ANACWEB Foros

FLOR- Adoptada - Fallecida

Conejos que ya han cruzado el arcoiris

Moderador: moderador_foro

201 mensajes • Página 10 de 141 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14

Re: FLOR- Adoptada

Notapor Babi » Mié 15 May, 2013 23:38

Ojala!! mucha suerte! ya nos vas contando que tal van pasando los dias y que tal la relacion Buni-Rumi.
"Es la compasión del hombre hacia los animales lo que le hace un verdadero hombre"
Babi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1427
Registrado: Lun 30 Jul, 2012 22:15
Ubicación: Errenteria-Gipuzkoa

Re: FLOR- Adoptada

Notapor lunabuni » Lun 27 May, 2013 20:48

Hola chic@s

Hoy ha sido la "ultima" revisión de Buni mejor que explicaros, os pongo unas fotos

Imagen

Imagen

El veterinario me ha dicho que elija yo :S y yo no sé que será mejor para Buni, si operar de nuevo para intentar unir esos cortes: anestesia, coser, recuperación operacion, medicación, revisiones, quitar puntos y rezar para que se hayan unido... o dejarle asi, dice que asi "mal" no le hace, pero si que tiene la oreja más expuesta a posibles eventualidades como engancharsela en algun sitio o asi...

No sé que será mejor para él, porque tampoco hay ninguna garantía de que quede mejor la oreja, y si no ha soldado ya, despues de 1 mes con las heridas "semi curadas" no sé yo si habrá muchas posibilidades :S como lo veis vosotr@s?

Respecto a Floppy... estas dos ultimas semanas ha estado muy agresiva conmigo, no sé si es porque la he separado y estará enfadada o qué, pero mi actitud con ella no ha cambiado, pobrecilla ella no es consciente de lo que ha pasado, trato de mimarla igual que antes pero ella se aleja de mi, incluso me ha tirado unos cuantos mordiscos de aviso, no puedo ni peinarla, que esta llena de nudos por cierto pff... pero es que no me deja ni acariciarla, le tiro la mano y me empuja y al segundo intento me echa la boquilla :S Hace un par de días me tire en el suelo con ella, en la cocina, y le di una barrita de caramelo para cones aunqeu sé que no se debe jejeje, pero bueno se la cogi a Buni cuando paso lo de la oreja para mimarlo un poco y como venian 2 barritas y entre el y Rumi se comieron una entera pues le guarde la otra para Floppy jijiji, y ella iba mordisqueandola poquito a poco y algo se acercaba a mi, estaba juguetona investigando cosas, contenta porque le compre una bandeja mas grande para sus cosas jejej qeu siempre se le escapaba el pix por fuera jajajaja yo to contenta al ver que volvia a estar normal conmigo, pero nada, ayer otra vez a huirme.

Hoy en el veterinario por casualidad había una chica de Anac, con su cone, es IDENTICO a Flor solo qeu macho, lo tiene precioso con el pelito todo rapadito porque tiene un problema crónico de estomago y no puede tragar ni un pelo y tenia la cabecita con los pelillos mas larguitos y el cuerpecito asi recortadito PRECIOSO, era igual que flor, con sus ojillos ribeteados y todo solo que las manchitas las tiene grises *-* uff mas bonito! movia las orejitas como ella y todo jijijiji

Rumi y Buni en cuanto a su relación... ya vuelven a ser los amantes de Teruel! tooodo el dia juntos arriba y abajo, Rumi está mucho mas cariñosa con nosotros, se sube al sofa y todo a pedir chuches (siguiendo al Buni claro), se suben juntos a las sillas...

