Asociación Nacional de Amigos del Conejo

Foro de ANAC
http://www.anacweb.es/phpBB3/

YAK y LUNA- Adoptados

http://www.anacweb.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=23290

Página 1 de 1

YAK y LUNA- Adoptados

NotaPublicado: Lun 04 Feb, 2008 17:44
por AicilA
Para adoptarlo escribir a adopciones@anacweb.com o llamar al teléfono de ANAC 692 22 77 29

YAK (marrón) / LUNA (blanco)

SEXO: YAK-MACHO / LUNA-HEMBRA

EDAD: Yak es de Junio del 2007 y Luna de finales de Julio del 2007

RAZA: YAK-BELIER.CABEZA DE LEÓN / LUNA-ANGORA

CASTRADO: Yak-SI / Luna-NO

ENFERMEDADES: Ninguna conocida

UBICACIÓN: ALICANTE, pero se envía a otras provincias

APADRINADO POR:-
Patricia (Herexia)


Se adoptan juntos a ser posible.
Yak el macho está castrado, es un cabeza de león, de color marrón claro y pesa en torno a los 2 kilos.
Luna la hembra es una angora blanca, no está castrada y pesará sobre 1.300-1.400 gr.

http://es.youtube.com/watch?v=vkHEMFtf9e0

FOTOS DE YAK (MACHO)

Imagen

Imagen

FOTOS DE LUNA (HEMBRA)

Imagen

Imagen


JUNTOS

Imagen

NotaPublicado: Lun 04 Feb, 2008 18:04
por Tamsuey
Yak y Luna son una pareja de conejitos de una vecina de mi urbanización que se ve obligada a darlos en adopción.

Yak es de Junio del 2007 y Luna de finales de Julio del 2007.

Se llevan muy bien y son muy tranquilos, se dejan coger sin problemas y su dueña los tiene en acogida hasta que les salga un posible adoptante. A ella le gustaría alguien que pudiera hacerse cargo de los dos, para no romper a la pareja. De hecho el problema de espacio no sería tal ya que regala esta jaula a su futuro adoptante.

Imagen

Este sábado fui a hacerles una visita y aproveché para hacerles un vídeo para que su futuro adoptante vea lo buenos y tranquilos que son ya que a mi no me conocían de nada y me dejaron acariciarlos.

http://es.youtube.com/watch?v=vkHEMFtf9e0

NotaPublicado: Vie 08 Feb, 2008 11:29
por Tamsuey
Vamos a ver ahora estoy sin internet en casa, ni línea telefónica en casa.

Ahora estoy en el trabajo. A ver si puedo quedar con los futuros adoptantes para este fin de semana, por que aunque tenía planes creo que voy a poder cambiarlos.

Ahora estoy en el curro, a última hora confirmo y llamo a los futuros papis para quedar.

NotaPublicado: Vie 08 Feb, 2008 14:26
por Tamsuey
Vale he hablado con la futura mamá y me ha dicho que mañana por la tarde sobre las 17-18h estarán en Alicante para recogerlos y llevárselos a su nueva casa.

Final feliz para esta pareja achuchable.

NotaPublicado: Dom 10 Feb, 2008 09:42
por Tamsuey
Vale ayer por la tarde vinieron Luis y Carolina, los nuevo papis de Yak y Luna.

Son una pareja muy maja y, como le dije a la antigua dueña, si son capaces de venir desde Valencia hasta Alicante (que son 2 horas de ida y 2 de vuelta) a por unos cones seguro que los van a cuidar muy bien.

Además ya habían tenido conejos antes con lo que varias cosas de las que les tenía que decir sobre sus cuidados ya las sabían.

Después me llamaron por la noche diciendo que ya habían llegado a casa y que los cones estaban sin problemas.

En fin, todo un éxito. Ya podéis ponerle el Adoptados a Yak y a Luna.

NotaPublicado: Lun 11 Feb, 2008 16:23
por kath131
Bueno soy Luis el novio de Carol, os traigo noticias de nuestros, ahora, pequeñines :D

Lo primero agradecer a Tamsuey su ayuda y mediación :), es un tio muy majo y nos guió perfectamente :D.

Ahora los cones:

Lo primero que tuvimos que hacer fué adaptar el Seat Ibiza para que entrara la jaula grande XDD, con la ayuda de Tamsuey de nuevo, lo conseguimos.

Después metimos a la parejita en la jaula mediana que teníamos , los cones al principio estaban nerviosos, a Jack le entraron ganas de ciertas cosas y se relajó un poco con la ayuda de Luna (ya me entendeis) que aunque esté castrado pues el animalito tiene sus necesidades ;), cosa que provocó las risas de los tres :).

Una vez comprobamos que todo estaba fijado en el coche montamos en él y caminito de vuelta :D. Con musiquita tranquila para que no se estresaran más de la cuenta.

Ya los peques se fueron tranquilizando, pero claro son 2 horas de camino y cometimos un pequeño error de previsión, en la jaula no pusimos nada debajo, y se hicieron pipi, cuando nos dimos cuenta ya estabamos llegando a casa, y los pobres estaban empapaditos por debajo.

No problem, nada más llegar, al cuarto de baño con los peques, sesión de secado y de primer contacto :D, con toallas y con papel de cocina fuimos secándolos poco a poco, bueno en realidad Luna era la única que se dejaba secar bien, no sabemos si era porque estaba muy asustada pero Carol la cogió en su regazo y le empezó a cepillar el pelo (que por cierto es un POMPOM :D ) y secarle por debajo, fué entonces cuando nos encontramos con los nudos (haremos caso a Tamsuey y la raparemos en el veterinario para que empiece desde cero, nos da muchisima pena pero creemos que será mejor). Aún siendo en la panza se dejo hacer de todo, aún no sabemos si poque estaba muy asustada o que nos cogió confianza.

