Patrocinadores

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!

Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es

ANACWEB Foros

Truco para que el conejo coma él solito la papilla

Pon aquí las dudas o consultas que tengas sobre la alimentación de tu conejo. No olvides leer los post fijos por si en alguno de ellos respondemos ya a tus preguntas.

Moderador: moderador_foro

14 mensajes • Página 1 de 1

Truco para que el conejo coma él solito la papilla

Notapor esther_mlml » Lun 03 Jul, 2017 09:18

¡Buenos días a todos!

Necesito consejo... A ver si alguien tiene un truquito para conseguir que el enano coma papilla solito.

Veréis, necesito reforzar su alimentación dándole papilla. Tiene ya casi 11 años, con problemas dentales y artrosis... Total, que ha perdido peso y tengo que darle papilla como aporte alimenticio.

Siempre se la he dado con jeringuilla en boca pero claro, eso ha sido en contadas ocasiones en las que ha estado malito. Ahora que tengo que dársela a diario, me gustaría encontrar el modo para que él se la tomara solito. Es que el pobre lo pasa fatal cada vez que lo cojo y le meto la jeringa en la boca. Se estresa mucho y no creo que se bueno ya, y menos con la edad que tiene.

Si se la pongo en un platito, se acerca, lo huele y sale huyendo. Creo que ya asocia la papilla con ese momento de estrés. He probado a mezclarla con otras cosas pero al final lo único que consigo es provocarle una pequeña diarrea...

¿Alguien conoce algún truco? Por cierto, le doy Critical Care de Oxbow.

Cualquier ayuda será bien recibida :ojitos :ojitos :ojitos

¡¡Saludos!!
esther_mlml
Socio
Socio

Re: Truco para que el conejo coma él solito la papilla

Notapor Cupra » Lun 03 Jul, 2017 09:31

¿No consigues que lo tome de la jeringuilla de buena gana y sin estrés?

Gizmo tiene medicación crónica y está acostumbrado a que le venga 3 veces al día con la jeringuilla, así que se lo toma directamente de ahí sin traumas, no hay que obligarle.
En una ocasión tuve que darle critical care también, y como en realidad es heno y cositas que les gustan, se lo comía también a las mil maravillas de la jeringuilla.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor esther_mlml » Lun 03 Jul, 2017 09:52

Gracias por tu respuesta Cupra :sonrisa

Yo le meto la jeringa y voy poco a poco. Él va chupando y comiendo tranquilamente pero no le hace gracia que le meta la jeringa en la boca. Quizás sea porque le molesten las muelas o algo, no sé.

El caso es que cada vez le tiene más manía al tema de la papilla y no sé cómo "suavizar" la situación... :perdido Porque tampoco funciona dejarle la papilla en un platito para que él vaya comiendo. También probé a mezclar papilla entre hojas de verduras pero al final termina tirándola.

No sé qué hacer. Porque lo que menos quiero es estresarlo y que me coja miedo :no :no :no :no :no
esther_mlml
Socio
Socio

Notapor Cupra » Lun 03 Jul, 2017 13:30

A Gizmo le acerco la jeringuilla por una lado de la boca, no por en medio. Y se lo toma solo divinamente.
De hecho se ha hecho yonki de la medicina, y la pide como loco, no veas cómo se tira a la jeringuilla cuando tiene que tomarla!
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor Gema » Lun 03 Jul, 2017 21:43

Puede que le haya cogido manía por dársela con la jeringa, sí. Y si pruebas a hacerla espesa, muy espesa, y le haces como albondiguillas pequeñas, del tamaño que el pueda comerlas de un bocado. Se las pones en el plato o se las ofreces de tu mano, como si fuera una chuche?
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor esther_mlml » Mar 04 Jul, 2017 09:13

Gracias por vuestras respuestas :sonrisa

El caso es que él tiene ya medicación diaria pero se la pongo sobre una chuche y se la come él solito. Se ve que el tema de la jeringuilla no lo lleva nada bien.

Total, con la medicina no hay problema. Pero a la hora de la papilla... puffff, ¡qué drama! Lo malo es que es oler la papilla (aunque vaya sin jeringa) y ya lo asocia a ese momento de estrés. Y mira que lo hago con cuidado, metiendo la jeringa por el lateral de la boca sin hacerle daño... Pero no le gusta nada de nada.

No sé si se puede mezclar la papilla con algo (que no provoque diarrea) y que le incite a comer. Ya os digo, da igual que la meta entre hojas de verdura; es oler la papilla y salir corriendo... :perdido

Ya no sé si "hacerle el avioncito" o qué :risitas :risitas :risitas :risitas :risitas
esther_mlml
Socio
Socio

Notapor Cupra » Mar 04 Jul, 2017 11:20

¿Y hacerlo muy espeso como te dice Gema, y ponérselo sobre una chuche u otra comida que le guste? Se lo das con la mano y listo.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor esther_mlml » Mar 04 Jul, 2017 12:17

Pues parece que no funciona... :no :no :no

¡Vaya señorito tengo en casa! :renegon :renegon :renegon :renegon
esther_mlml
Socio
Socio

Notapor Cupra » Mar 04 Jul, 2017 12:59

Pues no se me ocurre mucho más.
¿Lleva mucho tiempo con el tratamiento? Porque a Gizmo al principio también había que obligarle, pero con el tiempo lo ha cogido por costumbre y lo hace tan a gusto.
De hecho cuando le doy algo que no es lo que toma a diario (Primperan y demás) tampoco quiere y hay que obligarle.
Imagen
Imagen
Cupra
ANAC
ANAC

Notapor gespy » Mar 04 Jul, 2017 22:28

Creo que no se la comerá voluntariamente porque asocia la papilla con la jeringuilla.
Prueba a comprar otra marca de papilla o también puedes hacer esto: Cada vez que le des papilla con la jeringuilla, después le das su chuche preferida a ver si asi, él asocia que después de la papilla le dan lo que mas le gusta y a lo mejor se acostumbra y ya no se estresa a la hora de dársela.
gespy
ANAC
ANAC

Notapor esther_mlml » Mié 05 Jul, 2017 09:32

Buenos días de nuevo.

Lo de darle una chuche después de la papilla o la medicina, siempre lo hago. De hecho siempre se espera a que se la dé, porque la lección la tiene aprendida :risitas :risitas :risitas

Pero eso no quita el "momento estrés". Al final se toma las cosas con resignación pero se ve que no lo pasa bien. De ahí la búsqueda de algún remedio para que se lo tome él solito, pero me parece que la cosa está complicada... :perdido

No obstante, muchas gracias por vuestras sugerencias. Se agradecen las ideas y el apoyo :guinyo :guinyo :guinyo
esther_mlml
Socio
Socio

Notapor BruceBanner » Vie 07 Jul, 2017 23:41

Y por qué no le haces la papilla tú misma?
Heno cortado en trocitos pequeños, alguna verdura, un trocito muy pequeño de piña, agua…
Igual esa la come mejor solito.
BruceBanner
Delegado de ANAC
Delegado de ANAC

Notapor Gema » Mié 12 Jul, 2017 20:07

Sí, yo también creo que puede ser la solución lo que te dicen gespy o Brucebanner, cambiar de marca o hacerla tú, para que no huela igual. Yo probaría!
Gema
Junta Directiva
Junta Directiva

Notapor esther_mlml » Jue 17 Ago, 2017 09:11

Buenos días. Perdonad por no responder antes... :perdido :perdido :perdido

A ver, lo que decís ya lo había probado y nada. Total, que al final no me queda otra que cogerlo y darle la papilla en boca. Aunque no le gusta nada que haga eso, por lo menos ya es cosa de poco tiempo. En un momento se "zampa" todo y listo :sonrisa Así que bueno, por lo menos el objetivo se cumple, jejejeje

Gracias por todos vuestros consejos :si :si :si
esther_mlml
Socio
Socio

14 mensajes • Página 1 de 1

Volver a Alimentación