Mi preocupación es Flor, no me gusta tenerla en la cocina, creo que se asusta... ademas los otros van a la puerta a molestarla... que los he visto...por las tardes cierro a los otros 2 en el balcon dejandoles mi habitacion tambien y el resto de la casa para flor pero no se anima mucho a salir... Me preocupa pensar que no lo estoy haciendo bien con ella y por eso cambio su actitud conmigo
Avatar de Usuario
lunabuni
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 238
Registrado: Mar 27 Nov, 2012 03:14

Re: FLOR- Adoptada

Notapor Babi » Mar 28 May, 2013 00:11

Pobre Buni, como tiene la orejilla.... aunque dentro de lo malo no han tenido que amputar.
Yo quiza no le operaba otra vez, mas que nada por las pocas posibilidades de que quede bien. En casa, en cuantos sitios se puede enganchar? seguramente teniendo un poco de cuidado retirando alguna cosa que pueda ser peligrosa para su orejita no tengas problema.
Y con Floppy pues no se que decirte, quiza su comportamiento se deva a que esta otra vez sola, pero no le veo mucha solucion. Yo no me atreveria a juntarla otra vez con Buni que bastante ha tenido ya, y sola siempre tampoco es vida para ella. A mi no me gusta la gente que devuelve los animales con cualquier excusa, pero entiendo que hay casos excepcionales como el tuyo, puede que la mejor solucion sea buscarle una familia donde pueda tener otro compi y ser feliz. Decidas lo que decidas, mucho animo, porque no es facil.
"Es la compasión del hombre hacia los animales lo que le hace un verdadero hombre"
Babi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1427
Registrado: Lun 30 Jul, 2012 22:15
Ubicación: Errenteria-Gipuzkoa

Re: FLOR- Adoptada

Notapor zarina » Mar 28 May, 2013 13:16

Yo entiendo que no es una situación facil, para nada. Para empezar yo no le operaría, en realidad el tema es sólo estetico no? la oreja yo nunca he visto que un cone se le enganche por ningún sitio. Da penita versela así pero yo he visto cones que ya venian con mordiscos o las orejillas destrozadas y recuperadas las heridas hacen vida normal.
Con respecto a Flor aunque es complicado y da pena tenerlos solos, si yo asumo la responsabilidad de adoptar un animal lo asumo con todas las consecuencias, y no por una pelea lo decuelvo, me parece muy triste. Para mi dejar marchar mis acogidos me da una pena horrible pero se que van a una casa definitiva (al menos eso espero) pero mis adoptados van conmigo a todas partes, son parte de mi familia y de mi responsabilidad, si mi hija me sale fea, agresiva, o con problemas de salud no la devuelvo o la abandono, es mi hija, los animales que yo decido traer a mi casa se que solo saldrán para cruzar el arcoiris, pero claro es mi opinión y mi forma de ser.
Imagen
zarina
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 4018
Registrado: Jue 21 Ago, 2008 00:00
Ubicación: Madrid

Re: FLOR- Adoptada

Notapor zirenitahx » Mar 28 May, 2013 13:54

Una de las conejas que he tenido, Zolita, la hermana de Snooki, tenía las orejitas rotas porque al nacer su mamá la había rechazado. Esta coneja tenía una vida absolutamente normal, era solamente lo que dice Zarina, algo estético que a mí no me importaba, es más me encantaba!!
Cuando era más chiquitilla quedaba más feo, pero según se le fue cerrando la herida no quedaba tan mal, se veía que le faltaban algunos cachos y las tenía rajadas, pero eso la hacía más especial. Te pongo algunas fotos, verás. Las dos primeras son con ni un mes, la herida se ve algo más fea. Y la última es con cuatro meses.
Imagen
Imagen
Imagen
Yo, personalmente, preferiría tenerlos separados, cada uno haciendo su vida, antes que tener que devolver a Floppy, que además ya la han devuelto alguna vez si no recuerdo mal. Me parece injusto, pero bueno, es solamente una opinión.
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

