Asociación Nacional de Amigos del Conejo • NIRA - Adoptada
Conejos que ya han encontrado un hogar donde les quieran, les cuidan y les miman

Re: NIRA - Adoptada

Vie 30 Nov, 2012 23:10

Nira que fiera!!! pobre Peluso!! Quiza poniendole comida para que se entretenga pueda conocer a Peluso con calma. A ver que te dicen los expertos. Mucha suerte :ok

Re: NIRA - Adoptada

Sab 01 Dic, 2012 01:46

Huy que disgusto... :no :no :no
Nira, pórtate bien con Peluso, venga.
Creo que lo mejor sería que te aconsejaran, porque no queremos que Peluso lo pase mal, y Nira tampoco, que seguro que está agobiada.
Has leido los métodos de socialización? Has enviado un correo a adopciones?
Hummm, estoy sufriendo por los cones y por ti, porque seguro que te frustra un montón la situación.

Re: NIRA - Adoptada

Sab 01 Dic, 2012 13:30

vanessadc escribió:Huy que disgusto... :no :no :no
Nira, pórtate bien con Peluso, venga.
Creo que lo mejor sería que te aconsejaran, porque no queremos que Peluso lo pase mal, y Nira tampoco, que seguro que está agobiada.
Has leido los métodos de socialización? Has enviado un correo a adopciones?
Hummm, estoy sufriendo por los cones y por ti, porque seguro que te frustra un montón la situación.
Tranquila mujer,a ver si poco a poco se van conociendo por el olor y se calma un poco la cosa,me sorprendió mucho como Nira embestía la jaula de Peluso una y otra vez sin molestarse en olerlo siquiera.Estoy leyendo mucha información sobre el tema de la sociabilización y a ver si con el tiempo se consigue;aquí mismo en la web habla para casos difíciles incluso de ponerlos en una bañera, vacía por supuesto,para que al ver que no tienen sujeción y se resbalan busquen el apoyo mutuo,ponerlos juntos en un transportin y salir a dar una vuelta,ir intercambiándolos en las jaulas... Pero más tarde o más temprano hay que juntarlos y ahí es donde está mi temor,sobre todo por la diferencia de tamaño entre los dos y la agresividad que muestra Nira.

Re: NIRA - Adoptada

Sab 01 Dic, 2012 14:59

mbt68 escribió:Tranquila mujer,a ver si poco a poco se van conociendo por el olor y se calma un poco la cosa,me sorprendió mucho como Nira embestía la jaula de Peluso una y otra vez sin molestarse en olerlo siquiera.Estoy leyendo mucha información sobre el tema de la sociabilización y a ver si con el tiempo se consigue;aquí mismo en la web habla para casos difíciles incluso de ponerlos en una bañera, vacía por supuesto,para que al ver que no tienen sujeción y se resbalan busquen el apoyo mutuo,ponerlos juntos en un transportin y salir a dar una vuelta,ir intercambiándolos en las jaulas... Pero más tarde o más temprano hay que juntarlos y ahí es donde está mi temor,sobre todo por la diferencia de tamaño entre los dos y la agresividad que muestra Nira.

A mi lo que mejor me funcionó, solo con Nira y el machito de casa, fue ponerlos casi juntos, como te conté, y ir acariciándolos, dándoles premios...pero poco a poco, totalmente tranquilos, pero mejor que te comenten. Y en casa, Nira también era más grande que Nexus.
Ánimo y paciencia, que nos ha salido peleona. :perdido

Re: NIRA - Adoptada

Dom 02 Dic, 2012 10:52

Pues ayer nuevo encuentro con Peluso,él en su jaula,y Nira volvió a sacar la fiera que tiene dentro embistiendo la jaula y mordiendo los barrotes como una fiera, muestra un comportamiento como el de las hembras sin esterilizar o preñadas,esta vez incluso hizo conguis y pis junto a la jaula de Peluso,hasta ahora siempre los había hecho en su esquinera.
Como cosa buena deciros que ayer se hartó de heno,por la mañana le llené la henera,que es grandecita,y por la noche tuve que volver a rellenarsela;ahora se esta zampado un buen cuenco con acelgas,rucula y pimiento rojo que parece que lleva un mes sin comer.

Re: NIRA - Adoptada

Dom 02 Dic, 2012 12:07

Es una hembra de armas tomar :boxing: tendras que tomartelo con calma......

