido
¿Sabéis por qué puede ser?
Itsuko
Socio
Socio

Re: Morro torcido

Notapor Itsuko » Mar 27 Jun, 2017 17:26

Actualizo, le he hecho una exploración "casera" y creo que no son los dientes, sino el pelo, tiene un mechón como que le "tira", creo que por eso tiene el labio hacia arriba. ¿Es posible que sea de la muda, un mechón que no se ha caído o que se ha infectado al salir? Es un cabeza de león así que tiene mucho pelo en la cabeza.
Eso explicaría por qué come y todo normal, si no es de los dientes sino del pelo
Itsuko
Socio
Socio

Notapor Cupra » Mar 27 Jun, 2017 17:35

¿Puedes ponernos una foto?
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Itsuko » Mar 27 Jun, 2017 17:45

No se aprecia muy bien pero así más o menos
http://imgur.com/a/Ef0ey

En esta se ve mejor pero estaba comiendo así que tampoco es tan asi
http://imgur.com/a/OJi6H

Insisto, él está completamente normal, si lo acaricias castañetea los dientes, salta, corre, se tumba, pide comida...
Itsuko
Socio
Socio

Notapor Cupra » Mié 28 Jun, 2017 09:51

Buf, en esas fotos es complicado ver nada :ojitos

¿Le has toqueteado bien? Lo mismo sobando la zona, vuelve todo a su ser.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Itsuko » Mié 28 Jun, 2017 15:29

¡Hola! Le he hecho una foto que se ve mejor

Imagen

Ayer le estuvimos tocando y no vimos nada y seguía todo igual. Hoy he ido al vete, y la chica ha alucinado. Me ha dicho que tiene pinta de parálisis, pero que es raro porque solo es el labio, que cuando es una parálisis de origen neurológico suele conllevar tener todo ese lado del cuerpo paralizado, y el resto está todo normal (mueve las orejas, camina con normalidad...) Que tiene un poco de cera, pero que no hay infección (la otitis también podría provocarlo). Los dientes están genialtambién.
En resumen, que todo está normal, salvo su labio levantado. Finalmente ha llegado a la conclusión de que debe ser una especie de "calambre", que se le haya contraído el músculo y se le ha quedado así. Le ha puesto un par de inyecciones para relajar y que vuelva todo a la normalidad y debería volver a su sitio entre hoy y mañana. Si no, le harán más pruebas.
Es súper raro todo.
Itsuko
Socio
Socio

Notapor Cupra » Vie 30 Jun, 2017 17:36

¿Cómo va la cosa?
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Vie 30 Jun, 2017 19:18

Algún cambio?
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Deva » Sab 01 Jul, 2017 10:12

Como sigue Thor??.
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Itsuko » Sab 01 Jul, 2017 13:39

Hola! Gracias por preocuparos. Si el caso es que el está genial, aqui la paranoica soy yo xD
Le han hecho una analítica y parece ser que tiene la amilasa un poco alta, según me han dicho es signo de inflamación. El lunes empezaremos a darle antiinflamatorios a ver si se le pasa.
Si no, me ha dicho que mientras él esté bien y solo sea algo «estético» no pasa nada, lo único es que hay que descartar problemas neuronales o infección. Que de momento están descartados.
Me ha dicho que puede ser traumático, poe un golpe o una descarga eléctrica al moder un cable, pero el caso es que no he visto nada raro y no tiene acceso a cables, pero yo que se...
Los veterinarios me han dicho que están alucinando un poco con él.
Itsuko
Socio
Socio

Notapor Gema » Lun 03 Jul, 2017 21:44

Jolín, a ver si con el antiinflamatoria se le corrige...
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor Cupra » Mar 04 Jul, 2017 11:19

¿Cómo va la cosa?
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Blan » Vie 14 Jul, 2017 12:01

holaaa.. que le miren el oído. Coso empezó así y me decían que no era nada y tuvo una otitis de caballo que se lo llevo. Yo le notaba el morro raro, como si le hubiera dado un ictus.. torcido.. eso se descartó.. no veían nada en los dientes. y cuando por fin me dijeron lo que era fue tarde.. venia todo del oído interno. ya t preguntare que tal anda.
Blan
ANAC
ANAC

Notapor Itsuko » Vie 21 Jul, 2017 13:09

Le han mirado el oído también, sí, tenía un poco de cera pero sin otitis, lo han tratado ya. Las analíticas le han salido todas perfectas...
De momento estoy controlandolo en, casa y con sus revisiones normales, el está bien :)
Gracias por preocuparos!
Itsuko
Socio
Socio

14 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Dudas sobre tu conejo