Re: FLOR- Adoptada

Notapor lunabuni » Lun 03 Jun, 2013 03:48

Hoy al despertarme, la puerta de la cocina, que es corredera, estaba un pelin abierta... Me extraño ver a flor quieta sobre la bandeja... Le cambie el agua y le puse pienso. Ella se acerco a desayunar y entonces vi que hacia unos gestos raros con el morrito y pese a su intencion de comer no comia. Me acerque y vi que tenia el morrito negro. Al tratar de acercarme asustada porque floppy esta agresiva con nosotros tambien me sorprendio su actitud sumisa, se dejo acariciar y coger... Al verla bien vi que tiene un corte en el morrito. Lo primero que pense es en que se pelearon... Pero no habia rastro de pelos, lo cual me sorprende al.igual que no haber escuchado nada... Le limpie como pude con suero la herida, cerre a buni y rumi en la terraza dejandoles acceso a nuestra habitacion con la intencion de dejar a flor el salon para que este con nosotros y mas tranquila que en la cocina. Espere un rato a ver que hacia y como ella iba al pienso pero no comia le prepare papilla. La tomo muy bien. Hablando con alba, a la que molesto cada vez que pasa algo con los enanos, me dijo que si eso le diera un poquito del analgesico que tomo buni para la oreja, para el dolor, controlando la dosis dado que flor pesa mas que buni, le di la dosis de buni. Un par de horas despues se puso solita a comer pienso sin mas complicacion, las verduras... Le puse poco porque al darle la toma de papilla hizo unas cacas blandas... Le ofreci yo trocitos de zanahoria y los comio bien, masticando del otro lado, tambien comio algo de acelga. Le puse otra racion de pienso, que por un dia no pasa nada, ya que el heno ni lo olia... Hace caquis normal, corretea cuando cree que no estamos :) yo la veo normal, tendra dolor imagino, mañana llamare al vete a ver que me dice.

os dejo una foto qur le envie a alba justo despues de darle la papilla... Ta sucilla de la jeringa :$
Imagen

me parece raro que haya sido una pelea... Por lo que ya he comentado, se habra dado un golpe o algo?

respecto a lo que comentais de devolverla me gustaria comentar un par de cosas:

en primer lugar yo quiero un monton a la pequeña, no es una opcion que se me pase gratuitamente por la cabeza... Pero si que cada dia pienso que es la mejor opcion para ella. Para mi no es una buena vida para ningun animal estar encerrado. He valorado opciones como adaptarle una zona con un parque pero tampoco tengo claro que sea bueno... Ellos se oleran constantemente. La cocina creo que le asusta, por eso precisamente la instale en el salon pero no quiero dejar tampoco a los otros dos recluidos a la terraza, ni aunos ni a otros, no creo que sea justo para ninguno.

por otro lado no es que la conejita me guste mas o menos... Es que con nosotros y con los cones esta agresiva. No creo que este agusto ahora mismo aqui. Rumi al principio estaba asustada como ella pero con el tiempo se esta acostumbrando y se notan progresos, pero floppy es como una montaña rusa. Al principio estaba mal, despues mejoro y cuando lo de la oreja de buni volvio a ser asustadiza, huidiza, y, como ya he comentado, hasta se ha vuelto agresiva con nosotros. Hoy me ha dejado bastante estar con ella, supongo que porque no se siente bien.

habiendo convivido con ella y, por lo poco que se de su historia reciente al menos, no creeis que estaria mejor con una familia donde este ella sola? No se... Yo me pregunto como se sentira oliendo a los otros dos, sintiendo que estan aqui aunque no los vea... No se, yo trato de buscar soluciones buenas para todos pero siempre tengo contras.

no puedo saber como se siente ella... Y me martiriza la idea de pensar que quizas estaria mejor en otro sitio. No me planteo el devolverla asi porque si, a mime da una pena terrible, pero tampoco puedo arriesgarlos a que les pase algo peor, ya ves hoy su hociquito. Un descuido es facil tenerlo, ahora mismo quedo la puerta de la habitacion abierta y se dieron de nuevo ella y buni... No es solo ella, la miro y estoy con ella y me da penita, pero tambien veo como rumi y buni estan al otro lado de la ventana deseando entrar al salon y tambien me dan pena, juntos no pueden estar, pero ni ahora, ni despues. No quiero arriesgar el bienestar de ninguno de ellos y que se puedan hacer mas daño ni heridas peores.