Jack es otro asunto :D, es más asustadizo o por lo menos al principio no nos tenía tanta confianza como Luna y no se deja coger tan facilmente, además si estaba nervioso, no convenía estresarlo más, así que lo dejamos en las toallas para que se fuera secando y a su aire, solo hacia que dar vueltas alrededor nuestro, inspeccionando el baño, al final tenia una ruta fija XDD. Al final decidimos cogerlo para secarlo un poco mejor, pero no estaba muy por la laborl asi que lo dejamos otra vez a su aire.

Un poco después les trajimos el agua y la comida, comieron de la mano y todo, o tenían muchisima hambre o son una parejita muy sociable.

Después les preparamos la Jaula grande de plástico, con el serrin los bebederos, pienso y heno, y una vez más sequitos los metimos en la jaula con la puerta abierta para que pudieran explorar el baño si querían, bueno en realidad fué a Luna a la dejamos en la jaula, a jack lo dejamos suelto y si quería meterse ya entraria :) (cosa que hizo poco después).

Ya los dejamos ahí un rato y antes de acostarnos nos quedamos un poquito con ellos en el baño para que nos fueran conociendo, Jack se acercaba y se iba, olisqueando todo :D. A Luna la volvió a coger Carol y le pegó otro cepillado.

Ya nos fuimos a dormir que habian sido muchas cosas para un solo día.

Hasta aquí la llegada a casa :)

A la mañana siguiente

NotaPublicado: Lun 11 Feb, 2008 17:29
por kath131
Bueno, no tardamos mucho en levantarnos para ver como estaban los cones, tuvimos la precaución de quitar todo lo accesible en el baño antes de acostarnos para que no hubiera ningún problema :D, porque Jack tuvo una pelea con " La bolsa del Heno" antes de acostarnos XDDD, la habíamos dejado a un lado de la jaula y tapaba una de sus rutas por el baño, empezó a estirar de ella, empujarla, tirarla, intentando pasar por el lado (por donde no cabia), en fin, una risa.

Los cones habian pasado buena noche, y les dejamos abierta la puerta del baño para que exploraran mientras ibamos preparando todo y limpiando lo que hacia falta :).

Jack, el valiente, fué el que se atrevió a salir del baño y explorar, cogerlo no nos deja pero explorar todo lo que quiere y más ni se asusta ni se esconde si pasamos por al lado, iba de una habitación a otra, y a su antigua jaula, que aun la teníamos que limpiar, Luna se quedó en la jaula todo el rato, no sabiamos si era porque no sabia salir, porque era demasiado alta la jaula o que simplemente no le apetecía....

Después preparamos el Salón con las jaulas, y estuvimos allí desde la hora de comer, a jack le gustaba ponerse debajo de una sillas, a Luna según le daba, se quedaba dentro de la jaula o salia de vez en cuando.

Al final estaban pululando por todo el salón, de repetente estabamos sentados en el sofá, y notábamos por los pies unas cosillas que pasaban por debajo, les encanta pasar por debajo de la mesita que tenemos en el salón.

A media tarde se echaron una siesta cada uno por su lado, Jack debajo de las sillas y Luna debajo de la tele en frente nuestro.
A nosotros no nos hicieron demasiado caso..., ni con chuches, (son unas de yogurt), estaban muy cómodos a su aire y aún es muy muy pronto :).

Ya por la tarde-noche estaban juntitos, Jack buscando a Luna... otra vez las necesidades, Luna corriendo, Jack la cogía del pelo por detrás con la boca (que por cierto cuando los cepillamos en el baño vimos que los dos tenian mechones de pelo más corto que otro y creemos que esta puede ser la razón, porque Luna apareció con un cachito de pelo de menos después de eso. ¿Esto es normal?)

Bueno, no era Jack el único que estaba en ese plan "ludico-festivo" :D, Luna también, lo que pasa es que lo hacia a la inversa... por la cara... cosa rarita no... En definitiva, una risa.

Poco a poco Jack cogia un poco más de confianza con el lugar, pero sigue sin querer que le cojamos, y tampoco queremos forzarlo más de la cuenta; y Luna ya sale de la jaula y da vueltas por todos lados :).

Ya cuando recogimos todo, es decir TODA la viruta que habia por la casa, y dos o tres conguitos fuera de lugar... los dejamos en su habitación, (después de coseguir coger a Jack de la mejor forma posible y sin estresarlo más de la cuenta), con la jaula cerradita.

Esta noche más :)

PREGUNTAS:

Nos han surgido algunas dudillas a ver si nos las resolveis:

1. Es recomendable rapar a Luna para que empiece el pelo desde cero?, o nos esperamos a que haga un poco más de calor?

2. Lo de que Jack coja a Luna cuando la "persigue" por el pelo y a veces le arranque un poco es normal o es porque está muy nervioso aún?

3. Que tipo de viruta nos recomendais para poner en la jaula y que cada vez que salgan no se la lleven consigo y se esparza por toda la casa?

Para finalizar, dar las gracias a ANAC, a Tamsuey y a sus anteriores dueños, por permitírnos adoptar, disfrutar y cuidar de este par de bellezas.

Un saludete.

P.S.: Dentro de poco pondremos fotos de los pequeñines y algún que otro video :D

YA ESTÁN LAS FOTOS

NotaPublicado: Mié 20 Feb, 2008 00:59
por knank131

NotaPublicado: Dom 19 Oct, 2008 19:56
por knank131
El hilo anterior de fotos no se que ha pasado con él, así que he puesto otro nuevo :D, que lo disfruteis como nosotros lo hacemos con nuestros peques.

http://www.anacweb.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=463985#463985