Asociación Nacional de Amigos del Conejo • NIRA - Adoptada
Conejos que ya han encontrado un hogar donde les quieran, les cuidan y les miman

Re: NIRA - Adoptada

Jue 22 Nov, 2012 22:50

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: NIRA - Adoptada

Jue 22 Nov, 2012 22:52

Pero qué preciosa es!!! No parece que tenga muchos problemas en su nueva casa no?

Re: NIRA - Adoptada

Jue 22 Nov, 2012 23:02

zarina escribió:Pero qué preciosa es!!! No parece que tenga muchos problemas en su nueva casa no?

Ya te digo,parece que lleva aquí toda su vida,no extraña nada y no para de lamerme en cuanto tiene oportunidad,es muy muy cariñosa; increíble que existan "personas" que abandonen a animalitos como Nira.

Re: NIRA - Adoptada

Jue 22 Nov, 2012 23:16

Que bien y guapa esta!! y que suerte tienes, a mi Nube no me a dado ni un solo lameton, los tiene enlatados la tia! :sonrisa

Re: NIRA - Adoptada

Jue 22 Nov, 2012 23:30

Ay que guapa y relajada que está!!!

Me alegro un montón que ya esté así de cariñosa :plas :plas :plas

Re: NIRA - Adoptada

Vie 23 Nov, 2012 08:22

Oiss que ricuraaaaa!!!!!

Re: NIRA - Adoptada

Vie 23 Nov, 2012 11:02

Que monaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Que a gustito se la veeee!

Re: NIRA - Adoptada

Sab 24 Nov, 2012 09:48

Pues Nira sigue adaptándose a su nueva vida estupendamente,es una belleza y una mimosa,es como un niño pequeño que solo quiere mimos y que estés pendiente de ella sino enseguida empieza a golpearte con el hociquito reclamando atención.
Come poco heno,yo uso el mucky y no se si preferirá otra marca; también he notado que hace pocos conguis,me imagino que será por el cambio de vida y demás,hoy voy a darle piña o papaya a ver si le ayudo un poco.
Ayer le vi una pequeña calvita en la barriguita,cerca del costado,no tiene herida ni nada y la piel está rosadita y con buen aspecto,no se si es que se ha quitado ella misma pelo de esa zona,o es que después de que la afeitasen para la esterilización no le ha vuelto a crecer el pelito en esa zona.

Re: NIRA - Adoptada

Sab 24 Nov, 2012 17:14

Que maja Nira!! :sonrisa Tienes otro cone, no?

Re: NIRA - Adoptada

Sab 24 Nov, 2012 18:44

mbt68 escribió:Pues Nira sigue adaptándose a su nueva vida estupendamente,es una belleza y una mimosa,es como un niño pequeño que solo quiere mimos y que estés pendiente de ella sino enseguida empieza a golpearte con el hociquito reclamando atención.
Come poco heno,yo uso el mucky y no se si preferirá otra marca; también he notado que hace pocos conguis,me imagino que será por el cambio de vida y demás,hoy voy a darle piña o papaya a ver si le ayudo un poco.
Ayer le vi una pequeña calvita en la barriguita,cerca del costado,no tiene herida ni nada y la piel está rosadita y con buen aspecto,no se si es que se ha quitado ella misma pelo de esa zona,o es que después de que la afeitasen para la esterilización no le ha vuelto a crecer el pelito en esa zona.


Hace pocos conguis, Nira? Pues no es lo normal en ella. :oh Hace muchos. Tiene la bandeja cerca? Que si no es en bandeja no quiere hacer nada. El heno mucky no lo teniamos en casa. Usábamos el heno de caríntia y el de festuca. Pero el heno le cuesta.
Qué pienso toma? Me comentaste que el de Beaphar, no? Que no pueda escoger, que sean todo pellets.
Si quieres, el apio supongo que le ayudará.
Pero nunca ha tenido este problema ella. Ni con la esterilización.

Por otro lado, la calvita en la tripa es de la esterilización. Poco a poco le irá creciendo.

Venga Nira, regálale conguis a tu papi, que nos tienes muy preocupados. :ojitos :ojitos

Re: NIRA - Adoptada

Sab 24 Nov, 2012 22:55

Contestando a Babi te diré que tengo otro cone,Peluso,es un machito de tres años y medio que tengo desde que tenía poco más de un mes, recién destetado,en mi avatar aparece de gazapito.
Y contestando a Vanessadc decirte que hoy he pillado a Nira en un par de ocasiones comiéndose los conguis,creo que no es que haga pocos es que se los come la marrana;eso si todo lo hace en su esquinera.Los conguis son normales,no están unidos entre ellos y tienen un tamaño que parecen conguis de cabra,de todas formas hoy le he dado papaya.
He observado que come mejor el heno poniéndoselo directamente en el suelo de la jaula,en un rinconcito,que poniéndoselo en la henera,voy a probar a darle heno de Beaphar que me regalaron con el ultimo pedido de pienso,aunque no me gusta a simple vista porque parece paja seca.El pienso lo come sin problemas,le gusta mucho al igual que las hierbas secas tipo diente de león,llantén, ortigas... También bebe mucha agua y a veces le entra como hipo después de beber,no se si por problemas del bebedero o de la ansia con que bebe
Estoy viendo que voy a tener que controlarle la cantidad de comida que le doy,ya que es una glotona y una tragona que nunca dice no,el cuenco de verduras se lo zampa en un momento.
Como anécdota os comento que la he pillado un par de veces tumbada boca arriba y da una impresión que no veas.

Aquí se le aprecia la calvita y lo "estresada" que está:

Imagen

Imagen

Este es el pienso Beaphar,sin semillas ni cosas raras:

Imagen

Re: NIRA - Adoptada

Sab 24 Nov, 2012 23:26

Duerme panza arriba? :risitas :risitas que rica!
Te preguntaba por tu otro cone porque recordaba haberlo leido, pero con tanto leer de tanta gente ya no estaba segura :sonrisa suerte con la sociabilizacion cuando la hagas. Ya nos contaras!

Re: NIRA - Adoptada

Sab 24 Nov, 2012 23:36

Babi escribió:Duerme panza arriba? :risitas :risitas que rica!
Te preguntaba por tu otro cone porque recordaba haberlo leido, pero con tanto leer de tanta gente ya no estaba segura :sonrisa suerte con la sociabilizacion cuando la hagas. Ya nos contaras!

Quiero esperar unos días hasta que Nira esté totalmente habituada a su nueva vida,a ver como sale la cosa,Peluso desde luego es muy tranquilo y está castrado.

Re: NIRA - Adoptada

Lun 26 Nov, 2012 01:54

Huy!!! Aquí nunca se puso boca arriba :tarado

Y lo de comerse sus conguis tampoco... debe ser por el estrés, digo yo. No sé si alguien te podrá ayudar más específicamente.
Y lo de glotona, ya te comenté, se zampa todas las verduras que le pongas, y el pienso si te despistas, también, no tiene fin su hambre. Pero es importante que coma heno, en casa, al que más caso le hacía era al de karintia, así largito, verdecito y con hebras más bien duritas.

Re: NIRA - Adoptada

Vie 30 Nov, 2012 22:55

Bueno pues Nira lleva ya una semana en casa y está perfectamente adaptada;el tema de los conguis se solucionó y ahora los hace con normalidad y en abundancia al igual que el pis.Es una comilona y le da igual que sea verduras,pienso,fruta... se zampa lo que le pongas,debido a esto le tengo racionado el pienso ya que no quiero que engorde además para que coma heno tengo que dejar que tenga un poquito de hambre,me da pena pero es la única forma de que coma heno,ahora mismo se está dando un festín.
Parece un perrito,viene cuando la llamas,me golpea con el hociquito para que le preste atención,se pasa el día lamiéndome y está deseando que me siente para subirse encima,además es hiperactiva,no para ni un segundo,eso si,es la típica cotilla que hay en todos los vecindarios.
Lo único negativo es que hoy ha conocido a Peluso,él encerrado en su jaula y ella a su aire y la cosa ha ido muy mal,directamente sin acercarse primero a oler o a curiosear arañaba mordía y golpeaba los barrotes como una fiera,tuve que intervenir para relajarla un poco y me he llevado un mordisco en la pierna de los que dejan marca,Peluso con la pachorra que tiene pues nada a verla venir y aguantando el chaparrón,a ver si va la cosa a mejor porque así me va a resultar imposible juntarlos aunque sea en zona neutral,ella es el doble de grande de Peluso y con la fiereza que ha sacado temo que pueda hacerle daño.

Conejos en adopción

¡Ayúdanos!


 Nuestra cuenta de PayPal es:
contabilidad@anacweb.es







Nuestro teléfono para Bizum es:
671 37 57 09

Buscamos voluntarios

Patrocinadores