yo tome la decision de adoptarla y de hacerme responsable de ella pero tambien se me dio la posibilidad de buscar soluciones en caso de que no se adaptara. Probablemente la culpa sea mia, trato de hacer que este agusto pero no parece funcionar nada.
Avatar de Usuario
lunabuni
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 238
Registrado: Mar 27 Nov, 2012 03:14

Re: FLOR- Adoptada

Notapor Babi » Lun 03 Jun, 2013 17:16

A mi me pasa algo parecido. Nube llego a casa el 18 de agosto de 2012, aun estabamos conociendo y adaptandonos (incluidos los gatos) a Nube, y Nube a nosotros, cuando el 22 de septiembre de 2012 recogimos a Marley. Ellas no se llevan bien (ya intentamos una socializacion), Marley no quiere a Nube ni en pintura, por eso estan solas las dos y tienen que compartir nuestra compañia, o estamos con una o con la otra. Marley vive en la cocina con derecho a balcon y Nube en una habitacion pequeña que hay al lado con derecho a pasillo y sala, cada vez que entramos a la cocina le cerramos la puerta en las narices a Nube, cuando salimos le damos en las narices a Marley, total que siempre hay una con cara de pena esperando a ver cuando vuelves, sobretodo Marley que es mas dependiente y necesita mucho cariño. Para nosotros es imposible querer mas a una que a otra porque llegaron casi a la vez, quiero decir que no vemos diferencia entre adoptada y acogida. Por mucha pena que nos de dar a Marley en adopcion, por mucho que la vayamos a echar de menos, sabemos que al final va a ser lo mejor, tanto por Nube que ya no va a ser perseguida y podra tener un compi, como por Marley que espero tenga toda la atencion y mimos que necesita y si pudiera tener con un compi, mejor todavia. Por todo esto puedo entender lo que estas pasando, aunque yo lo tenga mas facil al no tener que decidir, ya que los papeles (de adopcion de Nube y acogida de Marley) deciden por mi, pero como he dicho, unos papeles no me hacen querer mas a una que a otra y la pena es la misma, Marley sera feliz en un nuevo hogar y se olvidara de nosotros, pero nosotros no nos olvidaremos de ella. Por otro lado tambien entiendo las opiniones de zarina y zirenitahx, y por eso ademas de la pena me siento culpable de dar a Marley porque no se lleva bien con Nube.
"Es la compasión del hombre hacia los animales lo que le hace un verdadero hombre"
Babi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1427
Registrado: Lun 30 Jul, 2012 22:15
Ubicación: Errenteria-Gipuzkoa

Re: FLOR- Adoptada

Notapor lunabuni » Lun 03 Jun, 2013 21:51

Ya... yo quiero a la pequeñaja tanto como a los otros dos, aunque tenga su caracter asi... y ahora este "enfadada" me sigue dando muchisima ternura porque su carita lo dice todo. No sabeis la carita que tiene Flor... Buni tiene cara de atontaillo JAJAJAJA, Rumi te pone caras de... "que me estas contando?!?!?!" siempre extrañada por cada cosa que pasa a su alrededor. Floppy en cambio tiene una carita especial, quizas soy yo que la veo asi, pero tiene una carita de buena que no se la aguanta ni ella (aunque como hemos comprobado tiene mucho caracter), a la vez o es cosa mia o le noto la mirada tristona, no se si es por la situacion en si o que. Claro que me duele plantearme el que tenga que irse... pero solo pienso en lo que seria mejor para ella. No quiero tampoco que por emperrarme en tenerla ella no sea feliz.