Re: NIRA - Adoptada

Dom 02 Dic, 2012 13:00

Quizá los barrotes de por medio pongan más dificultad para la socialización que si estuvieran juntos en un espacio ni muy grande ni muy pequeño y con entretenimientos como comida rica... :dudas . Pero si tienes miedo por Peluso, que es chiquitín, no sé...Seguro que gente que entiende mucho de esto te contesta algo fiable. :sonrisa

Re: NIRA - Adoptada

Dom 02 Dic, 2012 13:40

Acabo de ver en el facebook de Vetex una foto de Nira recién encontrada por Lúbia,pobrecita:

Imagen

Re: NIRA - Adoptada

Dom 02 Dic, 2012 14:24

la encontraron en una caja de carton? pobrecilla :triste seguro que estaba asustada....

Re: NIRA - Adoptada

Dom 02 Dic, 2012 23:23

Pobrete Peluso... con lo tranquilo que es y ahora la nena quiere guerra. A ver si poco a poco mejara la situación. Ve contando, porfa, que estamos sufriendo... :perdido :perdido :perdido

Re: NIRA - Adoptada

Lun 03 Dic, 2012 13:19

Pues ayer se mostró menos guerrera,no embistió la jaula y se dedicó solamente a intentar morder a Peluso cuando se le acercaba, también tuvo ratos de estar sentada junto a la jaula de Peluso sin hacer nada,eso si,volvió a conguitear y a hacer pis junto a la jaula de Peluso;esperemos que poco a poco se le vaya quitando la fiereza para poder juntarlos.
Peluso tuvo un detalle que me hizo reír a carcajadas,tuve que dejar a Peluso fuera y a Nira en su jaula mientras las limpiaba y no se le ocurre otra cosa al muy capullo que ponerse a dar saltitos delante de la cara de Nira y en uno de esos saltitos se giró y le plantó el culete en la cara,vamos que solo le faltó hacerle burlas.

Re: NIRA - Adoptada

Lun 03 Dic, 2012 16:39

:jaja :jaja :jaja

Re: NIRA - Adoptada

Lun 03 Dic, 2012 22:44

Hoy he llevado a Nira a la vete para que la conociese y le hiciese su historial,aunque se ve que está bien le hizo un mini reconocimiento,la auscultó y palpó,le miró los dientes,las orejitas por dentro,le hizo la "manicura"... también la pesó y está en 3kg.,me ha comentado que le controle la alimentación para que se mantenga en ese peso y no suba de kg., también le estuvo mirando la calvita que tiene y me ha dicho que no me preocupe,que la piel se ve sana y rosadita y que puede que hasta la próxima muda no le vuelva a crecer pelito en esa zona,de todas formas que observe que no va a más.
Respecto al tema de Peluso ya se le ve menos agresiva hacia él no embiste la jaula y se limita a lanzarle algún mordisquito cuando se le acerca,pasa muchos ratos sentada junto a la jaula sin atacarle,parece que poco a poco la cosa va mejorando.

Re: NIRA - Adoptada

Lun 03 Dic, 2012 23:59

:yeah :yeah Muy bien Nira!! haciendo amigos! :chervecita

Re: NIRA - Adoptada

Mar 04 Dic, 2012 01:19

mbt68 escribió:Hoy he llevado a Nira a la vete para que la conociese y le hiciese su historial,aunque se ve que está bien le hizo un mini reconocimiento,la auscultó y palpó,le miró los dientes,las orejitas por dentro,le hizo la "manicura"... también la pesó y está en 3kg.,me ha comentado que le controle la alimentación para que se mantenga en ese peso y no suba de kg., también le estuvo mirando la calvita que tiene y me ha dicho que no me preocupe,que la piel se ve sana y rosadita y que puede que hasta la próxima muda no le vuelva a crecer pelito en esa zona,de todas formas que observe que no va a más.
Respecto al tema de Peluso ya se le ve menos agresiva hacia él no embiste la jaula y se limita a lanzarle algún mordisquito cuando se le acerca,pasa muchos ratos sentada junto a la jaula sin atacarle,parece que poco a poco la cosa va mejorando.


:grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance: :grindance:

Poco a poco parece que todo va marchando por buen camino. Muy bien!!! Pero bueno, mucha paciencia.

La calvita es de la esterilización y si te pasa como a nosotros, no le creció hasta la siguiente muda.

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores