Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Sabemos que heno comen nuestros conejos?

Dudas generales sobre sus cuidados, sobre su higiene, salud...

Moderador: moderador_foro

12 mensajes • Página 1 de 1

Sabemos que heno comen nuestros conejos?

Notapor gespy » Mié 03 May, 2017 02:49

El otro dia lei un articulo sobre que henos eran mejores y de mayor calidad para los conejos y había un párrafo que hablaba sobre los henos que vendían algunas tiendas online.
Decian que esos henos no eran nada aconsejables comprarlos porque en las etiquetas de dichos henos no venían detallados que tipo de plantas llevaban ese heno, donde estaban recolectados o si estaban libres de pesticidas o no. Y aconsejaban comprar los que tenían etiquetas con todos los datos y con origen de garantia.

Yo me quede pensativa y me fui a mirar el heno "selva negra" y el heno de "Algoia" (que aun me quedaban) y me di cuenta que es verdad lo que dice el articulo. La etiqueta de dichos productos es un simple papel enganchado en la bolsa y apenas pone nada y además parecen sacados de una fotocopia hecha en serie. Y me dio por pensar:
- ¿Quién nos dice a nosotros que ese heno no ha sido recolectado aquí en España y le ponen una etiqueta de "recolectado en Alemania (he puesto este país como podía haber puesto otro)? porque en las etiquetas no viene ningún sello oficial del origen del producto.
- ¿Cómo podemos saber si tienen pesticidas o no? porque en las etiquetas no ponen casi nada y si lo ponen ¿nos podemos fiar?
- ¿A quien se puede reclamar si el heno lleva pesticida? porque no sabemos la procedencia, ni quien lo distribuye a las tiendas online.
- ¿Os habéis dado cuenta que el heno "Selva negra", el "Algoia" y "Zollernalp" son el mismo heno, solo cambia la etiqueta?.
gespy
ANAC
ANAC

Re: Sabemos que heno comen nuestros conejos?

Notapor Anitiki » Mié 03 May, 2017 11:32

Desde luego el etiquetado es muy deficiente en muchos henos. El problema es que no sabemos si existe alguna normativa para este tipo de productos (yo por lo menos no tengo ni idea). Nos tangan hasta con nuestra propia comida, qué no harán con heno para animales.

Eso sí, "Selva negra" y "Algoia" ("Zollernalp" no lo he probado) seguro que no son los mismos porque mi conejo no los come igual ni de coña, del Selva negra se dejaba un montón y el de Algoia lo come fenomenal.

Yo es que tengo un problema con esto, porque la mayoría de henos "superetiquetados" que he comprado me han dado mal resultado y mi Tiki no los come bien (quitando Ribero y Hami Form, prácticamente todos los demás han sido una chasta, hasta uno de Oxbow, que me salió del alma lo que me costó). Estoy encantada con el Algoia, así que quiero pensar que es un producto natural y "familiar" y que por eso su etiqueta es más simple.

Pero, vamos, tienes razón, la información que dan (incluso los que más informan) suele ser muy poco detallada.
:sonrisa AniTiki desde Zaragoza. Tiki es mi belier enano de 1,7 kg nacido a primeros de octubre de 2015
Anitiki
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Jue 04 May, 2017 00:22

Trisha es muy puñetera a la hora de comer heno y tanto si son de marca buena como si no, a ella le da igual: no lo come.

He escrito esto porque al leerlo me dio por reflexionar y me di cuenta que lo del articulo es verdad y quería compartirlo con vosotras.

Lo lei en una revista que había en el veterinario, especializada en animales de compañía.
También hablaban del pienso que les damos. Decia que los conejos no lo necesitaban porque en la naturaleza no lo tienen y por lo tanto, no era necesario. Que el pienso se creo para el engorde de los conejos en las granjas y que fueron los EEUU quien lo introdujo en las casas para los conejos de compañia porque antiguamente, en las ciudades era difícil encontrar heno y a los conejos (de mascotas) solo se les alimentaba con verduras, lo que les provocaba grandes problemas de salud por no tener una alimentación adecuada.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor MartaRB » Jue 04 May, 2017 15:57

es cierto lo de el etiquetado,en el caso del selva negra y el de algoia que nombras estoy segurisima de que no es el mismo ya que mi enano el selva negra ni lo toca y el de algoia es de los pocos que si se come
MartaRB
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Jue 04 May, 2017 21:28

MartaRB escribió:es cierto lo de el etiquetado,en el caso del selva negra y el de algoia que nombras estoy segurisima de que no es el mismo ya que mi enano el selva negra ni lo toca y el de algoia es de los pocos que si se come

Es que el de selva negra, el paquete trae unos agujeros para que se ventile el heno y eso hace que pierda olor si el heno lleva mucho tiempo empaquetado.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Deva » Dom 21 May, 2017 08:55

Muy interesante Gespy. Alguna vez lo he pensado, sobretodo por el tema de los pesticidas( no os imagináis la cantidad de productos que echan a los cultivos).
Imagen
Deva
Socio
Socio

Notapor Cupra » Dom 21 May, 2017 09:48

Veo que teneis quejas del Selva Negra. Pues es precisamente el único que mi Gizmo come bien, los demás que he probado no los quiere.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Lun 22 May, 2017 11:59

Cupra escribió:Veo que teneis quejas del Selva Negra. Pues es precisamente el único que mi Gizmo come bien, los demás que he probado no los quiere.

No es una queja, sino una reflexión sobre el heno que compramos y apenas tiene un etiquetado como Dios manda, sin especificaciones de ningún tipo. Nos tenemos que fiar de lo que dice la pagina web.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor Anitiki » Lun 22 May, 2017 15:00

Cupra escribió:Veo que teneis quejas del Selva Negra. Pues es precisamente el único que mi Gizmo come bien, los demás que he probado no los quiere.

Mi Tiki no lo come, esa es mi queja. Si Gizmo sí, pues genial. Cada cual tiene su experiencia y los conejos tienen gustos distintos.
:sonrisa AniTiki desde Zaragoza. Tiki es mi belier enano de 1,7 kg nacido a primeros de octubre de 2015
Anitiki
ANAC
ANAC

Notapor Cupra » Lun 22 May, 2017 20:29

Si no digo nada, por supuesto cada uno tiene una experiencia y una opinión.
Lo comentaba porque hace poco era de los henos que más gustaban en el foro, de hecho yo lo probé porque veía que tenía mucho éxito.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Anitiki » Lun 22 May, 2017 20:47

Cupra escribió:Si no digo nada, por supuesto cada uno tiene una experiencia y una opinión.
Lo comentaba porque hace poco era de los henos que más gustaban en el foro, de hecho yo lo probé porque veía que tenía mucho éxito.

Sí, yo también lo probé por eso, y la verdad es que me decepcionó un poco. Nada, que no se sabe nunca por dónde van a tirar estos bichillos, lo mismo lo comen encantados que te dicen que te lo comas tú.
Anitiki
ANAC
ANAC

Notapor pishela » Sab 22 Jul, 2017 11:43

Hasta donde yo sé, con el tema del pienso, se recomienda una pequeña cantidad por la noche para asegurar un correcto aporte nutricional. Yo solo les doy un puñadito de mi mano cada día antes de ir a dormir. Y mis conejos tienen un peso correctisimo. Es cierto que si de pequeños les atiborrado puedes comprobar que su crecimiento es mucho mayor que el de otro conejos que no haya comido o comido poco.
pishela
ANAC
ANAC

12 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Dudas sobre tu conejo