Hoy habia limpiado su zona y cuando la volvi a poner en el salon las cortinas aun estaban retiradas, no me di cuenta si quiera, me fui a cocinar... de repente escucho unos ZAPATAZOS que ni en un tablao! salgo corriendo en plan "UFFF no puede ser, se ha vuelto a quedar abierta una puerta!!! la madre del cordero!!!!" pero no, simplemente estaban los otros dos jodios mirando a floppy a traves del cristal y la otra se debio de cabrear al verlos XDDD pero no veas que mosqueo se pillo! pfff jajajaja

Bueno la campeona esta perfecta, ya no tiene el morrito hinchado y traga heno que no veas, sus caquis perfectas y todo perfecto, voy a esperar unos dias a que pase del todo el golpe del morrito y voy a probar a raparle el pelo que empieza a hacer mucho calor aqui, os pondre fotos con el cambio de look y a ver si me pongo y le hago su arnes *-* que habia empezado a hacerle uno pero me quedo pequeño y al final lo heredo Rumi JAJAJAJA y ahora quiero hacerle uno para la Floppy; como veis lleva mini falda y to! pa que esten bien guapas las cones XDD
Avatar de Usuario
lunabuni
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 238
Registrado: Mar 27 Nov, 2012 03:14

Re: FLOR- Adoptada

Notapor Babi » Lun 03 Jun, 2013 22:12

Jajajaja Que guapos estan!! :yeah
"Es la compasión del hombre hacia los animales lo que le hace un verdadero hombre"
Babi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1427
Registrado: Lun 30 Jul, 2012 22:15
Ubicación: Errenteria-Gipuzkoa

Re: FLOR- Adoptada

Notapor Montila » Mié 05 Jun, 2013 23:30

Hacía tiempo que no pasaba por este post y me he quedado con todo esto... :oh

La verdad es que me cuesta imaginarme a Flor así. Yo que la conozco porque estuvo de acogida en casa de mi amiga...

Es verdad que al principio era u poco asustadiza con las personas, pero luego era un amor y con su conejito se llevaba genial. Se daban besitos y estaban todo el rato juntos.

Me cuesta tanto imaginarla agresiva...

¡Qué pena! Tiene que ser muy duro... :triste
Imagen
Avatar de Usuario
Montila
Socio
Socio
 
Mensajes: 289
Registrado: Mar 13 Oct, 2009 00:00
Ubicación: Madrid

Re: FLOR- Adoptada

Notapor lunabuni » Dom 09 Jun, 2013 14:46

Pues no se... Sera aqui que la pobre no esta agusto... No se, porque ultimamente conmigo vuelve a estar ... Mmm... Normal, no muy cariñosa pero si que no se me escapa, me Deja mas o menos tocarla... El otro dia le limpie el culillo y las patitas aprovechando que se acercaba a mi, la pille en brazos para limpiarle. Se quedo quietita quietita y aproveche para comermela a besos jajajjaa y me ponia una carita de gustito qur no veas, se quedo medio en trance y tardo un poquillo en espabilar iajajjaja, es como si tuviera doble personalidad a veces jajja es floppy y hide!

Bueno, aprovechando que estaba menos reacia a mi he tratado de darle un buen peinado, pero no me ha quedado mas remedio que cambiarle el look porque estaba llena de nudos y en las caquis se empezaba a ver algun pelillo.... Ademas la proxima semana por aqui van a superarse los 30 grados me parece y asi no pasa calor; le he cortado el pelo, llevamos 2 sesiones de maquinita. He de decir que los primeros 15 min los lleva perfecto, voy super despacito y con muchisimo cuidado por eso aun no hemos ni terminado jajajjaja. Despues se cansa, insisto un poco, pero ya empieza a empujarme y a moverse y entonces la dejo tranquililla con su premio.

Pues aqui esta Floppy Cortés ( jiji) con su nuevo look semiovejatrasquilada, luce flequillo asimetrico sobre ojo izquierdo...

Imagen

Imagen

He de decir, a nota de curiosidad, que es la primera vez que veo a flor limpiarse el lomito mas de 1 min seguido, quizas la chiquitita, con tanta mata de pelo, no estaba muy comoda...

uuu miiiiraaaa! Siii teeeengooooo un rabitooo preciosisisisismo de la muerteeeee!

Imagen

que sepais que Floppy ahora trabaja! Jjjajaja si si, se ha hecho diseñadora de interiores, cosa que ve, cosa que mueve, y coloca y vuelve a recolocar jajajaja no es muy de alfombritas asi que, tras tras, fuera alfombra!

otra cosa que tambien le he visto estos dos dias es que la veo comiendose los cecotrofos, antes nunca la pillaba y sabeis que a veces se los dejaba por ahi ... A ver si va a venir todo de la mata de pelo... A lo mejor no le era comodo ni acicalarse ni se llegaba al culillo, mira que en la zona de los muslitos tiene el pelo deeeenso deeenso.

Ahora ta un poco a trasquilones pero aun no hemos terminado y, a pesar de qur a mi me encanta su melena, he de decir que asi esta guapisima o quizas es amor de madre jajajajja
Avatar de Usuario
lunabuni
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 238
Registrado: Mar 27 Nov, 2012 03:14

Re: FLOR- Adoptada

Notapor Gema » Lun 10 Jun, 2013 13:33

Hola Lunabunni,
lo primero, decirte lo guapa que está Flor (Floppy) aunque esté a medio peinar . La que lo es, lo es y no hay más :risitas . El que te deje hacerle esas sesiones de peluquería ya tiene mérito, maja, aunque sean cortitas. Me alegra que las cosas estén ya un poco más tranquilas aunque entiendo que no es la situación ideal, ni para tí, ni para ellos. A mí también se me haría difícil tenerla sola, sobre todo después de haberles visto juntos y felices a los tres. No sé qué haría en tu lugar, pero de momento creo que vas bien dando un poco de tiempo al tiempo y esperando a ver como evoluciona la cosa. Yo más no te puedo decir, de socializaciones no tengo ni idea, ¡más me gustaría!
Espero que Buni vaya bien con la orejita y cicatrice como es debido. Por lo menos, él y Rumi están ya estabilizados y parece que será una amistad duradera.
Mucho ánimo con ellos, sobre todo con Floppy. Me gusta pensar que todo es posible con dedicación y buenas intenciones, cosas que, por lo que escribes, sé que no te faltan.
Un abrazo
Gema
 

Re: FLOR- Adoptada

Notapor Babi » Lun 10 Jun, 2013 15:03

Pero si esta graciosisima!!! :baba A ver si va a ser por eso por lo que estaba tan cabreada! por no poder limpiarse y rascarse cuando a una le da la gana. Cuando termines con el corte pon mas fotos!!
"Es la compasión del hombre hacia los animales lo que le hace un verdadero hombre"
Babi
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 1427
Registrado: Lun 30 Jul, 2012 22:15
Ubicación: Errenteria-Gipuzkoa

Re: FLOR- Adoptada

Notapor lunabuni » Lun 10 Jun, 2013 15:16

Pues sabreis vosotras pero de verdad que la veo super distinta en la actitud, hoy se puso super contenta cuando le fui a poner el pienso, empezo a corretear de un sitio a otro buscando mis pies, mas liindaaa! Digo corretearporque antes mas bien la veia correr asustada y como encogidilla y eso y hoy no,hoy la vi... Mmm como decirlo... Liberada a la peque jJJajaj
Avatar de Usuario
lunabuni
ANAC
ANAC
 
Mensajes: 238
Registrado: Mar 27 Nov, 2012 03:14

Re: FLOR- Adoptada

Notapor zirenitahx » Lun 10 Jun, 2013 15:43

Rápala al cero! :jaja :jaja :jaja a ver si se libera del todo!
**Zolita, Snooki, Pelu, Dani, Snick**
Avatar de Usuario
zirenitahx
Junta Directiva
Junta Directiva
 
Mensajes: 2660
Registrado: Dom 04 Mar, 2012 01:00
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

201 mensajes • Página 10 de 141 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14

Volver a Fallecidos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores